Ya....todos pensamos que tardamos menos de lo que tardamos...... solo se que cada vez que voy hacerle algo a la bici mi mujer siempre me dice lo mismo...."cuanto has tardado, pense te habia pasado algo....", siempre positiva
A la llanta. No es directo a la llanta, sino que actúa de manera indirecta a la llanta por el buje y por los radios. Era ese el sentido. Pero como dice Ritxis, ya hay convención para la denominación "directo". Es cierto. Saludos.
es que a ver..... a interruptus un dia para enfatizar las ventajas de las zapatas no se le ocurrio otra cosa que adjetivar con la palabara directo al freno de puente, porque como frenaba directamente en el aro....
Maniaco, frenar directamente en la llanta es una ventaja, te guste o no. El disco ha de reforzar buje y meter más radios para llegar indirecta y finalmente a la llanta . Denomínalo como quieras. Saludos.
¿es una ventaja para que?, no tengo ninguna desventaja en la frenada con mis discos respecto a las zapatas, entonces....????, si me lo pudieras explicar mejor.... Imaginas unas cosas..... pd: cuando te tocan los guevis tiendes a responder ya sabes....me entiendes a que si?, que si leynai, que si pegatinas, que si la edad, que si el nick.....tu mismo.
A lo mejor, en tus confesadas idas de pelota por las faldas, te perdiste alguna lección de física. ¿Qué te parece aumentar el peso de lo que frena indirectamente?. ¿Te suena a desventaja en ciclismo o no, maniático? ¿Y qué tú disco se limite a una minucia y no a toda la llanta? ¿Te suena o no a proclive a sobrecalentarse? Leynai parece que aún no te ha abandonado del todo, por mucho que lo trates de ocultar... Saludos.
Uyuyuy, ahora soy maniatico....tranqui, que te estas calentando....como lo que supones tu que le pasa siempre a los discos....a las llantas de carbono no les pasa....a que no?, son unos tempanitos de hielo.....que imaginacion!!!! A ver....¿no estabamos hablando de como aplica la fuerza cada sistema de freno?, tu directo de llanta y mi directo de disco...... Entonces.....¿para que metes mas variables?, sueles salirte por la tagente....y ahora tambien. La siguiente sera...no se....el precio o algo asi.... Aun asi, a pesar de tus intentos sibilinos ya sabes de que, te voy a seguir el rollo. Peso?, ¿que me quieres decir?,¿que todas las ruedas de freno directo a llanta son mas ligeras que cualquier rueda de freno directo a disco?. ¿que desventaja tengo ahora cuando mis ruedas pesan 1300grs y las de antes 1500grs?, y en conjunto ruedas-neumaticos llevo unos 400grs menos, y cuando ahora llevo menos peso en el exterior(aros) que antes.¿te suena la desventaja en ciclismo de llevar mas peso en los aros? ¿calentamiento?, ¿que desventaja es esa para mi si en mi vida he alabeado un disco?. Incluso fijate que habra muuucha gente que prefiera jod.er un disco y pagar 30€ por uno nuevo a jod.er una llanta y tener que apoquinar cientos o miles de €. Y para acabar.....¿ocultar?, si tu lo dices....venga va, en esto de doy la razon, es algo me me preocupa tan poco que me da igual dartela.
Te desvías mucho y dices cosas que nadie ha dicho. Peso y calentamiento son peores en el sistema indirecto. El peso por necesitar más elementos. El calentamiento por ser más pequeña la superficie de fricción. Si quieres seguimos con más, como el mantenimiento y la fiabilidad... Saludos.
Uff, me parece que este tema ya no da para mucho que rascar, yo lo veo muy desnutrido. Cada vez se sacan mas minucias irrelevantes. Lease lo de las "flexiones" del otro dia. Ni todo es tan blanco ni tan negro. Ni te van a rascar los discos siempre, ni te van a estallar las bandas de frenado en el carbono, ni se van a destruir las mavic extraliht en la primera bajada... Cada uno que disfrute con lo suyo y no hay que autoconvencerse de nada.