Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Rodatec

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    Eso puede ser, hay que contrarestrar la fuerza que va al buje. Por ejemplo en las de monte, si llevas 180mm de disco a veces hay crujidos, debe llevar bien la tension porque hay mucha fuerza en la frenada que la soporta el buje. Pero son en otra direccion a las fuerzas de la que tu hablas aunque te lo "puedo"comprar.
    Aunque me extraña bastante eso, te diria que no tiene sentido aunque no lo se a ciencia cierta.
     
  2. Rodatec

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    Es lo unico que me queda libre despiezando mentalemente lo que puede flexar al bailar la bici.
    Tengo clarisimo que el buje no es. La horquilla ni de coña, no seria flexar, seria revirarse o algo raro.
    Y si el buje no flexa, el disco forma parte del buje, es una extension, deberia acompañarlo en todo momento en el que se ejercen dichas fuerzas.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Encuanto llevas unas ruedas anchas en carretera, tipo easton zipp 303,enve que suelen dar sobre 28mm en la frenada, si o si tienes que abrir puentes y montar zapatas estrechas tipo swisstop Evo si no cada pedalada que haces fuerza roza constantemente y otra que no todos los puentes abren tanto,diria que casi solo los de ultima generación, como ya encima te de por poner neumáticos de 25 o 28 y tengas interno de 19 para arriba y te de balones cercanos a 30 directamente es que muchas ni entran..
    Ese tema con disco no pasa por ejemplo y lo de rozar si llevas el disco sin doblar y las pastillas en buen estado,con su pinza bien ajustada( no en el hierro y con forma de V te aseguro que te acabas la vida util con 0 roces, porque yo no los conozco y en mi grupeta tampoco, la unica incidencia fue un durace que no devolvia bien el piston por tener suciedad, se limpio,pastilla nueva y se acabo...


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  4. torma

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    El eje es imposible, está sobredimensionado y enroscado por los extremos. Van quedando menos posibles.
     
  5. Ritxis

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    te olvidas de la superficie de apoyo del eje buje contra las punteras........si el cierre rapido esta bien apretado nadie notara diferencias


    estos son de rueda Mavic
    12.jpg

    mavic-20-mm-to-9-mm-front-hub-axle-adapters.jpg
     
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  6. Ritxis

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    eso pasa por que flexa la horquilla, el buje no se mueve............vamos que si mueve no em fiaría pero nada
     
  7. torma

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    No, amigo. No es la horquilla, es la rueda. Para hacer la prueba apoyas parte de los dedos en la parte alta de la horquilla y con el resto traccionas lateralmente la llanta o empujas, como gustes. Desde esa posición la horquilla no flexa, es la rueda la que lo hace y lo que se mueve en ese estrecho de luz es el disco, no la pinza.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el buje es imposible que se mueva en las punteras si tu mueves la llanta.....lo que se mueve es la horquilla y por ende el buje se mueve con ella..... la horquilla la que flexa
     
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  9. torma

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    O flexa el buje o flexa la rueda desde el punto de anclaje de los radios. Lo que está claro es que el disco se mueve. La horquilla va cerrada con el eje pasante, es muy complicado que flexe en esa posición que te he dicho.
     
  10. Rodatec

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    La rueda consta de muchos componentes.
    Creo que estas confundido. Estas mezclando lo que flexa el aro hacia los lados, que seria el movimiento que si hace que rocen con las zapatas pero con el disco ese no afecta.
    Esta claro que lo que flexa es la horquilla, no queda otra.
    Es que los radios no soportan esa flexibilidad lateral, sino me equivoco es la consistencia del aro, algo asi lei en un hilo que hablaban foreros que montaban sus ruedas.
    Tanto es asi que hay ruedas de radios textiles, no en carretera pero si en monte, son de cuerda.
     
  11. pixelcorvo

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    Mira que os enredais eh!!!! Dejar de darle a la lengua y pedalear!!!

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  12. j.buyo

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    No que me flexo !!!! :D

    Un saludo
     
  13. Rodatec

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    Pasa el peta ya que te lo estas calzando...
     
  14. j.buyo

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    la culpa es de la horquilla.....

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    Un saludo
     
  15. j.buyo

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    No que me queda poco!!!!




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  16. torma

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    Entonces si hago ese movimiento a la rueda porque se mueve el disco? No vaya a ser que te confundas tú, que también podría ser, no?. La horquila en ese movimiento no tiene flexión ya que la fuerza se hace desdela parte de arriba y la parte de abajo no puede ceder al tener el lado opuesto atornillado con un eje pasante. Vamos a ver, tu coges la horquilla con el eje pasante puesto y eres capaz de extenderla o contraerla sobre las puntas?
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Claro que me puedo equivocar yo, por eso hay debate.
    Mi opinion es que no tiras de los radios porque hagas fuerza lateral, sino seria un bodrio en las curvas una ruedas de bici.
    Eso un montador o aficionado nos saca de dudas echando leches.
     
    Última edición: 10 Oct 2022
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Las ruedas tienen una flexión lateral, las mías de disco tienen menos que las que he tenido de puentes, aproximadamente 0,5 cm sin empujar mucho no vaya a ser el demonio :D. En marcha se están moviendo continuamente. Es como cuando pasas la ITV a un coche y lo ponen sobre las planchas que mueven las ruedas en todas direcciones, se mueven y mucho. Lo he vuelto a probar y estoy seguro que la horquilla no flexa nada, es la rueda y mueve el disco.
     
  19. pacuelo83

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    Déjalos,que por lo menos están aportando algo ,antes que hablar de coches...

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  20. pixelcorvo

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    Cada día entró con deseo al foro solamente para ver éste post!!!

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