Pues hoy he hecho los 104km q me quedaban, en algo más de 5 horas. Luego os paso detalles y algunas fotos. Ahora en el tren ya llegando a Bcn leía los tropecientos mensajes que dejé pq no había visto el mudial d gravel y no quería saber quien había ganado.
El d los chinos para XT a mí me va perfecto, si quieres te digo cuál uso. Lo Shimano se purgan muy fàcil.
Cierto, me equivoqué pero el 31 % de asfalto es correcto, solo que fueron unos 60 km en lugar de 84. Errare humanum est
Bueno, van saliendo más soluciones (innovadoras o no, útiles o no, estéticas o no) y cada vez es más difícil delimitar bicicletas en categorías, aunque me da que hay exceso de oferta y precios abusivos. A la Domane le veo sentido, y a la Roubaix; pero cada una para su uso intencional; probablemente, no tendría ninguna de las dos si puediese elegir. Haría como el penco de @dobii y a por la Kaius. Los tubos horizontales sin sloping de las BMC son para una mejor aerodinámica, que es una baza que los de marketing están jugando (perfiles de cuadro k-tail, ruedones, integraciones propietarias que obligan a grupos electrónicos y a ir a morir a repuestos de marca y sin opción OEM/normalizada), pero son encarecimientos que al grueso de la población que no rueda a medias de 40km/h, nos alejan de poder disfrutar de este deporte, sin más. Cuando empecé, las bicis gravel eran más baratas que las de carretera, ahora me da miedo averiar con lo caro que está todo. Ya lo sé, la llorería está completa. Con respecto a la postura, partiendo de la base de un buen análisis biomecánico, se puede jugar con el reparto de pesos para tener un comportamiento dinámico deseado (que es siempre el compromiso que desees tener). Lo de los cánones y las normas tiene su por qué; los entiendo bien, pero se puede ir más allá. Soy un obsesionao y me gusta bichear, tengo tiempo y echo millas. La L5-S1 ya no se me queja rodando, y estoy contento con cómo funcionamos la bici y yo en conjunto. Por cierto, el fortalecimiento de la musculatura interna y el trabajo de flexibilidad son el gran olvidado, y hablo incluyendo a nosotros los globeros. Subir cuestas duras y prolongadas, aguantar el traqueteo de pistas, mantener una postura aero... y cargar cajas en el trabajo sin lesionarse, se entrena en el gimnasio o en el bancal, cada uno prefiera. En fin, que sean estas cosas las que nos mantienen la cabeza ocupada, y eso querrá decir que no nos podemos quejar. Un saludo afectuoso, heterosexualmente hablando.
DORSAL 15, PUCKMOONEN, no rasco nada, no?¿ Fundamental para toda salida dicho aparato, estar perdido en Kazajistán y preparar una buena salsa boloñesa, no tiene precio. Hoy me preguntaba mi padre, aficionado de toda la vida, pero que no entiendo de material, si lo había visto, que le gusto.
Ja ja ja. Somos un grupo cicloturista literalmente y salimos a pasar el día, o dos o tres días, con alojamiento o tienda, las viandas, ropa, herramientas...hasta la bota de vino o unas cervezas. Alguna vez hemos comido con mantel de casa en mesa de merendero. Si necesitas cualquier cosa...una herramienta, botiquín, una chaqueta...preguntas y hay alguien que lo tiene. No quita para que alguna vez se apunte alguno que venga con lo puesto, con las cubiertas como papel de fumar, pinche tres veces y lo arregle de prestado. Si salgo temprano con la fresca, que me he vuelto un friolero, con el cortavientos y chubasquero y luego a mediodía sobra, ahí está la alforja. Y después al atardecer vuelve a enfriar. Es cierto que es un ciclismo poco "deportivo", más lento, más turístico creo yo. Tenemos todo el día.
Al igual que a ti....Mi L5-S1 tampoco se queja cuando voy estirado en la bici tanto en la lynskey como en la más aero que tengo. Se pueden quejar otras cosas pero eso no. Tb el trabajo de core me ha venido bien. Simplemente Hatha Yoga una vez a la semana y en invierno l complemento con ejercicios más específicos para core enfocado al ciclismo, equilibrios y demás.... Lo he notado mucho. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Siempre he pensado que me iría bien para la salud del coco practicarlo (veo que este toca el palo de la respiración como las meditaciones). Me sorprende un poco que el que ganó la carrera, Vermeersch (tié un año más que yo) el otro día llevase cubiertas Vittoria Terreno Dry TLR, pues son lentas (dejo captura de la web en la versión 40mm):
Para un amigo con presupuesto de 1600 E , que bici puedo aconsejarle ? Me dice que ha mirado una Mendiz de aluminio con Grx 400 , Gracias
La fealdad la veo en el tubo de la dirección de la Roubaix, a pesar del future shock, que es un invento que podrían haber camuflado de una forma más estética y en la Domane en la entrada de los cables a los lados del tubo de la dirección. El diseñador de eso debería pagar por ello. La estética es muy personal, reconozco que soy maniático con ciertas cosas. El peso de ambas bicis relacionado con el precio también es para pensárselo. Yo también he probado todo, tengo probablemente diez potencias y el mismo número de tijas, manillares, sillines y todo lo que pueda servir para customizar una bici. Al final, he llegado a la conclusión de que lo mejor es lo clásico: cuadro de tu talla, distancia sillín-manillar, altura de sillín-manillar, retraso sillín-pedalier...
Hay gente que dice se va a apuntar...pero no sé. Aqui en territorio Gravel quien quiera venir solo tiene que abrir boca, que wstamosnoa te s lo que se tercie
Nondice q la opinión de otros es una desfachatez, se refiere al recorrido y a los medios usados para la producción de las imágenes.
VdP lo pdrá hacer con lo que quiera, pero Flecha dice q él que no va a hacer tiempos, en un recorrido como el de la Traka, y teniendo en cuenta que son 360km, prefiere ese plus de comodidad que aporta un balón un poco mayor. Que los 35 o 38 que utilizó.