Y aqui tienes sinonimos.... curioso el primer ejemplo..... https://synonyms.reverso.net/sinonimo/es/modular
Hombre.....si cuando se ha comentado por aqui el tema mecanicos....nos ha caido la del pulpo....que como se puede poner en duda a ninguno de ellos....que en foromtb algunos somos unos "listillos"....etc,etc,etc....
No pienso que sea así. Los discos están hechos para trabajar a unas determinadas temperaturas, sean nuevos o no. No tienen que curarse ni pasar ningún proceso que no se haga en un par de frenadas. Lo único que puede alterarlos es calentarlos mucho y que se alabeen pero ese proceso solo está relacionado con la temperatura no con la edad del disco que en todo caso sería más propenso cuanto más uso y tiempo tenga. Otra cosa sería calentarlo tanto que estuviese casi al rojo vivo y enfriarlo súbitamente con agua, por ejemplo. Eso podría cambiar las propiedades del metal y endurecerlo por lo que el rozamiento de las pastillas sería menor y perdería mordida. En el tema de los coches hace 15-20 años hubo muchos problemas de alabeo en los discos porque se prohibió el uso del amianto como componente en las pastillas y calentaban mucho los discos. Los coches grandes y pesados eran más propensos a sufrir ese problema.
Entonces....que me aclare.... un ciclista jod.e unas ruedas de carbono con zapatas y directamente es un aprietamanetas..... otro ciclista alabea un disco.....y es por fallo en el sistema....este ciclista ya no es un aprietamanetas..... Lo de "habitual"....lo mismo que con zapatas, habra quien con un disco nuevo le de un calenton porque no sepa como hay que irlo "preparando" y los habra que si saben y no tendran ningun problema.
galfer es un disco más, no llega ni de broma a la calidad de un mt 800-900 y además es bastante más barato,en 3 partes, la gente lo monta en versión road por ahorrarse peso o por no existir Shimano en 6t... sobre ruidos normalmente se debe a los compuestos de las pastillas, y las metalicas suelen chirriar y mucho más que organicas, en agua todos los del mundo suenan,llevamos 20 años con discos en mtb y no se va a inventar ahora nada sobre el tema disco... sobre galfer e usado a modo prueba y no me convencen por duración, personalmente lo que mejor m va son original Shimano o alligator... Y por último tema roces pueden rozar como todo,yo en mi bici llevo discos mt800 y 105 y ni en las peores situaciónes a acabado fatigado o con roces... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo habia pensado poner galfer y no tengo ruidos. Y tampoco gano en peso respecto a los campy que llevo porque voy en CL. Asi que....me quede como estoy, sin ruidos y sin problemas
De acuerdo...las órgánicas no son propensas a chillar, frenan mejor y duran menos. Las metálicas son más duraderas y con agua, barro, etc van mejor. Unas orgánicas en condiciones adversas no aguantan ni una salida. Cuando un disco roza es un problema de ajuste, no creo que sea por ser una marca en concreto. Utilizo shimano por su sistema center y no me hacen ruido ni roces. Otro colega lleva sram y tampoco tiene roces.
En este caso.... si alguien que no ha llevado discos y no sabe como van....te coje unos nuevos y los achicharra bajando mas facilmente que si les hace el "rodaje" adecuado.....
No, se produce porque se templa, lo se bastante bien. En los coches tienes muchisimas mas posibilidades de alabearlos en los primeros 5000kms que en el resto de su vida util. Que no quita que tambien pueda ocurrir en cualquier momento de su vida util, pero eso, lo mas facil es si no respetas el rodaje que todos llevan y que no todo el mundo lo hace.
No creo en lo del rodaje, más bien todo lo contrario. Los discos tienen su punto crítico de temperatura y cuando llegas a esa temperatura da igual si son nuevos o viejos, sufren y se pueden deteriorar.
El templado es por alcanzar una determinada temperatura y sufrir un enfriamiento brusco. Esa temperatura no varía si son nuevos o viejos.
Bueno, todo estos lo has dicho tu, me habras citado por hablar al respecto no? Yo solo digo como se alabean unos discos de cualquier vehiculo.
Si, la garantia de discos brembo es bastante benevola en este sentido y te entran en garantia cuando no ha llegado a unos 5000kms mas menos o segun tiempo desde que los pones, otras marcas si al observarlos se ven sintomas de templado te los comes, y la mayoria son en los primeros kms. Te repito que lo se muy bien como va el tema.