Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Prueba aflojar el tornillo de la cabeza del amortiguador, ...y le echas en la rosca un poco fijatornillos de shimano(azul) y vuelves apretarlo, que a veces suele ser eso, y sobretodo por lo que dices, al pedalear, siempre cabezea y suena con el movimiento, ...prueba ahí, hazme caso!!!
     
  2. paconave1

    paconave1 Miembro

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    Me podéis decir en qué se diferencian horquillas de la trail CF6 y la CF7? Gracias
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    La Performance lleva el cartucho Grip, mientras que la Elite lleva el FIT4, como la Factory.
     
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  4. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

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    Además de en peso de nota la diferencia?
     
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  5. geohector

    geohector Miembro activo

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    Por lo que yo he comprobado la regulación de la firmeza es la leche, y eso lo tiene la Élite, la diferencia de peso en la horquilla no se va a notar mucho creo (otra cosa puede ser el total de la bici). La Elite es como una Factory pero sin el acabado Kashima.

    Yo estaba entre la Trail CF6 y la CF7, la verdad es que me tiraba la 6 por pasta y porque sé que me sobra bici hasta con esa, pero al final fui a la 7 por darme el capricho y creo que me ha merecido la pena.

    Las ruedas de carbono se notan mucho y la horquilla es una gozada cuando la regulas bien. Eso sí, a costa de mil lereles extra. El resto de diferencias, CF6-CF7 es el grupo y entre el SLX y XT una pequeñísima mejora en peso y funcionamiento (el poder bajar dos piñones del tirón y poco más) pero poca cosa, al final depende de si quieres ruedas de carbono y una mejor horquilla.

    Colgaron antes una comparativa entre la 6 y la 7, casi iguales, pepinos ambas: https://www.goride.com.es/montura-d...-ambas-gama-alta-o-te-vale-una-de-gama-media/. La 7 tiene esas mejoras pero la 6 tiene una relación calidad precio creo que insuperable.

    Depende del bolsillo sobre todo, y también de por dónde y para qué la vayas a usar, y cuánto la vayas a exprimir. Y si me apuras de la disponibilidad/prisa y los colores que te gusten más o menos.

    Saludos
     
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    Última edición: 9 Oct 2022
  6. Wyrko

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    Te refieres a este?

    [​IMG]
     
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  7. Frizick

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    No creo que en peso haya una diferencia significativa, y en funcionamiento tampoco sabría decirte sin haber probado ambas, pero aparte de la regulación en compresión de la Elite tampoco creo que la diferencia de funcionamiento entre ambas sea notable.

    De las cosas que cambian de la CF6 a la CF7 yo creo que es la menos importante, por detrás de la principal, que son las ruedas, y de la transmisión.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hoy me toco una parecida: en un puente sobre un riachuelo hecho con 2 tablones de madera, estaban movidos de pasar la gente, pero cazurro de mi pasé igual y se me coló la rueda trasera entre ambos. Total, debió tocar la pata de cambio y al desplazarla hacia la rueda se quedó un radio encajado donde la roldana inferior.

    Por suerte, también me di cuenta y paré al momento, podría haber sido un buen estropicio...Saqué el radio y seguí la ruta y en principio el cambio parece ir bien, increíble la verdad viendo como dobló...sí que me quedó el radio un poco doblado y la rueda algo descentrada. En principio nada serio ni irreparable, pero al poco de estrenar la bici estas cosas no hacen nada de gracia :(:(

    IMG_20221009_113829.jpg IMG_20221009_113807.jpg IMG_20221009_141054.jpg
     
    Última edición: 9 Oct 2022
  9. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Exacto!!! ...antes de nada, en abierto hunde con tu peso el amortiguador y presta atención ahora esa sitio en concreto!
     
  10. Samort

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    Ostras justo la misma avería,yo tuve que cambiar patilla,centrar rueda y el recuerdo,que ni me acuerdo montando,pero esta foto duele,mi radio quedó un pelín más doblado,pero exactamente lo mismo
     

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  11. Frizick

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    ¿La rueda la conseguiste centrar bien?¿El radio lo cambiaste?

    Creo que voy a llevarla a mi mecánico que revise todo bien. Estoy seguro que no es nada, pero bueno, con la bici nueva (y cara) casi me quedo más tranquilo...
     
  12. Franks

    Franks Miembro activo

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    uf! que susto y que mal cuerpito se te habrá quedado :eek:
     
  13. Rodatec

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    Te recomiendo beber con la zurda, yo ya hice el escorpion en una bajada.
     
  14. Samort

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    Es que beber en trialeras, con neumáticos traseros delante ...jajaja, cuidado donde se bebe!!!
     
  15. Samort

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    Si ,la lleve al mecánico y listo,el radio se estira al volver a centrar y listo,de echo creo que no he fijado ,la rueda gira centrada y no le he echo caso al radio ,me fijaré,pues el mío quedó algo más doblado,lo mío fué haciendo fuerza en subida...
     
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  16. Bricker

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    Pues justamente lo probé anoche, y desastre total, me tiré medio cubata por encima :(
     
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  17. Samort

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  18. Rodatec

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    Pero despues de unos cuantos no?

    No, enserio, el freno delantero esta en la izquierda, espero que no te acuerdes de esto un dia tarde...
    Bajaba un senderito y se me ocurrio beber, con la derecha, no era con mucho desnivel claro, de repente divise una raiz seguida de una rodera cuando quise descelerar con el botellin en la mano pase el obstaculo e hice un escorpion bien marcado.
     
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  19. Frizick

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    Pues confieso que en el momento, hasta que conseguí desencajar el radio y vi que el cambio volvía bien a su sitio, me entraron literalmente ganas de llorar :confused:

    Pero bueno, luego aun con el mal cuerpo he disfrutado de la bici, de los senderos y el otoño:

    [​IMG]
     
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  20. Samort

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    No pasa nada,no has tocado patilla,se queda en un susto,ya la centras cuando puedas y seguir disfrutando,yo ni me acordaba si no fuera por vosotros jajaja
     
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