Perdona?? Tiene una bora y no las ha chuscarrado como tú. Y jamás tuvo problemas. De nenaza nada. Se la decisión que tome.
Pues a mi me parece un término muy apropiado. Se refiere a que tiene mayor amplitud desde que las pastillas entran en contacto con el disco hasta que lo bloquea.
Yo en la anterior bici llevaba disco dura ace y a veces rozaba. Cambie a galfer y no volvió a rozar nada. Ahora llevo una specialissima con discos sram y 0 problemas.
Y los tiene ahora con el disco? que pasa que ahora frena más? Lo de nenaza es porque has dicho que estás acojonado...lo dices tú!!
Creo que la expresión está bien utilizada, pero sino, creo que todos entendemos a lo que se refiere. Y oye, otra cosa no pero en eso los discos son más. Lo dice uno que su bici nueva de hace dos años fue de puentes a conciencia. Y la cabra es de cable, ambas con llantas de carbono. Y la de ahora es de discos, vamos que lo tengo bastante probado y sin ser taliban de ningun sistema, entiendo la evolución. Si, evolución.
Dosificable...modulable sería por módulos, es decir por tramos, no podrías frenar "3,3", o 3 o 4. Ya no es que no sea un termino apropiado, es que significa justo lo contrario a lo que se pretende decir.
No hace falta demasiado si esta nuevo. La mayoria de veces es al estrenar los discos. Cuando aun no se han asentando o sr le ha echo el rodaje. Vamos esto que digo es en general de vehiculos.
No, que asentado el término al menos coloquialmente está, eso está claro. Algún "gurú" lo usaría la primera vez y ahora todos entendemos que modulable significa justo lo contrario de modulable. PD: Y fijo que esto viene de la prensa del motor.
Ahora frena lo mismo. Y le hace ruido…. No será que el sistema aún no está del todo afinado? Blanco y en botella. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Patxi Vila el otro día me dijo que los equipos con Shimano siguen teniendo problemas de ruidos y calentamientos en puertos exigentes y largos... Dice que ellos con Sram, ningún problema con ello. Yo ya estoy con dudas de si coger Shimano por éste tema o Sram( aunque no me mola mucho el sistema de cambios, y su fiabilidad. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Shimano tiene mejores frenos que sram, mas distancia entre pastillas, mejores discos icetech, pastillas refrigeradas y pistones cerámicos...con lo cual tiene menos temperatura el sistema...sumale la mayor distancia entre pastillas... Shimano guste o no va por delante en ese aspecto. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Llevo poco tiempo con Sram pero ya le he hecho unos cuantos km y por ahora genial. Era escéptico con su funcionamiento y muy bien. En la QH y demás puertos de mi zona aunque tengas que frenar fuerte y se calienten no hacen ruido. Los discos Shimano sí que hacían ruido. Los galfer no (a parte son más baratos y más ligeros)
Todos mis compis que llevan discos, llevan shimano ultegra, ayer me confeso el ultimo de ellos que despues de bajada larga le roza.
Este tema ya salio hace tiempo en este mismo hilo, y creo recordar te puse lo mismo. Se puede decir prefectamente que la frenada con discos se puede modular. Significado de "modulable": https://dle.rae.es/modulable Significado de "modular": https://dle.rae.es/modular Como veras, en el segundo significado entra perfectamente que la frenada se pueda modular. Al frenar se puede variar la fuerza que se aplica a la maneta y por tanto el resultado. En este caso, en un freno hidraulico es mas facil controlar la fuerza aplicada pues no es un sistema tan "tosco" como un cable deslizandose por una funda, y por tanto es mas facil modular la fuerza. El adj. "modulable" proveniente de "por modulos" no es aplicable, no es el caso. salu2.
no es por defender a los frenos Shimano.....pero Patxi Vila no te dice que por probabilidadess es logico que Shimano pueda tener mas incidencias de cualquier tipo....... 13 WorldTour van con Shimano (no todos patrocinados y usan materiales de terceras marcas), 3 con Campagnolo, 2 con Sram habrai que ver tambien las "habildades" de todos los "montapiezas" de los equipos
Bueno, lo de mejores discos.... Luego todo el mundo por aquí, cambiando a galfer... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Galfer por peso............. yo he usado Galfer (llevo ahora por tener bujes `par 6 tornillos) y Shimano.....yo no se decir cual es mejor
Hombre por peso! La gente que hablar aquí del cambio al Galfer , lo hace por los ruidos ... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk