CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ufaaaaa eso ya empieza a rozar el porno...
    Muy guapa y encima esas bielas top top.
    Disfrutala

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  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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  3. danivic

    danivic Miembro activo

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    ¡¡Lo prometido es deuda!!

    foto 1.jpg
     
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  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    si ese porta bidon falla.
     
  5. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Os presento a mi nueva F Podium R

    Me faltaba el acople del gps para el manillar de Syncros, y ahora ya lo tengo integrado encima de la potencia.
    Tal como sale aquí en la foto, está en 10,9 kgs
    Tengo la duda de que presión llevar en el amortiguador, como apenas contamina, yo lo llevo en 110psi con un peso de 70kgs.
    En mi stumpjumper llevaba 180psi, por eso mi duda.
    Es normal tanta diferencia?
    Alguien con el mismo peso que yo, a cuanto lo lleva para tener referéncia.
    Por cierto, muy buena máquina, un disfrute subiendo y bajando.
    Saludos.




    IMG_20220930_180309.jpg

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    IMG_20220930_180632.jpg
     
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  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Buena máquina!

    Sobre la presión del amortiguador, no puedes comparar dos bicis diferentes. Digamos que el sistema de suspensión de cada bici ejerce una "palanca" diferente sobre el amortiguador.

    Hay que hacer lo siempre. Dale una presión con la que al subirte el sag sea de un 20-30%, y a partir de ahí ir ajustando conforme vayas haciendo rutas hasta dar con una presión con la que aproveches prácticamente todo el recorrido sin ir haciendo topes constantemente y con la que te sientas a gusto.
     
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  7. theo

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    Muy chula!! Que "endivia" me dan las 34... Son la horquilla que pide esta bici.
     
  8. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Tengo la misma que tu y llevo 140psi para 67kg. es lo que recomienda Mondraker para 70kg. aprox.
     
  9. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Voy a probar, pero si a 110 psi no paso de 3/4 de recorrido, a 140 se quedará a la mitad.
    Gracias por la información
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo llevo Fox también, peso unos 67kg y 130 psi, saco bastante recorrido, si me como algún escalón, se sale la gomita.

    Como no contamina apenas, puedes ir blandito, pero 110 psi si que parece poco para 70kg.
     
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  11. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Ostras, no lleva remoto el amorto? Yo estoy por quitarlo y dejarlo siempre abierto, es push to unlock y es una putada q bajando, a veces el twistlock q le puse me salte por apretar demasiado el manillar y se me bloquee entera.
    Mando foto
     
  12. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Fotos, a falta de cambiar la horquilla por la sid últimate de la oiz, las bielas he visto q pesan 705 grs vs 550 de la oiz, ni me molesto en cambiarlas IMG20221010225407.jpg IMG20221010225357.jpg IMG20221010225344_copy_1499x2000.jpg IMG20221010225328_copy_2030x1522.jpg
    Lleva el twistlock sí, y probablemente ponga un gripshift de mando cambio, mw gusta más, los pulgares los llevo cansados de usar móvil, girar tuercas en curro etc
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Lo malo es que al ser PTU si quitas el bloqueo se queda cerrado... Tienes que comprar Kit y quitar el remoto.

    La SiD es PTL o PTU? Tienes que llevar las dos iguales.

    La bici muy chula y ese protector de tubo horizontal mola mucho.

    Que haces con la Fox 34 la pasa a la Oiz?
     
  14. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Si la paso a la oiz, q remedio. Pero me irá al revés, como d momento no la voy a usar pues así se queda hasta q modifique el dial. Paso foto con la sid y las ruedas de la oiz de carbono más el freno de 4 pistones delantero xtr, la fox está bien, pero la sid es mantequilla, una maravilla, pesa unos 200 grs menos q la fox por si os interesa la info.
    Como detalle, en las fotos anteriores pesaba 13,4, ahora 11,4.
    En la foto de abajo lo que hize es poner un trozo de cable y bloquearlo para que el amorto esté siempre abierto. Ahora el twistlock bloquea cuando tenso la horquilla y el amorto siempre abierto. Es curioso pero creo q el amorto es como de 3 posiciones, pq tiene bastante recorrido y al bloquearlo tensando me ha dejado abrirlo más. Ahora como q va más suave. Probaré a ver q tal y si me gusta así, le pondré un dial manual más adelante, y me quito un cable de enmedio o un mando de 3 posi y cambio la pieza del amorto para q cierre tensando IMG20221012034517_copy_2068x1551.jpg IMG20221012034552_copy_1729x2306.jpg
     
    Última edición: 12 Oct 2022
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ya,hay qe encontrarle el punto medio
     
  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Detalle del vinilo protector, mola mucho.
    Una cuestión, he usado 120 psi para 80 que peso en amorto pero se ha hundido sólo unos 3,5 cms. Aún le quedan 1.5, ¿sabéis si puede ser por los tokens? Cuántos lleva? IMG20221014124848_copy_1424x1899.jpg
     
  17. danivic

    danivic Miembro activo

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    Hoy pesada la bici con la incorporación de la tija telescopica, se queda en 11,100 kg con pedales XTR, poniéndole cierre kabolt de fox y discos galfer se quedan en unos 11 kg, ni tan mal!!

    foto 1.jpg
     
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  18. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    Buenas chicos,a la espera de vender mis bicis,estoy tanteando la fpodium o la spark comp
    La verdad que me llama mas la fpodium estéticamente y a alguien que la tenga a ver si puede decir si se queda corto el montaje de serie o añadiria algo sin irse a topes de gama ni nada parecido
    Hoy en dia lo que hago es subir y bajar por sendas, trialeras y alguna pista pues ya no tengo tanto tiempo como antes para entrenar
    Saludos fpodiums

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  19. danivic

    danivic Miembro activo

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    A ver, depende el modelo... Pero yo habiendo comprado la f podium pienso más rentable la f podium R, las bicis q están en el medio en casi todas las marcas son las q tienen mejor calidad-precio. Ojo mi punto de vista
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo también pille la de gama entrada, pero le pensaba cambiar tija, manillar, ruedas...
    Si te gusta como va montada la R, bien, pero si cambias cosas, siendo el mismo cuadro, la de entrada también es buena opción.
     

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