[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Le habrán metido tija pija. Por componentes si es una comp.
     
  2. txapis

    txapis Miembro activo

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    Hola.

    Tengo una WC 2022 con la sid select+. Me estaba dando problemas el Twinloc, no era capaz de mantener la tensión del cable en la posición de bloqueo y se pasaba a la intermedia. Hemos tramitado garantía con Scott y en una semana tengo el mando con una pieza nueva que soluciona el problema. Le ponen una tapa que soluciona lo que Scott reconoce como problema de diseño.

    Hasta ahí bien, la he probado y ya no se suelta, pero cuál es nuestra sorpresa que el mecánico se da cuenta de que la horquilla bloquea pero tiene como 2 centímetros de recorrido hasta que está dura. Me comenta que es un tema de purgado del cartucho de bloqueo. Y efectivamente, se purga el cartucho y la horquilla bloquea como el primer día.

    Lo que me preocupa es la bici tendrá unos 7 meses, y por lo que os leo y lo que me ha pasado a mí, quizás el cartucho pueda tener también algún problema de diseño que haga que le vaya entrando aire al hidráulico y deje de bloquear como el primer día antes de lo esperable....

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  3. jasema

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    Puede ser la issue tengo entendido le ponen la tija pija y el manillar carbono todo integrado como el de la wolp cup de hay los 800 € de más no es que suba es que le ponen eso que lo vale,otra cosa es que yo la prefiero 800 € menos sin eso.
    Lo del color si me parece de risa le Dan a la comp el color de la issue y a la issue la dejan más sosa

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  4. Tebii3

    Tebii3 Miembro activo

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    chicos, he visto que la tapa que recoge la potencia se puede perder muy facil, Me podeis decir como la llevais? cinta aislante o algo?
     
  5. J.Morera

    J.Morera Miembro activo

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    Otro que se une al fallo de la SID en una Rc PRO.
    Cuando bloqueo total me pongo de pie y me cede como 3 centímetros o así, eso no me pasaba cuando era nueva. Por lo que veo aquí, falla el purgado o el cartucho? Iré a la tienda a ver.
     
  6. RAMONEAS

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    Purgando el cartucho ya te bloquea total ? Durante cuánto tiempo purgandolo no te a vuelto a fallar ?

    Gracias
     
  7. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Mando muerto por aquí y tramitado en garantía, a ver que dicen los de Scott. Primero se quedo en 2 posiciones y después la tercera posición no se queda fija y baja a la intermedia.


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  8. txapis

    txapis Miembro activo

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    Pues lo acabo de purgar ayer así que cuando vea que de nuevo ha cogido aire me paso por aquí y lo comento.

    La horquilla no cede ni un milímetro, es una tabla. Eso sí, le metí bien de aceite, había perdido mucho.... En fin, espero que no sea muy recurrente el fallo

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  9. xdragon

    xdragon Miembro activo

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    Yo le he puesto un trozo de cinta aislante negra que queda muy discreta y casi ni la ves, bien pegadita, bien lisita y ni se aprecia.

    Saludos ;)
     
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  10. Tebii3

    Tebii3 Miembro activo

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    Otra duda, hoy he salido con la spark 22 por primera vez, cuando voy en plano y bloqueado 100% el amortiguador fox trasero no se queda como una tabla, me destroza las lumbares el movimiento... sabeis algo al respecto? Con los RS nude os pasa?
     
  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    El objetivo de la posición bloqueado es precisamente eso, que se quede como una table. Si quieres que el amortiguador te acompañe, posición intermedia.
     
  12. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Revisa si el aire del amortiguador está en el correcto respecto a tu peso, comprueba el sag antes de eso que no pasé del 25% y en última instancia, observa que no se haya movido el cable del amortiguador que llega al mando remoto, de esto último también puedes tensar el cable desde el mando twinloc por si se ha estirado el cable.


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  13. Tebii3

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    No has leído bien. Me refería a que NO se queda como una tabla XD
     
  14. Tebii3

    Tebii3 Miembro activo

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    Probare primero el tema de tensar el cable desde el mando. ( el amortiguador ya está a mi peso)
     
  15. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    ¿me podéis confirmar si cuando se activa el bloqueo trasero el amortiguador va hundido un sag inferior al 25% y bloqueado? y que si aprietas de más, por ejemplo un salto lo absorbe un poco. Para mi es lo normal pero por confirmar.

    Respecto a los bloqueos de las horquillas pasa como en estas bicis que las montan sin grasa o mal apretadas… parece que las cadenas de montaje no están sacando bien las piezas y se ven cartuchos mas purgados o con menos aceite, poco aceite de lubricación, tochos de grasa en la cámara de aire… yo la mia (fox sc34) la tuve que purgar el cartucho y mejoró mucho el ajuste en rebote y la posición intermedia
     
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  16. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    En mi caso la horquilla se hunde dos dedos, pero el amortiguador es cómo una tabla, en tramos de asfalto y gravel disfruto, noto cómo no pierdo eficiencia de pedaleo.
     
  17. flymario

    flymario Novato

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    Pues parece que ha llegado el día. Hoy me han informado que mi nueva Spark Team Black 2022 ha llegado. Le pondré las llantas de carbono que llevo actualmente con las que estoy más que contento, y le voy a cambiar manillar, tija y puños. Ya iré informando de las primeras impresiones. Sólo espero que esta bicicleta me dé tantas alegrias como la anterior Spark
     
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  18. raybala

    raybala Miembro

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    Buenas!!!
    La vas a disfrutar cómo un enano!!
    Ponle también los discos Galfer, mejora la frenada de los XT, porque viene con discos Deore…
    Yo la llevo así… y en 1000km ni un solo problema!!
     
  19. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

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    Muy buenas, que peso le quitaras con cada en cada cambio, un saludo
     
  20. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Pues a mi no me han gustado nada los discos galfer, en la mordida se nota mucho esos agujeros tan grandes que tienen y en peso real no mejoran más que 10gr a unos xtr, con los que estaba contentísimo.
     

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