MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Hola nadie puede decirme que tal van los tubulares con cámara de látex, todos lleváis tubulares de butilo??? Nadie látex ???
     
  2. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Yo lleve los competition de látex que solo daban o dan a equipos pros. Ruedan muy finos, agarran muy bien en seco y muy decentes en mojado, son ligeros tb. Pero no pretendas una diferencia enorme contra unos sprinter. Están por encima si pero no abismalmente. Calidad precio los sprinter para mi los mejores. Sprinter normales, los gatorskin no me gustaron nada.
     
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  3. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Gracias!!!
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Somos un montón con látex. A me me gustan mucho; muy cómodos y suaves. Normalmente voy con Corsa y Corsa Control. Los pinchazos se resuelven muy bien. También uso unos Gommitalia de 21.5 mm y látex; sorprendente cómodos para ser tan estrechos (pero no son unos de 28mm).
     
  5. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Me puedes decir en caso de pinchazo que método usas tu te lo agradeceria
     
  6. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Que no te parezca mal pero si lees las últimas 15-20 páginas sale todo lo que preguntas, solo hace falta un poco de tiempo ;) . Es un tema muy hablado. Saludos.

    Por cierto: uso tubulares de cámara de látex y reparo con effeto mariposa o Vitoria pit stop.
     
    Última edición: 14 Oct 2022
  7. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Te lo agradezco y lo miraré retrocedere 15/20 páginas más atrás aún así queria que el compañero me dijera cual es en su caso la mejor solución que a él le funciona os agradezco vuestras respuestas
     
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  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    He oído hablar muy bien de Orange Seal.
    A mi con Effeto Mariposa me va muy bien.
    Lo echas, un par de vueltas,hinchas con bomba y luego CO2.
    Yo no lo pondría de forma preventiva; no aporta nada y te estás cargando un posible futuro tubular de repuesto.
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Había reservados unos vittoria de cx para mí gravel, vittoria Cross evo XN 32, corespun 320, una **ta pasada de tubulares, el ano pasado, los voy a montar ahora y me pierden los dos por la válvula, está como arrancada en el asiento de la cámara interior. Unos vittoria Pavel CG en 27, mis tubulares preferidos, lo mismo. Alguien sabe si esto tiene arreglo? Los he intentado descoser pero tienen otra costura interna que no sabría rehacer...[​IMG]
     
  10. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Cómo te dicen effeto mariposa u Orange Seal, variedad endurance en mi experiencia, mucha gente usa, lo único lo que elijas mejor no mezclar
     
  11. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Muchas gracias también escuchado que hay un especie de spray vittoria que dicen que para el látex va muy bien pero no se cual será su efectividad de todas formas muchas gracias por vuestras respuestas
     
  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    He leído que el CO2 usado con effetto mariposa puede llegar a solidificar el líquido.
    Buscando he encontrado esto https://www.effettomariposa.eu/blogs/tech-news/caffelatex-co2
    Por lo visto ellos mismos reconocen que es algo que puede pasar aunque el riesgo se puede reducir siguiendo sus consejos.
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A mi también me pasó con esos. Los pillé en una tienda RU; por Amazon.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Eso es. Es uno de los motivos por los que antes doy con bomba.

    Luego, una vez sellado, cargo el CO2 con válvula a las 12.00.

    Me da mucha confianza en EM; sella muy bien.
     
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  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Eso es el PitStop. Es más armatoste y lo he visto fallar. Yo no lo uso; tampoco tengo mucha experiencia.
     
  16. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Gracias por todo sois buena gente y os agradezco vuestros comentarios
     
  17. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

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    señores pregunta: tengo las bora one disc de ancho 23,5 y tengo cinta de 19mm, mejor montar 22mm? tanto se notaria?
     
  18. Lekker

    Lekker Miembro activo

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    Rescato mi anterior mensaje del pinchazo en Tufo Elite S3 (25mm) en la rueda delantera para comentar que seguí utilizando el tubular durante 600km más. Luego ya lo quité porque un día por la tarde ya en casa le salió al tubular como una especie de pequeña "erupción volcánica" (pequeña esfera de unos 5mm de diámetro) de líquido de Tufo Carbon y me pareció que ya estaba claro que el tema no daba para más.

    Además, ese mismo día por la mañana pinché el Tufo Elite S3 (también en 25mm) que llevaba en la trasera. Fue mala suerte porque ya noté que cogí lateralmente una piedrilla que resulta que me pinchó el tubular en el flanco muy cerca de la llanta. Metí el líquido Tufo y, bueno, no se arreglaba demasiado bien (supongo que en el flanco es más difícil que haga buen efecto el líquido sellante). Llegué a casa a base de parar cada 5-10km e inflar, como me pilló a 20 km de casa pues bueno, ni tan mal. Aguantaba inflado pero perdía presión. Así que fuera este tubular.

    Por tanto, mi resumen en cuanto a pinchazos con los Tufo Elie S3 (suelo llevar a 7'5-8 bares la delantera y 8-8'5 la trasera dependiendo de las carreteras por las que vaya a andar cada día):

    1) Rueda delantera: 1º pinchazo a los 5600 km. Arreglado con Tufo Carbon. Luego lo estiré 600 km más hasta los 6.200 km.
    2) Rueda trasera: 1º pinchazo con 700km (ya lo comenté por aquí en un mensaje hace ya tiempo). Arreglado con Tufo Carbon y usado hasta los 2500 km. El agujero del pinchazo se iba agrandando un poco y decidí quitarlo (yo he empezado en tubulares este año y éste era mi primer tubular pinchado así que decidí ser conservador y no usarlo más. Posiblemente se podía haber estirado algo más). Puse otro Tufo Elite S3 en 25mm nuevo. A este le he hecho 3.700 km hasta el pinchazo del flanco comentado antes.

    Total pinchazos en 6.200 km = 3 (1 delantera, 2 en la trasera).

    El resultado en la rueda delantera me parece muy muy correcto (en mi opinión). En la trasera está claro que no he tenido muy buena suerte con los pinchazos (esto de pinchar es así). En general contento. Eso sí, con cubiertas (antes de pasarme a tubulares) llevaba más de dos temporadas sin pinchar. En mi (corta) experiencia en tubulares me da la sensación de que con tubulares se pincha más (ya comentará la gente a ver si se tiene en general esta sensación o no).

    Eso sí, el líquido Tufo Carbon, si el pinchazo es en la banda de rodadura, me ha parecido que funciona muy bien.

    Por dar la información por si a alguien le puede sevir. Salu2.
     
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    Última edición: 15 Oct 2022
  19. Lekker

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    Pues justo al hilo de tu mensaje y de mi mensaje anterior de mis pinchazos: como yo me he metido este año en esto de los tubulares "para liarla" y probar diferentes tipos/marcas/modelos resulta que los que he puesto en sustitución de los Tufo que llevaba son los Michelin Power Competition (cámara interna de látex). Así que ya te contaré las sensaciones que me dan.

    Yo en esto soy nuevo así que la mía no va a ser una opinión de experto en tubulares, pero bueno ya comentaré a ver qué sensación tengo con los de látex, de los que tantas cosas buenas leo.
     
  20. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

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    Ya nos dirás que tal son y que diferencias as notado con respecto a los anteriores tubulares que llévate te lo agradeceré
     

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