jeje, precisamente hoy pensaba en una bajada técnica que qué suerte haberme deshecho de la moto (hace ya un par de años) y no tener que pensar que freno es el trasero y cual el delantero (en la moto, automática sin maneta de embrague, eran al revés), tenerlo ya automatizado....Es verdad que yo a veces voy acojonao por el tema del freno al beber con la derecha, supongo que los que hacéis rutas con mucho desnivel será peor..
El principal motivo por el que llevo mochila de hidratación es la comodidad de beber respecto al bidón. Creo que ya hasta por delante de poder llevar más capacidad. Para mí se ha convertido en imprescindible. Y eso que no suelo hacer rutas muy complicadas ni con mucho desnivel...
Buff, yo desde aquella intento cogerlo con la izquierda, siempre me viene a la memoria, que 0stion, y hace ya años, me raje con la maneta del cambio en el muslo y voltereta para adelante, y eso que no iba muy rapido.
Buenos días , recibida el viernes con dos adelantos desde fecha inicial de entrega , talla XS , dejo fotos de serie , con cambios y en su hábitat natural . Ha dado 9,4kg en orden de marcha con pedales , porta bidón y soporte Garmin frente a los 9,90kg de serie sin pedales . Podré a la venta todo lo que le he retirado por si alguien le interesa , ruedas , cámaras tubolito, cubiertas , discos , sillin , puños , casette, ejes delantero y trasero , pulsador de bloqueo Rs . Cadena y plato ya están vendidos . Vengo de 7 años de rígidas así que el cambio es radical , con una sola salida aún tengo que afinar el amortiguador , pero la Lux es una maravilla , ya detallaré más estos días . Hubo algunas cosas que no me gustaron cuando la saqué de la caja , el cable del bloqueo de horquilla fatal , deshilachado por lo mal pillado que estaba , la entrada de la funda mal puesta tb y la funda estrangulada por la posición de la dirección en la caja . La funda del bloqueo del amortiguador muy mal tb porque al cambiarle el cable me costo horrores meterlo , debe haber un tramo mi retorcido , aún tengo pendiente ver qué pasa porque desmontar la dirección de estas bicis de hoy día es una película , pero el cable una vez puesto va bien así que no se , todo esto por haber cambiado el pulsador por mando giratorio .
Que ruedas has montado? Roval? Que peso tienen? Que tal las Wolfpack? La Race delante no se queda un poco corta de agarre?
Si , he montado Las Roval , a mi me han dado 1269gr en 6 tornillos , con los taponcitos tubuless y válvulas . Las Wolfpack , bueno de entrada mucho mejor que una Ikon que ya había usado en anteriores bicis , estoy acostumbrado a llevar cubiertas rodadoras delante y detrás para darle rotación y no eternizar una cubierta delante , por lo demás me han sorprendido, el fabricante tiene un currículum de garantía (Continental , Specialized y Schwalbe) , como trasera muy bien y como delantera francamente tb , todo es jugar con la correcta presión y sacarle los beneficios a la cubierta 2,4 y al ancho de llanta .
Pues muy buen peso la verdad, pense que serian algo mas pesadas y comparadas con las DT pues le habras quitado unos 200grs. mas o menos no? Sobre las cubiertas, tambien estoy pensando en probar las Wolfpack pero para delante pondria al menos la Race porque la Speed la veo demasiado rodadora. Por lo demas está muy guapa aunque yo prefiero shimano para transmision y frenos pero eso ya es muy personal
Para ser exactos 250gr según el peso de las Dt , el cambio no solo ha sido por el peso y las Roval ya estaban en casa hace meses de otra bici . Tema frenos , pues acostumbrado , 4 años con ellos en la rígida , de momento se quedan ya que no queda más presupuesto , y el cambio electrónico de momento va de película , vengo del mecánico y es de esas cosas que piensas que ya no vuelves atrás .
Pues un poco justa la veo yo. Con el plato de 34 dientes de serie, según shimano y la fórmula de cálculo de las cadenas, la cadena debería tener entre 117 y 119 eslabones. Yo los he contado y me salen 116 (la longitud "normal" de talla de cadenas). Así que 116 son casi los 117 que me salen, pero un pelo lejos de los 119 que podría tener que llevar. Con plato de 32T, aunque ovalado, queda un pelín menos tirante, me falta la foto en el piñón pequeño. Me queda la duda, de si los 116 eslabones es lo que tiene que tener, si los habré contado mal, o si debería ser alguno más pero ponen los de 116 porque es la medida de cadena más común y más barata (aunque supongo que canyon le puede encargar a shimano tropemil cadenas de 119 eslabones y le dará precio muy similar a las de 116, no la de la siguiente "medida estandar" y luego tener que cortarlas). Alguien a medido qué eslabones lleva su cadena?? En este hilo se explica: https://www.foromtb.com/threads/longitud-cadena-monoplato.1512147/ Saludos.
No podría ser más pepinaco y más guapada!! Espectacular. Es la Lux WC que más me gusta por colores, además. El sillín Prologo Scratch M5 a mi me resulta muy cómodo (aunque yo llevo el de railes de acero...) no solo para ir sentado en tramos de pedaleo, también para moverse sobre él; y tiene un peso y diseño más que aceptables..
Será. Pero mi anterior bici (modelo 2017) no llevaba patilla UDH y el remate del eje era mucho mejor que el de la Trail; para mi gusto, claro...
El tema del largo de cadena en relación al plato y tal me parece de lo mas crucial; primer punto, diría yo , para asegurar que la trasmisión vaya lo más fina posible (siendo como son, por definición, porculeras las transmisiones 12v). Pero el estándar de cadena XT8100 no son 116 eslabones, si no 126, creo yo (juraría que así es la cadena que tengo pillada como repuesto..)
Mi rutina habitual desde que tengo la Lux es bidón grande (agua o Powerade) y bidón portaherramientas. En rutas largas o con mucho calor, dos bidones (uno solo con agua, por si hay que echárselo por la cabeza, jeje..) y micromochila Evoc para todo los aparejos varios, pero no para el agua.
Coincido , se lo he robado a la bici de carretera que va a pasar un tiempo parada , son primos hermanos este y el Slr que trae la bici , pero el Slr es de 130mm por los 140mm del Prólogo , peso de 138gr para los dos .
Lux WC con Fox 120mm….canelita en rama. Más ratonera y reactiva que la trail y algo menos tragona bajando.
Buenas que fechas tenías de entrega? Pagaste antes y te han adelantado la entrega? Tengo pedida una lux trail cf9 y me pone entrega estimada entre segunda y tercera semana de noviembre. Estoy pensando en ir pagando ya por si se adelanta el envío. Pero claro, por otra parte, mejor la pasta en el bolsillo hasta que falten 2-3 semanas xD
Sí. Ha engordado algo, 10,4kg completa con los dos portabidones y pedales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk