Tanto se notan unas ruedas de carbono?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 23 Feb 2021.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Que cassette has montado? No te faltará algún espaciador por ahí?
     
  2. bumin the escalator

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    Mal montaje o apoyo, eso no debe pasar.

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  3. Yonmaklein

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    El cassette es un GX 10-50 que tenía montado en las ruedas anteriores, no recuerdo que tuviera ningún espaciador
     
  4. churrasco

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  5. Yonmaklein

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    No es que se mueva, es que oscila al rodar, como si no rodara recto, como una rueda descentrada
     
  6. ExpatBike

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    Tiene toda la pinta de que se te ha desencajado el casete. Prueba a desmontarlo y pieza a pieza montarlo otra vez, asegúrate de que queda bien encajado!
     
  7. Scottyy

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    El gx es una pieza o_O
     
  8. ExpatBike

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    Si es una pieza se me ocurre que puede ser que no esté bien enchufado al núcleo.
    Habría que mirarlo
     
  9. boske

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    sigo sin verle la ventaja del carbono en las ruedas. Si lo que buscas es ligereza extrema, vale, porque ahi no llega el aluminio: pesos de 1200-1300g y pagando autenticas barbaridas.
    Pero para unas ruedas muy ligeras, digamos 1400-1500g el aluminio es mas barato y va igual de bien. y ademas no te recomiendan poner cosas como la nube para proteger la llanta
     
  10. lolo

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    Bueno, opiniones hay un montón, yo solo puedo hablar de la comparación de mis dtswiss xr1700 VS easton ec70 (estoy hablando de hace tiempo, en 26)... Y a mi parecer, no hay color, en la misma bici, las easton llegue a rodar meses con un radio suelto y ni me di cuenta...
     
  11. Frizick

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    La nube es un tema de rodar bajo de presiones y fiabilidad, y no del material de la llanta. Tanto puede ser recomendable (o no) para la una como para la otra. Unas ruedas de Aluminio también se joden de un llantazo.

    Unas ruedas de aluminio a peso de carbono no tienen ni de lejos su rigidez y resistencia.

    Ahora, en cierta gama, mejor aluminio bueno que carbono malo, eso está claro.
     
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  12. Yonmaklein

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    He dejado la bici en el taller para que lo revisen, me han dicho que puede que esté el cassette mal montado, ojalá no se haya pasado la rosca...
     
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  13. ExpatBike

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    Puff totalmente de acuerdo.. No es el primer aro de aluminio que me he cargado de un llantazo...
    Yo llevo carbono tanto en la flaca como en la MTB y la diferencia vs unas ruedas de serie básicas es abismal. Respecto unas de aluminio buenas tengo mis dudas.. Por ejemplo antes llevaba unas durace con cuerpo de aluminio y para mejorar eso y que se note me tendría que ir a unas lightweight de 2mil pavos
     
  14. boske

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    un juego de ruedas de carbono viene a costar el doble o un 50% mas que uno de aluminio a igualdad de peso y bujes. eso lo tengo comprobado mirando webs de compra. El carbono se paga muy caro. y yo no encuentro motivos que justifiquen pagar ese sobreprecio.
    Para el que busca algo super ligero de 1100g-1200g y gastarse 1500 o 2000 euros pues ahi igual si tiene que ser carbono si o si.
    ahora bien si quieres poner unos aros chinos de carbono, sí se igualan precios con el aluminio. pero no conozco nadie que se arriesgue a llevar cosas sin marca de renombre en una pieza tan delicada como los aros.
    cuando hablas de que el aluminio no tiene rigidez ni resistencia... Eso lo dirás tu porque nunca he oido eso. por lo menos en xc que es lo que mas conozco. la rigidez la da sobre todo el radiado y si quieres las haces como una piedra. pero vamos, que excesiva rigidez en unas ruedas tampoco sería bueno.
     
  15. Frizick

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    Que son más caras es obvio, pero lo de "igualdad de peso" ¿puedes poner ejemplos?

    Bien, eso cada uno decide.

    Define "aros chinos", Kasper, Velozer, etc...¿se incluyen aquí? que tu conozcas a alguien o no...no me dices nada con eso.

    Ni yo, porque no dije eso.

    Entonces, dejando precio de lado, ¿una rueda de carbono es peor?
     
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  16. Rodatec

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    Primero aros chinos son todos, bueno los de alguna marca puntera son de taiwan.
    Segundo, si metemos en la variable el precio pues es otra cosa pero no cuestan el doble ni de coña y menos a igualdad de peso o similar.
    Tercero, con aluminio puede hacer unas ruedas rigidas, todo lo rigidas que quieras pero tambien puedes poner unas ruedas de madera que serian mas rigidas aun pero eso no vale para nada. Lo que tiene el carbono es que puede ser rigido en una direccion y flexible en otras a conveniecia por la colocacion de las fibras. Nunca seranel aluminio un material superior al carbono, es otro elemento inferior y para este componente no llega a sus ventajas hagan lo que hagan.
    Hasta en un cuadro no seria tan importante o no hay tanta diferencia o no le saca tanta ventaja, que si la hay, pero no tanta como en unas ruedas.
     
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    Última edición: 13 Oct 2022
  17. bumin the escalator

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    Es que el debate puede no tener fin...
    La de carbono sera más algo mas ligera aunque también digo que la mayoría de aros en carbono de marcas rondan los 400-450gr y por ejemplo un crest mk4 de alu en 25mm son 395gr o duke 360 con 23,5 int.

    Tema reparación triplica el desembolso
    Rigidez juegan muchos factores buje ancho,con radios cortos,número,tipo de radio y de aro...
    Pero una rueda de 1.1-2 no puede ser más rigida que una de 1,5kg por lo mismo (usara radiod con menos diametro,puede que titano,bujes con menor cuerpo y mas endebles y aros con menos material sea fibra o resina...
    En bujes por ejemplo me refiero a extralite,tune y cosas por el estilo que aún siendo espectaculares siempre se hab visto muchos casos de ejes,alas o núcleos reventados y quizas por eso se monta tanto el DT por su standard de oro en casi todo a pesar de que su posicionamiento de rodamientos y a alas no es de las mejores...y en las nuevas versiones han intentado mejorar este punto...

    Por el resto que nadie se crea que por unas ruedas de 2k vas a ser un crack o cambiar gran cosa, el material se esta anteponiendo a dieta,entreno y descanso y no es asi,el que no rinde dale la bici que quieras que seguira igual

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  18. lolo

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    No saquemos el tema del rendimiento por poner carbono, que sacamos el tema del postureo también...
    Por ahí arriba comentaban lo de que la rigidez la dan los radios... Mis ruedas de carretera rose rs1400 de alu, y mis velozer de carbono, llevan exactamente los mismos radios, unos sapim de perfil, y no tienen punto de comparación, es más, las de alu las considero hasta cómodas, llevando ambas el mismo neumático. Pero esto basado en mi experiencia, yo de otras ruedas no vengo opinando...
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Me gustaría a mi ver la resistencia de un aro de aluminio de 23 mm frente a uno de carbono de 30 mm, ya entrando en esa comparativa de pesos. Pero bueno, que ya es un tema trillado, el carbono tiene unas propiedades y el aluminio otras, esto es así.

    De acuerdo con que para montar un buje de juguete mejor irte al aluminio. Para tener mejores ruedas hay que gastar más dinero, eso también es de cajón.

    Uno no va a convertirse en un crack por montar unas ruedas de 2000€, claro que no (aunque todos sabemos de sobra que hay opciones de calidad por mucho menos), al igual que tampoco lo va a hacer por llevar unas ruedas de aluminio de 600€ vs a unas de 300€. Aquí no pretendemos eso.
     
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  20. bumin the escalator

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    puede que sea culpa mia, pero llevo en este año 2 aros de carbono rotos y en el pesado otro( usando las ruedas un 20% del tiempo) ya que el otro 80% voy con aluminio y casualmente nunca e roto un aro de aluminio y mira que e tenido marcas y modelos....

    sobre la rigidez del compañero de las velozer no se puede comparar yá que el tipo de perfil influye mucho una de 25mm no es ni parecida a un perfil 60-80 en rigidez tanto por el aro como por los radios tan sumamente cortos...no es similar...se deberia de valorar con mismo perfil en carbono...


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