en carretera no se tortura la bici como en mtb...sobre lo de los tubos demas, puede ser mas el conjunto que una cosa u otra.....yo no tendria inconveniente alguno en volver a montar una de discos con cierre rapidos......han pasado 3 por mis manos (me arrepenti de de deshacerme de una de ellas) sin queja de ellos como la horquilla sea "chicle" el eje/cierre poco va a hacer
O sea que en esa lotería no entra la variable de ajustar la pinza y el disco? Estás diciendo que tienes miedo a que no tenga solución?
El eje pasante sólo aporta rigidez en la unión puntera-buje, pero NO es el responsable final de la rigidez de una rueda. La rigidez de una rueda viene dada por su propia estructura, y sobre todo por los radios. Si se nota más rigidez final, normalmente es por una rueda y una horquilla distinta. No por dar más rigidez al buje/puntera, zona en la que un QR es más que suficiente. De hecho, Focus ya está sacando los pasantes con cierre rápido. Un híbrido QR/pasante para no perder tanto tiempo cambiando rueda en competición. Saludos.
Sí. Es otra cosa que el Marketing ha intentado colar para vender disco... con bastante éxito, por cierto . Luego muchos se preguntan de dónde viene su ñic ñic si ya llevan rígidos pasantes... Saludos.
Haciendo un sprint por ejemplo notas mas firmeza en conjunto y de la zona de las punteras proviene bastante y se nota, si no fuera a si en mtb seguiriamos con el qr9. al igual que la rigidez lateral del buje puntera. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es que ese es el tema. Notar más rigidez en el conjunto. Estoy seguro que si tuvieras la posibilidad de montar ese conjunto con un rápido, sería lo mismo. La rigidez, una vez que un qr pinza bien y no es necesaria más, viene de estructura de rueda y horquilla, que has cambiado a mejor, como debe ser en algo más nuevo... que está bien ajustado y sin fatiga de material. Esto se nota en cada bici a poca sensibilidad que tengas. Una bici nueva con qr y mismo material sería lo mismo. Saludos.
Todo influye, está claro. El eje pasante aporta rigidez y lo más importante, la rueda siempre está en el mismo sitio.
Esto sí. He visto algún qr mal puesto por demasiada... rapidez al ponerlo . Es lo único de este cierre. Saludos.
lo unico verdadero, la rueda siempre en sus sitio, lo otro pues eso....................que una e una bici del 2014 con cierres rapidos ligeros el disco no suene al "bailarla" y otra mas moderna con su pasante y sus "rigidez" suene...........
Hablas de un caso particular. Lo que dices no establece ninguna norma ya que habrá alguna que si roce. Es probable que si quitas la rueda y la pones de nuevo pueda rozar. Eso ya lo sabemos por MTB que hemos pasado muchos años con disco y cierres rápidos.
si roza al bailar es que hay alguna flexion en la horquilla, cosa que la rigidez que se le atribuye al pasante no "corrige" o ayuda a ello.....un ciere rapido de calidad bien puesto no es peor que un pasante.........el pasante es para lo que es....con el es imposible poner mal rueda, lo da la rigidez para quien se lo crea, por lo que ha pasado por mis manos yo no me lo creo.....y han sido 4 marcas distintas ( en una de ellas cuadros de distinta gama) con pasantes y 3 con cierres rapidos
Podemos estar de acuerdo pero prefiero pasantes, sobre todo con disco. Cuando el disco roza al bailar la bici suele ser por la flexión de la rueda ya que eso también pasa con los puentes. Todas las ruedas que he tenido las hacía rozar con las zapatas sin poner mucho empeño. Es más difícil conseguir eso con un disco bien ajustado.
Y hablar desde la experiencia...Parece que el señor del vídeo te lleva la contraria, algún comentario o solo hablas de lo que va en sintonía con tus teorías?
Pero el disco va agarrado al buje, que tiene que ver el resto aro-radios, para que roce el disco al bailarla? No influye, yo creo. En zapatas si, si es un zarrio de rueda y flexa mucho puea tocara con la zapata.
Yo con 80 kilos o algo más, me escojono de la "rigidez" de los ejes pasantes porque soy insensible a esas cosas. Noto rigidez de cuadros y horquillas en función de su estructura, por lo que flexan... pero el eje no noto nada de nada... Lo que suele mejorar en aerodinámica el disco es en un velódromo cubierto sin viento más que el frontal el quitar la palanca del cierre QR. Eso sí, lo reconozco. Aunque a mí no me mejora nada porque hace años que llevo cierres sin palanca por aerodinámica. Me aportan los mismos vatios que lo cerámico que se gasta la gente miles de euros, tiene lo mismo de insignificante ese par de vatios. En mi día a día si pincho y tengo que echar mano de desmontables, me da lo mismo usar una allen para el eje. Y en carreras que yo vaya a correr, estoy acabado en una CRI con un pinchazo y si es en ruta exactamente igual...
No sé qué video dices. No leo todo. Tampoco son mis teorías a las que aludo, sino las de la Física, Torma. Tu enemiga la Física. Venga, descansa, que se te ve muy cansado... Bon appétit!!!