Por cierto, muchos de aquí hemos acabado con el Twinloc de Scott para las tres posiciones y la tija. He estado leyendo y la Autodrop funciona de manera algo especial con el mando, hay que apretar hasta el fondo y oír un click para que baje sola, si pulsas menos funciona como una tija normal. No sé como casará eso con otro tipo de mandos.
La gran mayoría de inconvenientes que citas, ya los tiene la "vieja". Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Medio kilo es más o menos lo que acaba pesando un pivote virtual de más... Un bieleta más en aluminio son 150g, unos rodamientos, un triángulo trasero más reforzado y los alojamientos de los rodamientos de la segunda bieleta en el cuadro... Por eso la mayoría de marcas se cambia al monopivote. Alguna tiene que quedar con sistema de suspensión bueno, que no todo el mundo necesita los pocos segundos que se ganan con 500g. Pero bajando se disfrutan mucho y el tacto "colchón" mola!
Cambian bieletas e igual el anclaje del amortiguador, en esmtb pone que va atornillado... Puede ser similar a meter excéntricos en el amortiguador, pero con anclaje y bieleta.
Menos de 7000 porque hay que quitar el descuento del tendero que está muy bien y las piezas que vendo, si hubiera componentes más ligeros y fiables irían con ellos los pro. La electrónica también pesa algo más, la Spark de Nino está en 10,5 kilogramos. No pueden ir con bicis hiperligeras e ir a la velocidad que van por algunas zonas que rozan el enduro, las cubiertas también tienen mucho que ver en el peso final. No obstante creo que la THREE con no mucha inversión se deja en 11,5 fácil, ya perderé yo peso o aumentaré mi potencia para ir más rápido jejejeje.
Era el dueño de la scalpel , cosa que no entendió el otro compañero Puedes citarme siempre que quieras , pero ni yo tengo scalpel ni voy comprar bmc Creo que no pillaste el orden de los mensajes
Claro, por eso me ha decepcionado. Se supone que un modeló nuevo debe ser mejor. Este modelo tiene pocas mejoras respecto a la anterior.
Lo he calculado en base a los componentes y peso del antiguo cuadro, si el cuadro anterior pesaba 2270 gr con tija, integrada (suma 150 gr más del carbono peor + 100gr más de una tija pija X-fusion), y la antigua Fourstroke THREE en SLX montada con ruedas malas Shimano pesaba 12kg (pesada por la página Altrick), aproximadamente la THREE DE 20223 puede estar sobre 12,2 kg, si cambiamos ruedas 600 gr menos, cubiertas 100-150 gr menos, sillín 150 gr menos, manillar 50-80 gr menos, puños 50 gr menos, todo aproximado, se puede quedar en función de los pedales y portabidón sobre 11,5 kg, luego si cambias transmisión, frenos y tija pija ligera o tope gama o similar puedes rascar otros 3oo-500 gr......Esas son mis cuentas de la abuela jejejejeje. Post data: en las ruedas y cubiertas he ido a algo fiable.
La tope de 13000€ en 10400€ me la dejan. He ido a preguntar a ver los descuentos. Me dicen que a partir de enero están disponibles nada de Junio como se decía. Obviamente no voy a comprarla. Era por preguntar. Un 20% sin apretar mucho. Es cierto que he comprado mucho en esa tienda...3 bmc en pocos años. Varias para colegas. A ver el cuadro tope en cuanto se podría quedar. Porque la tope con Fox 32 y ruedas 1200 de 1.5 kilos no es posible por 10k
Pues yo le veo mejoras y cambios a las supuestas mejoras de otras marcas: Cableado: lo ponen sencillo y guiado por el cuadro, todos los cableados por dentro de la dirección a nivel de mecánica es un horror, han ido a lo que funciona. Hidratación: el que quiera pone dos botes y el que no pues uno, pero tienes la opción, ya la estética es otra cosa, a mí me preocupa más la funcionalidad. Geometría: relajan ángulos (66,5º dirección), aumentan REACH, bajan el centro de gravedad y te ponen más encima de los pedales, yo lo veo una mejora, tengo la TWOSTROKE con 67º delante y lo veo una maravilla, luego solo han alargado 3mm las vainas con respecto al modelo anterior y le dan un paso de rueda de 62 mm, 2,4 de neumáticos sin problema, con la otra iba justo. Gama: Ahora puedes comprar un modelo más básico y montar la tija que quieras sin tener que depender de repuestos específicos para su tija e incluso puedes poner una normal para los locos del peso, además de un modelo de 120mm Posición del amortiguador: Sin inventos raros, accesible y en una zona donde el barro no llega tan fácilmente. Cinématica: La han vuelto más efectiva pedaleando, además de aumentar la rigidez del basculante con dos refuerzos sin la necesidad de una construcción asimétrica y con la sensibilidad de un pivote virtual. Estética: para gustos colores, pero las líneas del cuadro me encantan, ya las pinturas algunas más que otras. Pero es mi humilde opinión, lo que se les ha ido la olla con los precios pero siempre ha sido una marca elitista o aspiracional.
Cuando empezaron a anunciarla creia q podia ser la nueva sustituta a mi FS pero la verdad es que me ha dejado un poco flufff ... Si kieres kuadro Top, solo tienes en 100mm , si lo quieres en 120 es sin su sistema de tija pija, que a mi es lo que me gusta, 0 problemas en 2 años aparte de ser ligera. Me parece que tengo FS para un rato mas... por no hablar del precio... 5500 cuadro suelto??
Pues yo estoy dándole vueltas a la versión actual de 2 mano ! Estoy un poco indeciso por la garantía pero la verdad que no veo por aquí muchas con problemas