Yo ya no voy a debatirlo mas cuando algo no se a ciencia cierta. Me guardo los mensajes en favoritos y cuando lo descubra te dare la razon o me hare el crio picajoso y te lo restregare. Lo que si he leido ya en el hilo de censo de ruedas chinas y en otro de ruedas endureras, es que la flexion lateral la tiene el aro. Y por alli hay gente que se monta sus ruedas. Lo que no se certificar es si a ti te roza el disco por ese mismo movimiento, y que ademas en tus ruedas mueve tambien el buje tirando de los radios.
Osea todas las de discos rozan subiendo de pie? No era despues de una bajada larga? Pues es que le va a estar dando la razon a @Interaptor sin querer...
@torma Respecto a tu teoria. Ya sabes que si tiras de una parte de los radios, hay tambien radios a la contra tirando en sentido contrario. Piensalo.
No hablo de teorías, hablo de la realidad, haz la prueba y luego me cuentas no voy a repetir lo mismo constantemente
acabo de verlo en la mtb, es una cannondale fsi black edition con lefty 8 y pasa lo mismo. si fuerzo el extremo de la llanta se mueve el disco. La horquilla no tiene flexión ya que la fuerza la hago opuesta a la de la llanta.
Es que son dos momentos críticos para el disco. Uno por flexado. Otro por dilatación... Dos causas distintas, pero lo tiene todo el sistemita de discos para ser propenso al roce. Con esas mínimas tolerancias, el ñic ñic está muy cerca... Saludos.
Ví a dos tíos en videoconferencia que me aburrían y tenía que comer... Tormiña, hazme un favor. Dile a tu sobrino que nos avise algún año, cuando tenga algo de disco que vender sin estos problemas, y después pasaremos a los siguientes inconvenientes, como peso, mantenimiento... y demás, para ver si nos interesan en carretera. Saludos.
La verdad es que quitándote a ti parece que no dan mucho problema, el día que tengas una bici de discos y hables desde la experiencia quizás no seas tan crítico. Lo que está claro es que los discos no te van a dar tantas satisfacciones como tu sociedad secreta...
Yo con estas cosas soy como Antonio Alix, si pienso que tengo razón no me bajo de la burra, y con lo que has escrito no me bajo de la burra. Porque es evidente que una maneta de freno puede variar la fuerza que se aplica al pistón/herradura, si nó sería un mero interruptor "on/off" pero lo puedes hacer de forma analógica https://www.rae.es/dpd/analógica , referido a un dispositivo, en oposición a digital, ‘que procesa o transmite la información en forma de magnitudes físicas de variación continua’ De tu enlace: 2. tr. Modificar los factores que intervienen en un proceso para obtener distintos resultados. ¿Sabes lo que es modulable en una bicicleta? Las marchas de la misma, con un plato de 50 dientes y un piñón de 10 dientes tienes una relación de 5 vueltas de rueda por pedalada, con un piñon de 11 dientes tienes una relación de 4,545. Lo que no puedes tener es una relación de 4,8 porque no tienes una piñon de 10,417 dientes. Lo que si puedes es "modificar el factor piñón para obtener el resultado de una relación distinta", es decir, estás modulando el valor de cuantas vueltas da la rueda con una pedalada. Con un freno de bici tanto de cable como hidráulico puedes ir un paso más allá y no tienes ningún límite a la hora de elegir la fuerza aplicada. En definitiva, que coloquialmente en la grupeta la gente se flipe de lo "modulables" que son sus frenos pase, que un profesional que se dedica a explicar al mundo qué frenos son mejores use ese término es cuando menos cuestionable.
Pero si hasta los frenos de un coche se alabean si te pasas tres pueblos en una carretera de montaña, unos de bici tienes muchas papeletas si se llevan un calentón. Los frenos SRAM de la Rockrider AM100S que probé durante un més sacaban humo en cada descenso, y en menos de un mes estaban chamuscadillos. Con los frenos de papel de fumar que llevan las flacas a nada que seas muy segurola en un puerto de montaña los alabeas en un porcentaje de probabilidades muy alto.