Y a mi, pero creo que fue por aqui donde se comento que daba igual, que lo que solortaba toda la carga era el eje. Yo de hecho por eso busque los end caps de MRP, porque me daba cosa que el buje no se alojara en la horquilla.
En varias Orange que tengo la rueda trasera, me refiero a los casquillos Hope 12x135 no apoyan en ningún lado, como en muchas horquilla, la fuerza, resistencia la soporta el eje, el si el conjunto una vez apretado da rigidez, evitar flexión. No pasa nada. El compañero probó está noche la Yari subida a 160 con C1 y con dichos adaptadores y todo perfecto. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo es que tuve una mala experiencia bajando a pestillo con la Rune y sus primeras punteras sin alojamiento: eje roto, cambio, radios y a punto de pegar un talegazo de campeonado. Las pase canutas. Seguramente con alojamiento se hubiesen abierto algo el basculante y hubiese pasado igual, pero como no lo se, a partir de ahi perdi toda la confianza de dejar mis dientes unicamente en manos de los ejes
Esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Hay miles de bicis por ahí sin alojamientos para los ejes y las que los tienen, obviamente, no los tienen para cumplir una función estrutural, sino para que sea más cómodo poner la rueda en su sitio y meter el eje. El eje, como su propio nombre indica, es el que soporta la carga plenamente. Si no está bien diseñado, se puede romper, de ahí la importancia de no usar ejes ligeros en ciertas aplicaciones.
Hola, El tornavís este con punta y codo no me va bien... Necesito dos manos para atornillar la cabecilla y por tanto no puedo sujetar el radio, q al estar flojo y ser straight pull, rueda sobre su eje. Yo sigo con mis problemas, no consigo equilibrar medianamente bien las tensiones y dejar la rueda centrada. Si la centro, quedan tensiones (en el mismo lado) muy dispares. Mi hipótesis es que no empiezo con los 24 radios igual de atornillados, y por eso compré el tornavís este, pero no he conseguido lo que me proponía. Voy a volver a aflojar todo e intentar igualarlas con los hilos de rosca del radio. Otra opción sería con un tronavís plano normal, y atornillar hasta que salga el tornavís, aunque igual entonces queda demasiada tensión ya.... Otra cosa es q mi hipótesis sea errónea, y la causa sea otra,.... Seguiremos probando, igual que sigue probando @Yokohama ! !!
Buenas. Vengo observando en mis ruedas que algún radio a pesar de haberlo dejado bien orientado, ya que son planos, es decir los dejo con la cara plana hacia fuera de la rueda,con el uso coge algo de giro con respecto a cómo le había dejado. Las ruedas están montadas desde marzo, funcionan perfectamente, solo pasa en la trasera... Están bien desestresadas, ya que fui quitando el estrés durante y al final del montaje, subiéndole encima de los radios, pisando los con todo mi peso, llegado el momento. Le he recolocado y estoy por ver si vuelve a girarse algo... Entiendo que por estrés del radio no es, ya que lo recoloco girando radio y cabecilla a la vez. La pena es no haberme dado cuenta de que lado era, creo que del lado disco... Puede ser por falta de tension? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Hola. Tengo unas DT Swiss HX-1501 Spline 30c de 29" con buje de 148 en una ebike. Para los radios conicos de me sale una medida de 288mm, no se si esta muy bien calculado . Estoy buscando radios 3 DT Swiss hybrid 2 spokes | J-bend | 2.34 - 1.8 - 2.0 mm pero no encuentros, supongo que con poner 2.0-1.8 me va air bien igual en las misma medida. Muchas gracias
Después de varias broncas con los chinos porque se niegan a enviarme radios de dos medidas en un lote de 28 he encontrado otra tienda. He perdido tres semanas con los líos. Ya tengo pedidos los radios nuevos, 1mm más cortos que los que llevo para el lado de la transmisión. Dicen que me los mandan en 1 semana y después lo que tarden en llegar. Ya os contaré cómo me las apaño.
Lógicamente entiendo que son radios rectos, sin codo. ¿Cuál es el montaje? ¿La rueda se descentra (por poquísimo que sea) o solo se giran los radios? ¿A qué tensión está cada lado? ¿Cuál es el máximo y mínimo de tensión de cada lado? ¿Cómo mides la tensión?
Radios cx-ray tiro recto... Las ruedas no se descentran ni el radio pierde tensión. Bueno... Al.montarlas estaban perfectas. Al instalar la cubierta, y dar presión salía un pequeño salto...0.15 mm? Ahora en el centrador con neumático y todo la rueda está centrada y aparaguada.. Solo se revira el radio, parece que acompañado de la cabecilla Aro de 30 internos 23 de perfil 298gr.. Bujes dtswiss 240.. Debieran estar a 14 segun mi tensiometro tm1. Puede ser que el aro sea tan ligero que se deforme y el radio llegue a moverse al ir montando con los baches? La delantera va perfecta, pero claro, no aguanta tanta tralla como la trasera. Tengo que probarla de nuevo a ver si vuelve a salir, pero lo achacó a pérdida de tensión. No sé por qué motivo eso sí... Las ruedas están bien desestresadas durante el montaje... Llevo con ellas desde marzo y la verdad que van genial, quitando eso que he visto ahora.. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Mi primer diagnóstico sería tensión baja. 14 en el TM-1 es ligeramente baja, lo que hará que en el lado del disco área bastante más baja. No dices si el aro es asimétrico, pero los aros tan ligeros siempre dan problemas de deformación/rigidez que agravan los problemas de tensión.
Efectivamente, asimétrico. 14 en el tm1 para cx-ray son 122 kg, 15 ya te vas a 136, según la app de parktool Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Y entiendo que te has asegurado de que el aro esté bien orientado,¿no? No me has dicho tensiones máximas y mínimas de cada lado, es importante. Por otro lado, y dado que el radio es de 2,2x0,9, la tabla de tensiones del TM-1 es Yo escogería una tensión más cercana al 15 que al 14 en el lado de mayor tensión. Pero creo que es más importante saber a qué tensiones te ha quedado el lado del disco y los desequilibrios que haya.
Si, me acerqué a esos 15 en el lado disco quedaba a 12 o así, creo recordar,.tengo que buscar las fichas para verlo... Si, los aros están montados bien, la asimetría del aro de.despaza hacia el disco en la parte trasera y hacia el lado no disco en la delantera. Sin neumáticos, las tensiones no variaban más de un 5%.... Al montar neumático salía un pequeño salto 0.15 a lo sumo al talonar, debido a la ligereza del aro, y dos radios alternos del lado disco trasero quedaban más.flojos que los demás, en el lado cassete todo bien, uniformidad de tensiones... Llantas bien aparagüadas... Sigo pensando que han perdido tensión ya que los radios hay veces que suenan un poco en los cruces al frenar lambicinen.parado Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Sería interesante saber si el/los radios que se han girado son los que estaban más bajos. ¿Qué quiere decir que estaban más bajos? ¿Cuánto? Otra cosa que sería muy interesante sería ver las tensiones actuales que tienen cada uno de los radios con el neumático deshinchado. Si las mides, ponlas por aquí a ver si nos dicen algo, medidas desde la válvula y lógicamente en el mismo sentido para los dos lados. Está claro que si un radio se ha girado durante el uso es porque en algún momento su tensión ha sido suficientemente baja como como para girarse. Esa no es la cuestión, la cuestión es saber porqué ha llegado a una tensión tan baja. De hecho, una rueda bien diseñada básicamente debes cumplir: 1. Realizar la función para la que ha sido diseñada, es decir, cumplir las especificaciones de diseño, fueran las que fueran. 2. Ser estable en el tiempo, es decir, fiable. Qué no pierda las funciones por roturas, desgaste, descentrados. Para cumplir el punto 2, además de la resistencia, debe estar diseñada para ello y estar bien montada. Eso significa que por diseño la tensión más baja debes ser suficientemente alta como para que los radios/cabecillas no lleguen al punto de poder moverse. Y por montaje, debe cumplirse la tensión del diseño.
Pues parece ser que una cosa es lo que dice la tabla del tensiometro y otra lo que dice la app.. A 14, son 122 kg. Así quedaron.. Revisaré tensiones a ver qué ha pasado. La trasera perdí las medidas, pero estaban parecidas a esas sin neumatico Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
No hablo de las tensiones que había, esas ahora ya no importan. Hablo de las tensiones que hay ahora. Y mejor los números del tensiómetro, dadas las discrepancias.
Cuando saque un rato para mirarlas os cuento, la pena es que he calibrado con otra rueda hecha por un wheelbulilder hace poco y no podré ver con certeza las variaciones, lo que sí que podré saber mejor es si la tensión es la debida. Ha habido que apretar algo el muelle así que quizá de por sí ya hubieran quedado algo bajas las tensiones Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Hola compis. En el caso de sacar las medidas de los bujes hay alguna herramienta que facilite el trabajo?? Ví algún video que utiliza un compás.