Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    La pinza está anclada a la horquilla, si hay flexión le afecta. El disco va agarrado al buje pero se mueve con la flexión lateral de la rueda. Todas las ruedas de zapata rozan si las bailas, no tienen que ser ningún truño.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Te lo recuerdo inmediatamente aunque no sea de tu agrado :D

     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Pues eso me da a mi. Que esté peleando con ella por que no se puede solucionar y este con los ruiditos. Con lo por culo que me da a mí eso!
    Aunque en general no suelen dar problemas…. pero vete tú a saber cómo irá el mío!!
     
  4. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Huesca, La Magia
    Es un calentón.
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Pensamiento positivo!. No te tocará. No sé el porcentaje de porculerío, pero no te lo mereces. Tú no.

    Y si te toca... le compramos un generador eléctrico de gasoil a Torma, para que pueda llegar a Valencia con su coche y te haga uno de sus apaños. :D

    Saludos.
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Ya veremos que pasa.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    7.550
    Ubicación:
    Euskadi
    Solo flexan las ruedas de zapata?
    Las de disco las hacen mas firmes?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    Einnn???? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    7.550
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, yo tampoco lo veo.
    Lo que debe de flexar es el eje, entonces.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    ni con el Hubble.............:D
     
  11. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
  12. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    FDD49C96-B536-4F48-B291-5CBBD0640ADB.gif

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    No te hace falta el hubble. Tienes bici de disco? Si es así solo tienes que ver el paso de luz entre las pastillas y el disco y hacer fuerza lateral en la llanta y así compruebas como varía el paso de luz. Es muy sencillo de hacer
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Las de disco llevan más radios y son más rígidas en general.
     
  15. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Nueva parida a las 15:40 del día 10/10/22
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Haber es muy simple una puntera de eje pasante lleva más material y es cerrado y más grande en general + los mm de grosor del tubo del eje de 15 o 12mm respecto a un QR de 9mm y con la puntera abierta...
    Que tiene mas rigidez a igualdad un tubo estrecho o ancho? un tubo de 1/8 o uno de 1/4...?
    y una rueda? que en disco llevan la mayoría más radios...Por dios hablamos de sentido comun...

    Que yo defiendo puentes por simplicidad,pero que una bici actual está más evolucionada en este aspecto que otra de puente siendo su mayor problema, peor aerodinámica del disco,peso añadido y un mantenimiento superior que sigue siendo mediocre.





    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Tranculo @mingacho piensa...que te precipotas!! :D
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    El eje pasante!! Hombre, de todo ese conjunto tú crees que el eje pasante es lo que más flexa??
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Imagina que es así y flexa menos. El problema es que la pastilla del disco le permite muchísimo menor recorrido que un puente a la suya. Ni poniéndole 50 radios a la rueda de disco.
    ¿Sabes por qué no se le ponen más a las de puentes? :) Si tuvieran ese problema, la solución según tú, sería añadir radios... Fácil. Pero ni hace falta ni se demandan para mejorar ligereza y aerodinámica.

    La de disco, ni añadiendo radios... porque es el SISTEMA el que roza al requerir un ajuste tan milimétrico.

    Lo mejor, como dice Fernando, es que no te toque. A ti ya te ha tocado, neniño :)

    Saludos.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Por eso rozan fácilmente con las zapatas!! Es la física que está siempre presente no solo cuando te conviene. Es raro que no lo hayas notado en esas aceleraciones prodigiosas y en cambios ágiles de dirección :D
     

Compartir esta página