Buenas, tengo unos tech3 y cuando paso sin frenar por sitios algo rotos las pastillas se mueven y hacen un ruido bastante incómodo al chocar con el pistón, alguien sabe como quitarlo? Llevo pastillas Galfer
Holaa, yo queria preguntaros por un problemilla que tengo con mi v4 trasero. Cuando lo purgo se queda con buen tacto, pero despues de l aprimera salida con bajadas me coge aire, he provado a purgar como si fuera una moto, tambien inyectando liquido desde la.pinza hacia la maneta y siempre me pasa lo mismo. Se queda con buen tacto y despues de usarlo ya pierde el tacto, no completamente. Pero si noto que si presiono varias veces la maneta lo recupera. Si le doy la vuelta a la bici totalmente el tacto es totalmente chicloso, con el delnatero no me pasa. Entiendo que sera aire pero ya he provado de todo. Podeis darme algun consejillo o sabriais decirme si puedo tener otro problema? Gracias y saludos!!!
Si, ess aire. ¿Sueltas la pinza trasera para que la purga quede en lo más alto al purgar? Es fundamental, si no lo haces, queda aire atrapado en la pinza, y por mucho que purgues, no sale. Una vez con la pinza suelta, unos golpecitos en la pinza y maneta para soltar burbujas también va bien.
Tambien he provado con eso, soltando la pinza y inclinando toda la bici para que el latiguillo quede lo mas vertical posible y al terminar tacto perfecto. Pero despues del uso vuelvo a estar igual. Cambie las tapas redondas de color negro por unas de color, solo me queda volver a poner las negras no sea que se problema de ahi
Si no pierde líquido por las tapas es que están bien puestas. De hecho, en general, que entre aire es complicado. Que salga aceite no tanto, pero si sale, después no recuperas el tacto. Si el tacto va y viene, es aire. Debe ser algo en tu procedimiento de purga que no está bien hecho. Un par de trucos: lo de los golpecitos para soltar burbujas no es ninguna broma. Y acabar la purga haciendo el vacío desde la pinza, tampoco es mala idea.
Por la tapas no me pierde liquido. Lo de los golpecitos ya lo tengo provado tambien. El problema es que si presiono la maneta, digamos que tiene un recorrido de 4cm (exagero para explicarme mejor) y si suelto y presiono varias veces seguidas ese recorrido se acorta 1cm, teniendo el tacto mucho antes. Lo del vacio desde la pinza podrias explicarmelo, plis? Seria succionar desde la pinza con la tapa puesta y cerrada en la maneta?
Revisa la torica del tornillo de sangrado, a mi me paso algo similar. por mucho que sangrara los frenos siempre me pillaban aire, y era por que la torica del tornillo de sangrado no cerraba completamente el circuito, de hecho si enfocaba con una luz cuando presionaba el freno se veia un brillo en la torica pero no lo suficiente como para salir la gota
Eso mismo le paso a un amigo y se dio cuenta por que habia muy poco ( pero habia ) restos de aceite , se dio cuenta que era por ahi por que al perder aceite en esa pequeña zona siempre cogia mas mierd….. que en ninguna otra . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he observado que se manche nada fuera de lo normal el purgador pero lo revisare la proxima vez si me sigue pasando. He vuelto a purgarlos esta tarde (con golpecitos y la linea del latiguillo en vertical) y como siempre se me quedan con buen tacto, veremos si el domingo les vuelve a pasar lo mismo Ya os contare
Y si no haz lo del vacio que te dice LyN. Si no recuerdo mal: - con el freno sangrado y el deposito ya cerrado, colocas la bici para que la pinza quede por encima de la maneta y con el purgador arriba - enganchas una jeringa con un poco de liquido al purgador, asegurandote de que queda bien sujeta y le abres - tiras un poco del embolo de la jeringuilla para que haga vacio y le calzas para que se mantenga en esa posicion - empiezas a golpear poco a poco de la maneta hacia la pinza, para tratar de que las burbujas se muevan y las succione la jeringa - cuando veas que ya no salen burbujas descalzas el embolo (bombeas un poco de liquido dentro si quieres un mordiente mas directo), cierras puergador y listo Que @LyN_Suiza me corrija si me he saltado algo o algun paso no esta bien.
Si, se nota MUCHO He pasado de unos Tech 3 V4 a unos Tech 4 V4 y no salgo de mi asombro.....el salto de unos a otros es BRUTAL. No esperaba que el "30% de incremento de potencia" se notara tanto la verdad. Ahora además de las características de Hope (tacto, modulación, consistencia de la frenada, etc) hay potencia y punch, como en unos Saint. Además la maneta ofece mucha menos resistencia que antes y se acciona con muy poca fuerza. Y eso que ha sido solo la primera salida con pastillas nuevas (las verdes que traen) y con disco trasero nuevo (ahora llevo en ambas ruedas los Hope de 2'3mm).....cuando se asiente todo ya no me lo quiero ni imaginar. Como leí en alguna review "best brakes ever". @ray es hora de que vuelvas al redil
Hoy he podido tocar unos. Y ciertamente el tacto es otro.... De potencia no puedo decir nada ya que no ha sido posible. Sibre el precio.... Caros y aún sin promociones
Por cierto, yo he cambiado los Xt por otro juego de frenos y discos hope V2, y ya son los terceros en casa
Fabricacion de calidad sin piezucas consumibles, repuestos disponibles, duraderos. Lo del precio para mi es normal viendo lo que ofrecen. Lo que no veo logico son los precios de otros por las chatarras que te venden.
¡Que tampoco son los precios de Trickstuff! Siempre digo lo mismo: desmonta un freno entero Hope, Shimano, Magura y SRAM y cuando tengas todo el despiece encima de la mesa me dices cuáles son los caros. Y recuerda también que todas esas piezas de los Hope las puedes comprar sueltas para mantener tu freno, incluso 20 años después de haberlos comprado. ¡Baratos es lo que son!
Pregunta de novato. Donde puedo comprar repuestos para una Tech 3 E4? Me refiero a pistones, juntas, etc...