Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Que ya llevan 90km eh!!:D:D
     
  2. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Te quedan solo 40 km para superar.

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  3. Regulo

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    Buenas,

    Estaba pensando en cambiar las cubiertas de mi Trek que vienen de serie, concretamente son las bontrager 2.20 y buscaba algunas con más agarre y que vayan bien para terrenos sueltos con grava y piedras pero que a la vez sean un poco rodadoras también (por donde salgo hay mucha piedra suelta).

    He visto las maxis Ikon y he leído buenas opiniones, tanto para rueda delantera como trasera, serían para 29 en 2.20, pero como he estado ausente de este mundillo una temporada no sé si sería la mejor combinación o habría otras mejores.

    En mi anterior bici, una 26, iba con una high roller en 2.35 delante y unas larsen 2.00 detras, la verdad es que no iba mal pero la high roller me penalizaba un poco rodando aunque mucha seguridad daba bajando.

    En definitiva, que no tengo ni **** idea qué rueda poner, a ver si alguien por aquí me echa un cable.

    Saludos
     
  4. Daw_7

    Daw_7 Novato

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    Buenas, la Speed pone 61 de etrto, la Race 60, para que te hagas una idea! A mi me da 61 en 25 internos.
     
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  5. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Entiendo que en 2.4, no es así?
     
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    No te compliques Ardent Race delante e ikon detrás.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ostras pedrin, creo que me estoy pasando.
    Desde luego con barro no voy a meter estos cancarros detras que me cargo el cuadro. Demasiado he estado estirando el chicle ya, mi medida son los 58.5 que miden las specialized en 2.35, que por cierto se ven enanas en comparacion.
     
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  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Eso estaba pensando yo, digo, jod...er, ¿cómo debe ser el ancho del cuadro, para qué no roce, con esos anchos de cubierta?

    Mi Michelin, trasera, en 2,25 me hace 58'2 o así, y no hay mucho espacio entre cubierta y vaina, quizá 0'5 cm

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  9. Daw_7

    Daw_7 Novato

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    Si si, en 2.4. Con respecto al tema vainas, más de eso no puedo poner en mi Canyon Lux, está al límite, monta de fábrica Maxxis Ikon 2.35, anda por ahí la cosa….las Speed en 2.25 creo que me habían dado 57,5 o algo así.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mi bici no va mal servida en ese sentido para no ser una bici moderna. Pero claro las nuevas spec 2.35 son como una ikon 2.25 mas o menos, al menos con mis aros, pero claro estos 2.4 dando ya 60 de ertro reales en 28mm ya ojo.
    Al ser 60 de ertro segun fabricante igual que las spec no pensaba que iba a subir tanto. No detras no puedo meter 2.4, descartado. O en puro verano solo.
     
  11. Edu24h

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    El problema no es que no quepan las cubiertas en los cuadros; el problema es que a algunos se les está yendo la pinza con las cubiertas que montan o_O.
     
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  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Estamoo mu locoo!:confused::confused:
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hablando de locos, me voy a probarlas, lloviendo y todo, no me aguanto...
    Byes, byes.
     
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  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Cuando puedas mides el balón bumin, porque creo que combinaré la rocket con la nobby 2.25, ahora le acabo de poner aros de 25 internos a la rígida (antes tenia 19) y la forekaster 2.35 me está dando más balón en la rígida con 25 que en la doble con 30mm internos, cosas que no entiendo :confused:, quiero ver que tal los 25mm internos y si va bien alomejor tanteo ponerle aros de 25 a la doble junto con el combo rocket/nobby en 2.25, le bajaría por poco dinero más de 300gr a las ruedas y veo que es un combo que agarra bien.
     
    Última edición: 11 Oct 2022
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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  16. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Buenas sigo con la búsqueda de neumático trasero, la rocket ron la encuentro a un precio desorbitado, algo más de 50€ con los portes. E mirado por el foro si ablais de las scorpion xc rc 2.20 prow all y no veo ninguna opinión. Alguien me puede arrojar luz????

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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ruta matutina.
    Lluvia debil, piso humedo.
    Pista 30%, sendero 60% y 10% trialera con piedra humeda y raices, todo agarrado.

    Wolfpack race 2.4 delante y fast trak 2.35 detras. 1.0- 1.3 al salir de casa.
    Nada mas salir 3kms de asfalto me sorprende y la duda que tenia sobre rodadura de la race se disipa, rueda mucho a 1.0 con la misma presion que llevaba la fast trak anterior.
    Nada mas adentrarme en pista noto rebotona la wolfpack, pero un rodar tremendo, se nota liviana.
    Me decido a abandonar la pista a pesar de estar todo humedo pero veo que no tiene mala pinta, sendero, a no mas de 150m tengo que pararme a bajar la presion de la wolfpack, se siente rebotona sin adaptarse al suelo ya mas roto, le hago un psss, que despues de verlo resulto un 0.1 mas o menos. Sigo notandola sin adaptarse al terreno bien, esta claro que es una carcasa mucho mas rigida que la control de specialized, llevo mas de dos años con la carcasa control en varias cubiertas y estoy muy acostumbrado a ese tipo de carcasa blanda.
    Esta cubierta pide todavia bajarle absurdamente mas la presion para llevarla con flow en suelo tecnico, no se ese punto no me convence, se siente muy globo.
    El compuesto y los tacos funcionan bien, no ha sido buen dia para un estreno, pero todo mojado y he tenido varios PRs en bajada, uno de ellos trialera.
    El compuesto funciona muy bien, pero la cubierta es la que es, rueda mucho y en linea recta con el peso metido es mas contundente que la fast trak, el agarre lateral esta por ver pero tiene buena pinta, mas radio de accion.
    En uno de los senderos en un escalon, detras de una raiz me he cascado un escorpion, puñetera casualidad hable ayer en otro hilo que me cai hace tiempo asi por agarrar el botellin con la derecha y tener que frenar derepente con el delantero, pues eso, escorpion y a una cama de espinas me he ido.
    No ha sido culpa de la cubierta, me he descalado en un paso de raices al patinarme de lado y despues entre me calo no me calo en esos dos segundos estaba en este otro paso, demasiado freno delantero y escorpion.:confused:
    Llevo otros pedales y aun no les pillo bien el punto.
    Bueno conclusion de primera toma de contacto:
    Carcasa mas rigida que la control de specialized, para mi peor o falta de costumbre. Ya tenia pillado el punto de como llevarla blanda o mas rapida, sera cuestion de acostumbrarme a esta, pero lo dicho, para mi peso y conduccion voy mejor con cubierta blanda delante.
    Le he bajado un click de rebote a la horquilla y todo tambien.
    He echo la prueba a la vuelta de bajarle otro psss antes del asfalto hasta llegar a casa y sigue rodando bien, esta claro que tengo que pillar otro baremo de presiones para esta cubierta, pero que le pongo? 0.8??!! Es que esto me parece absurdo pero bueno.
    El compuesto es muy bueno se pega bien, y se siente agil, sino la miras no sientes que llevas un cubierton hay delante, rueda muy bien y agarre brutal en sendero humedo con tierra batida, hay he gozado, ya la fast track detras ahi es la bomba tambien, estas cubiertas piden senderos a gritos.
    Sobre raices agarra muy bien, ni un patinazo, aqui la fast trak tenias que andar mas fino y tenias deslizamientos, esta perdona mas, esta un punto por encima en agarre sin llegar a ser como una mas agresiva que tambien se sentiria mas torpe en sendero revirado. Te permite mas errores que la fast trak.
    Hay que tener en cuenta que estaba todo mojado, y que me falta encontrarle el punto de la presion. (Muy importante esto)
    La verdad es que funciona muy muy bien, lo sorprendente la rodadura, a 1.0 (las dos) es mas rapida que la fast trak delante, creo yo.
    Para mi gusto personal prefiero una carcasa que no filtre y sujete tanto.

    Voy a tener que llevar presiones bastante dispares delante que detras.
    Esta ni se que ponerle aun pero facil que menos de 1.0 y la fast trak detras se queda en 1.3 fijos ahora, detras tampoco es de las que va bien muy baja, se pierde rodadura y no ganas excesiva traccion y gracias a la carcasa filtra bien.

    Para una primera toma de contacto esto es lo que hay.
     
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  18. RedVan

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    Bueno, si el terreno estaba tan desfavorable dale tiempo, todo lleva su aquel
     
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  19. Rodatec

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    Lo de la carcasa no cambia ya, es mas dura para bien o para mala, segun se mire.
    Y en cuanto al agarre si va bien y estaba el terreno desfavorable eso habla a su favor. Buen compuesto llevan estas cubiertas.
     
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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La carcasa no cambia, pero te puedes adaptar a ella, como bien dices después de tanto tiempo encasillado en la misma…
    Y luego pues cuando el terreno esté más favorable pues ya puedes sacar más conclusiones, más fidedignas
    Que daba sensación de un poco desencanto
     
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