Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LANVO

    LANVO Afotando

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    o morrazo
    Tiene pinta que es una bici de CX más que de Gravel.
     
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  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Un miércoles-domingo

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    @dobii y compañía iros familiarizando, que el sábado paráis aquí a merendar, parada obligada cada domingo para amantes de las inigualables palmeritas

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  3. dobii

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    Manuel eso lo saben hasta... no sigo que luego me lleman FASCISTA, RACISTA, XENOFOGO... demás lindeces que sinceramente me lo paso por el arco del triunfo. Además la Salida es desde ahí ya va incluido el Desayuno con esas tan famosas palemeras de chococale...:cool::p:D mirá que he estado veces en Madrid y nunca he estado allí... eso no tiene perdón... menos mal que se va a solucionar pronto...:);)
    Por cierto te digo lo mismo me gusta mucho tú Cannondale ya sabes si la vendes me pongo el primero, eso sí las ruedas las mando AL PALCO...:rolleyes::eek:o_O:confused:

    Palmeras ahí, pero no medicos... viva, viva, viva...
     
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  4. dobii

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    Exacto es una geometría más para ciclocross más agresiva, menos relajada, no es la de una gravel vamos...
     
  5. dobii

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    Como se que muchos os estareís preguntando que pasa con el vil plastico nuevo de dobi, que no lo enseña ni dice nada. Ayer fui a recogerlo el plastico está listo desde el lunes. Pero como suele pasar siempre la Ley de Murphy se impone, el coche lo tuve que llevar al taller de un amigo, porque tenía el aviso de gases de escape. Todo el que tenga un motor TDI, alemán sabe de sobra que o es la válvula o es problema de la sonda Lamda del escape. En esté caso era la válvula... todo a unos días de irme para Madrid que salgo el Viernes.

    La bicicleta hice un pago de la mitad del precio y acordé con mi colega Javi, que le hacía el segundo pago a la hora de ir a recogerla por transferencia a una cuenta de la empresa. Resumiento por prioridad tenía que dejar el coche en el taller, para que estuviese listo, más siendo hoy miercoles fiesta. Pues cuando dejó el coche me voy a la tienda a recoger mi plastico y entre que era ya casi la hora de cerrar algo más de las 13:00 h. Cuando me dispongo a hacer el pago la plataforma de pagos no iba, la linea tampoco y nada no puede hacer el pago. La bicicleta se quedo allí logicamente. Menos mal que tenía el plastico Mystique que le he cambiado cableado, liquido de frenos, pastillas...
    Nada me quede con la cara lila, me lleve mi plastico Mystique y ese es el que se va para Madrid a la prueba Gravel.
    Como tengo a algún forero por el Whatsaap está preguntandome que le enseñe el plastico nuevo, pues nada hasta que vuelva ya de Madrid allí está en la tienda de exposición todo el que entra se queda mirandola... que bonita es...:cool::p:D perdón por el tocho pero así queda explicado y a quien tengo por el whatsaap ya lo leerá por aquí. Nada de está se va a librar que le salten las piedras al cuadro... de la proxima no se libra... eso lo saben... rodar y rodar...
     
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    Última edición: 13 Oct 2022
  6. dobii

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    Ya las siglas te lo dice RCX... racing ciclocross...:cool:
     
  7. Yokohama

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    Venga te admito consejos. Qué ruedas le pondrías a esta bici?

    Le he dado muchas vueltas: carbono, perfil de 35-38, tubeless o tubular…

    Las mavic ksyrium son 1,5kg. No es fácil superar eso y ruedan bastante decentemente. Sólo las cambiaria por algo claramente superior. Montándolas yo no he conseguido una combinación que mejore sustancialmente ni peso ni componentes. Ya sé que mavic tiene muchos detractores pero para mí es sinónimo de fiabilidad y calidad precio top
     
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  8. Yopet

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    Unas de hoy
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  9. dobii

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    Manuel las Mavic no están mal ni van mal, además le dan ese toque añejo a la Cannondale. Pues ya que te gusta tanto Shimano unas Dura Ace y te fumas un puro con una buena copa de Coñac Napoleón... Eso sí no son las más ligeras, pero ruedan muy bien tengo amigos que las tienen montados en sus biclicletas de carretera con todo en Shimano Durace electronico y estos son unos sibaritas y unos obsesos del peso, si las llevan y dicen que están contentos. También las llevan la mayoria de corredores Pro Tour... ya, se que algunos van a decir que son patrocinios y que ellos llevan lo que la marca pague. Pero hay muchos equipos que las llevan, sino ponte en contacto con el Maestro Luis que ya te aconsejara algunas de esas ruedas que el tiene a la carta por poco más de 1 kg, también le puedes poner unas Zipp, unas Hed...Ahhh tubulares AL PALCO, eso para las carreras... cubierta buena y a rodar.
    Grande Nicko McBrain si quereís ver más videos de este virtuoso, tiene un canal en Youtube canal IRON MAIDEN...



    Gastar y gastar.... probar y probar... esto es un no parar...
    Por cierto no es gravel, pero es Rock And Roll, Metal, Heavy Metal... estó nunca muere así que a darle al volumen...
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  11. Zackie

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    Unas Zonda para zapata le quedarían perfectas a ese cuadro, cuestan poco, de peso creo que andan como las Mavic pero son mucho mas bonitas. Tampoco le metería nada muy moderno, ni carbono, ni mucho perfil pq para mí no pega con un cuadro que ya forma parte de la historia bicicletil.
     
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  12. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Conforme está ya me gusta mucho. Detalles como la potencia delatan un posible weight weenie. Ésas Mavic son muy duraderas, todavía tenemos por casa un juego.

    Tu bici es una base perfecta para respetar la época, para hacer una hill climber, para una matadiscos rodadora moderna o lo que se tercie.

    Si no le haces ascos al carbono, que por el montaje moderno parece que no, un set con neumáticos tubeless lo puedes notar en comodidad y rodadura, a cambio de los inconvenientes propios del tubeless, sin tener que andar llevando repuestos de tubulares y demás. El perfil, los bujes, todo eso va a gustos. Aros de carbono hay varios OEM buenos.
     
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  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Así es. Yo no la compraría para un gravel normalito... Para un gravel competitivo si.
     
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  14. ombrotipo

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    Ponle unas rsys slr y te fumas dos puros de los de dobii, le metes un buen mordisco a la báscula y sigues con Mavic IMG_20221007_111801.jpg

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  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
  16. jmgul

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    Yo dejaría así. Pero si tenéis que cambiar ruedas buscaría un perfil 35 carbono y tubeless. El,lio ahora es encontrar algo con frenos llanta y QR
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Hoy probado al límite el funcionamiento de GRX DOBLE PLATO subiendo hasta 46t.
    En conocida ruta Heidi en Hervás
    https://strava.app.link/OJ39gIr43tb
    Ruta que típicamente es para MTB, 5km inicio de subida empedrada buscando el borde para, costeando a media ladera por pista tierra compactada y zonas grava y última bajada por pista ancha con bastante piedra, juegos de sombra donde había ir con cuidado. Además con 35mm más bien justito… Pero con 31x46 las piedras pasan a ser chinas!!!

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    Simdesde abajo entre castaños, robles y pinos subiendo todo el rato
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se puede ser un deportista que dé un determinado rendimiento, el que sea, y ser una imagen rentable para las marcas que sean y además ser un cantamañanas. No son cosas incompatibles.

    Cómo puedo escoger qué deportistas me gustan y cuáles no y no necesariamente tienen que ganar no sé qué cosas, pues ese tipo no me gusta porque en mi humilde y prescindible opinión no es más que un cantamañanas.
     
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  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    #veroño

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  20. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Cómo nos vamos conociendo... :D
    Tuve una época peor. La tuve en 7,3kg montando todos los periféricos al límite, pero se fueron al palco en un porrazo.
    Ahora está en 7,5 con las ruedas Mavic. Siempre he soñado con dejarla en 7 pelados, pero eso implica miles de euros y material que no he probado como los frenos Ciamillo y similares.

    Lo que más me gusta de ella es la calidad del cuadro, hecho a mano. Las soldaduras son brutales. Es intemporal. Con 30mm de espaciadores consigo las medidas que necesito para ir perfecto.

    No le hago ascos a nada, me gustan los aros Yishunbike y son serios. El mejor montaje tubeless me da unas ruedas de 1,300gr con 33mm de perfil a precios terrenales. Si nos metemos en componentes superligeros y metiendo euros podríamos hablar de 1,200gr. Llevo tiempo dándole vueltas, pero respecto de ruedas mi prioridad ahora es hacer fiables unas ruedas gravel con radios de titanio. Y no está siendo fácil. Después irán estas.
     
    Última edición: 12 Oct 2022

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