Tiene 40 mm de ancho, aunque la venden como medida 38C, en rueda de 700, por si acaso no lo he dicho. Y respecto al agarre, pues la rueda es lo que es, el propio nombre de la cubierta lo dice: Slick. Yo buscaba algo así, porque hago más carretera que tierra. Tiene un dibujo rugoso, acercando alguna de las fotos que he puesto se ve, aunque no se yo como andará de dibujo dentro de un año, a ver que tal aguanta. En tierra no tiene mal desempeño, eso sí, no pidas que sea como una de tacos, porque no lo es. Pero para pistas de tierra y sitios sin complicaciones, va de lujo. Ya bajar por una trialera o un sitio algo complicaillo... pues eso, que mas bien no. Espero haberte ayudado.
Como has pasado el manguito de freno trasero, por el horizontal? Porque no pruebas a pasar lo por el diagonal y así te queda más limpio para poner las bolsas y eso? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, por el horizontal. He encargado unos adaptadores en los chinos a ver si colocan bien el cable o lo mantienen en su sitio. El problema de pasarlo por el diagonal es luego llevarlo a la pinza, hay que hacerlo por la vaina y corre el riego de rozarse con el pie al pedalear y empujarlo hacia la rueda.
¿Cuánta tija llevas fuera en la M? y ¿qué potencia llevas? 70? u 80? Yo 172, S con 70 de sillín; potencia 110 y abajo(la lógica sería 100, pero estoy acostumbrado a ir menos cómodo); tija fuera 17cm (21/21,5 hasta arriba del sillín; depende de la distancia railes/sillin). Tengo una ultra XS con 100 potencia abajo también y sillín 69,5, que es más larga y baja, pero no tendría sentido tener una S porque no sale tija apenas (la probé porque la tenía un compañero). diferencia de planos entre manillar potencia que al final es lo que te dice cuanto vas a doblar la raspa Con la M a 71 deberán quedarte unos 13+sillín... que me parece poquísimo. Además, también entra en juego el retroceso (para una misma altura) de sillín, que lo cambia todo. Ya no es solo el drop sillín/manillar, es ese drop (caída o diferencia) sumado al largo. Mejor corto y bajo que largo y alto (dentro de rangos aceptables). Para mí la clave es la tija que saques. Además, las manetas que trae la Grl120 de serie son reguleras para cuadrar el agarre y angulación y si te cuadras biomecánicamente a ellas, agarrar el manillar abajo puede ser un problema según flexibilidad/habilidad y manejo Saludos.
No hombre llevo potencia de 90 que es la que iba de serie. La rima estará fuera unos 18-19cm no la tengo delante... Y la diferencia de planos estará en torno a los 12-13 cm para ir comodo. La bici esta cuadrada por mi biomecánica y solo tuve que poner tija sin retroceso. En la S tendría que haber llevado 100-110 y la tija muy sacada y tbn la habria cuadrado pero con 15-16 cm de diferencia de planos y ahí iria demasiado forzado psra mí He puesto muchas fotos de mi bici, pero te pongo otra... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Veo nuevas bicis en la página del decathlon, bueno la 500 con otras bielas. La 520 por ejemplo ya no sale, que pensáis. No sé si es porque van a abaratar costes y cambiar partes de las actuales como las bielas en la 500 o simplemente se están preparando para una nueva versión.
Creo que han dicho que los cuadros son iguales en cuanto a espacios para las cubiertas. Son las Tubeless pero las llevo con cámara de momento, estoy muy contento, poco roce pero buen agarre, para mi la combinación perfecta! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tengo una duda, alguien ha cambiado el cassette a la 500 o 520? Me gustaría méterle 10v o 11v si pudiera, pero no sé si es posible, alguien lo ha hecho? Que tal funciona? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
La RC520 de carretera se la cargaron hace un tiempo, imagino que quitaba ventas de la Van Rysel de aluminio y de la RC520 gravel que son la misma en diferente color y atizaban 150 euros más sólo por llevar cubiertas de gravel. Es la primera bici de carretera que tuve (aunque acabó usándose para gravel) y la verdad que me gustaba mucho, tengo muy buen recuerdo:
TEngo que cambiar la Overdrive trasera, que me he comido el dibujo central, y estoy pensando en montar justo esa, la Trekkin Speed 9 Protect+. Está muy bien de precio y para el uso que le doy (75% tierra y resto asfalto) creo que me iría muy bien.
Lo único que no la puedes usar como Tubeless, yo lo intenté y no sellaba. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Y además un poco pesadas: 610 gramos según web. Si el detalle del peso y del tubeless no te importan, parece buena opción.
¡Gracias! la llevaba tubeless y en una ruta intensa por la sierra de Madrid se me destalonó, menos mal que llevaba cámara de repuesto. Mi idea es no poner tubeless de nuevo y el peso me da un poco igual.
Hola. Me uno a este hilo. Aunque me compré una electrica de Decathlon e st900 me acabo de comprar una rc500 con idea de hacerla un poco gravel. La compré usada ya con unas ruedas de 700x38. Las primeras impresiones muy buenas .
Qué diferencia hay entre esta bici que en la búsqueda se llama van rysel, se anuncia como novedad y se vende solamente en color gris: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...0-negro-sora-prowheel/_/R-p-344718?mc=8789435 Y esta otra triban que no tiene cartel de novedad y se vende en gris y en azul: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...v-triban-rc-500-negra/_/R-p-301728?mc=8502354
Por lo que veo el nuevo modelo es exactamente igual excepto por las bielas que no son de marca Shimano. Yo creo que la razón es porque ya subieron el precio en su día que era 650 por la 500 y por la 520 eran 850. Ahora como puedes ver ya no es así. Son 100 euros más por la misma bici básicamente. Por la inflación y supongo que por no seguir subiendo el precio se les ha ocurrido vender la misma bici con componentes un pelín peores, en este caso como digo yo veo solo el tema de las bielas. Si alguien que tenga el modelo 500 RC ve alguna diferencia más que lo diga.