Hola, tengo unas ruedas Giant slr 1 disc que monta la giant tcr advanced 1 del 2020. Hoy me he dado cuenta de esto: Los dientes del sistema ratchet del buje estan casi pasados, y el anillo ratchet interior está encasquillado, aunque el anillo se ve bien. El anillo exterior y el muelle están bien. Se ve todo limpio porqué lo limpié para verlo bien. ¿Alguna idea de cómo ha podido pasar esto? En otras ruedas dt swiss que tube el ratchet del buje iba roscado. Este veo que va junto con el buje, por lo que me tocará montar buje nuevo... ¿Se podría pasar por garantia? Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Yo desde luego ni me plantearia la cuestión: lo pondria en conocimiento de la tienda donde compraste la bici para gestionar en garantia, sí.
No eres el único. A mi me paso en garantía, un buen porrazo al arrancar, lo bueno es que la marca se hizo responsable. Según me indicaron en tienda, ha pasado a varios usuarios.
¿Cómo quedó el tema? ¿Cuántos kilómetros llevabas cuando hiciste la foto? Hoy le he hecho el mantenimiento a las mías y he apreciado un ligero desgaste en la parte superior. No parecen afectados internamente ¿Cómo lo veis? ¿Hasta qué punto es normal? Gracias de antemano. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola, la bici tenia o tiene unos 12mil km. Me lo cambiaron ,entró por garantía, pero justo ya que la bici rondaba ya los dos años. Me dieron rueda nueva. En tu caso el desgaste es mucho menor, comparando con mis fotos, que es exagerado. Un síntoma de que hay desgaste es que el anillo se quede encasquillado en el ratchet del buje, y no lo puedas sacar fácil, eso significa que ya empieza a haber desgaste, creo yo. Cuando todo va bien, el anillo entra y sale sin quedarse atascado, incluso después de haber usado la rueda. En tu caso casi no veo desgaste, desde el sofá. No se porque me pasó a mi esto, en la tienda me dijeron que solo habían tenido otro caso igual, y la tienda es grande y se han vendido cientos de estas bicis. Si no se queda atascado, ya le puedes dar gas, aunque tampoco tienes muchas otras opciones, ya que si se pudiera cambiar la pieza exterior te lo podrías plantear, pero como va junto con el buje, poco se puede hacer... UN SALUDO!
Pues me tocaría hacer el mantenimiento del buje. La compre de segunda mano en enero y le habré hecho 8.000km. Sabeis si hay algún manual para hacer el mantenimiento?
No sé si estoy en lo cierto, pero juraria que los ratchet que monta Giant son DT Swiss. En ese caso, la marca recomienda un mantenimiento del ratchet cada 1000km, que es el mantenimiento básico que se puede hacer en casa.. Abrir el núcleo, sacar las ruedas dentadas y engrasar con la grasa específica. Aparte de eso, supongo que cada más km vendría bien desmontar el buje entero y hacer mantenimiento.. aunque para eso igual ya es necesario herramientas específicas y llevarlo al tendero