Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En mi mtb no se menea nada, el aro lateralmente, ni por asomo el disco.
    Es una rueda a la carta de carbono.
    En la de carretera si, cuesta hacerle que toque la zapata pero se mueve.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Es un gasto de energía comentar muchas veces, pero bueno...
    Primero creo que para saber todos los pros o contras se debe tener ambas un largo plazo de tiempo...Cualquier persona sin probar habla desde la barra del bar...
    A mi personalmente la evolución que han dado las bicis menos en el precio me encanta, depende del modelo puedes tener una de carretera,aero, montarle cubiertas de cx,gravel y usarla para esos fines, por ejemplo la cervelo Caledonia...
    Eso en una de puentes era inviable por tamaño, el peso pues como todo sube 100gr algunas otras bajan y que más da si al final quieres el último red, dura ace de 12 que pesan más que sus predecesores, quieres gomas de 28-30 que pesan mas que 23-25 y quieres internos generosos que agregan peso al aro...
    Que alguno se cree que roza mucho bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera, luego parte un radio o descentra en puentes y roza sin solución depende del descentrado eso en disco tmb lo ahorras...
    Y lo mejor es que el que sueñe con estrenar bici actual va a morir a una de disco porque ya el mercado da poquisima opción y hasta los nuevos grupos estan quitando opción...

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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Aclarate porque en la de carretera te gustan los avances, pero en mtb no, en otros hilos proclamas el uso de cubiertas y ruedas mas estrechas. Lo que si que esta de moda es pensar o decir que lo que uno tiene es lo mejor, sin ser critico ni honesto, con lo que hay, para poder debatir objetivamente.
     
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  4. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Yo llevo los XTR de MTB en la flaca y no son papel de fumar, los Ultrgra y DurAce si eran un mojón
    Creo, no estoy seguro, que ya Shimano cuando sacó sus 12v ya no tiene unos para MTB o Carretera, son los mismos no sé si alguien puede confirmar eso
    Yo he llegado a calentar de una manera mala unos Ultegra en MTB, en carretera nunca he notado que haya llegado a ese extremo, frenar desde los escaladores con un solo dedo no tiene precio


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  5. Castil

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    No me digas que bumin es de los hormigoneros de 2.0…..:D
     
  6. Ritxis

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    Shimano ya saco hace algun tiempo disco especificos Dura-ace, Ultegra 12


    DA
    shimano-rt-cl900-disc-brake-rotor-160mm-1280430.jpg
     
  7. Interaptor

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  8. torma

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    Eso girando iba a producir amputaciones en masa, brazos, piernas, dedos, yugulares, todo por los aires en cada montonera. Todo eso se quedó como los roces y purgas, en tu imaginación!!
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Mis ruedas de montaña también son a la carta y pasa lo mismo que con las de carretera, muevo la llanta y se mueve el disco.
     
  10. Rodatec

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    Pues no se a que es debido pero la mia no, seguro, no hay movimiento, vamos aplicando una fuerza sensata.
    El disco ni se entera.
    Seran diferentes montajes o aros mas estrechos los tuyos, o perdida de tension de los radios. No se.
    Por otra parte me rozaba el disco delantero y he estado limpiando todo un poco y abriendo los pistones, no he podido hacer mucho hasta que me lleguen pastillas nuevas, me han comido mal y tienen rebaba.
     
  11. Castil

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    En resumen para que me aclare, a @torma le rozan los discos?
     
  12. Rodatec

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    Si, cuando oscila lateralmente la ruedas debido a fuerzas laterales...
    Queda la incognita de si flexa la horquilla o el aro, hasta prueba de laboratorio u/o datos de personas expertas en la materia.
     
  13. torma

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    Si quieres honestidad la bici que tengo ahora es muy superior a la de antes. Muy superior en conjunto y por partes. También se que las hay mejores.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Carretera ruedas DTswiss ERC 1100 si mal no recuerdo 21 internos y 27 externos. MTB montador EDP racing aros de 28 internos y 34 externos con perfil de 28 o de 30, no lo recuerdo exactamente y bujes extralite.
     
  15. Castil

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    No esperaba menos de @torma. Capaz de fundir unas Bora en un descenso como si fueran mantequilla, debe alabear los discos hasta dejarlos como la carretera del stelvio.

    Es un mito del downroad.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Me rozan más los huevos :D:D
     
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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    J0der mi aro, perfil 30 sera. Pero bujes dt.
    Que raro. Entonces puede que se haya desmontado mi teoria de que lo que flexa es el aro.
    Estara en los radios la clave?
    No me digas que son cx ray...
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Crema Assos, una maravilla!
     
  19. trigonmaniaco

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    ...
    Pufff, creo que mejor lo dejamos.
    Yo me baso en el significado de las palabras, que para eso lo tienen, y tu te basas en interpretaciones.
    Y como ninguno vamos a dar el brazo a torcer....
    yo dire lo de modulables y tu diras lo de....dosificables, no?.;)

    A ver como acaban las "flexiones".....

    Que dos debates de este tipo a la vez.....mucha tela para este hilo....:D
     
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  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Bah....no hace falta irse a pijoterismos....como se ha hecho toda la vida para "hidratar" la badana ....nivea y punto pelota.:p
     

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