La pinza está anclada a la horquilla, si hay flexión le afecta. El disco va agarrado al buje pero se mueve con la flexión lateral de la rueda. Todas las ruedas de zapata rozan si las bailas, no tienen que ser ningún truño.
Pues eso me da a mi. Que esté peleando con ella por que no se puede solucionar y este con los ruiditos. Con lo por culo que me da a mí eso! Aunque en general no suelen dar problemas…. pero vete tú a saber cómo irá el mío!!
Pensamiento positivo!. No te tocará. No sé el porcentaje de porculerío, pero no te lo mereces. Tú no. Y si te toca... le compramos un generador eléctrico de gasoil a Torma, para que pueda llegar a Valencia con su coche y te haga uno de sus apaños. Saludos.
No te hace falta el hubble. Tienes bici de disco? Si es así solo tienes que ver el paso de luz entre las pastillas y el disco y hacer fuerza lateral en la llanta y así compruebas como varía el paso de luz. Es muy sencillo de hacer
Haber es muy simple una puntera de eje pasante lleva más material y es cerrado y más grande en general + los mm de grosor del tubo del eje de 15 o 12mm respecto a un QR de 9mm y con la puntera abierta... Que tiene mas rigidez a igualdad un tubo estrecho o ancho? un tubo de 1/8 o uno de 1/4...? y una rueda? que en disco llevan la mayoría más radios...Por dios hablamos de sentido comun... Que yo defiendo puentes por simplicidad,pero que una bici actual está más evolucionada en este aspecto que otra de puente siendo su mayor problema, peor aerodinámica del disco,peso añadido y un mantenimiento superior que sigue siendo mediocre. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Imagina que es así y flexa menos. El problema es que la pastilla del disco le permite muchísimo menor recorrido que un puente a la suya. Ni poniéndole 50 radios a la rueda de disco. ¿Sabes por qué no se le ponen más a las de puentes? Si tuvieran ese problema, la solución según tú, sería añadir radios... Fácil. Pero ni hace falta ni se demandan para mejorar ligereza y aerodinámica. La de disco, ni añadiendo radios... porque es el SISTEMA el que roza al requerir un ajuste tan milimétrico. Lo mejor, como dice Fernando, es que no te toque. A ti ya te ha tocado, neniño Saludos.
Por eso rozan fácilmente con las zapatas!! Es la física que está siempre presente no solo cuando te conviene. Es raro que no lo hayas notado en esas aceleraciones prodigiosas y en cambios ágiles de dirección