Una pregunta me ronda ¿cuántos de los de aquí presentes hace rutas medias de más de 50 km? Seguramente nadie. El finde puede ser algo más larga, vale. Pero la ruta media, no lo digo yo sino Strava y demás aplicaciones, suele rondar esa cifra 40-50 km, a excepción de algunos que compiten y hacen salidas de 70-80 km (no serán ni el 10% de este foro y del ciclista promedio). ¿Es realmente necesario llevar dos bidones de 750 ml para hacer una ruta de 50 km?....permitidme que lo dude. Leyendo los comentarios parece que sale la mayoría por Murcia o Almería en pleno agosto con 45 grados a las 15 de la tarde
Por aquí un cordobés más que acostumbrado a las altas temperaturas , en la mayoría de bicicletas e tenido dos botes del cual solo usaba uno ya que el trasero lo dejaba para la herramienta, así que yo con un bidón de 750 en verano cosa que por aquí no hay c.o.j.o.n.e.s de montar en la gorda, pasando la flama mala con uno de 650 para dos horas tengo de sobra, saludos chicos
Menos mal, pensaba era el único jeje. Buena tierra esa tuya, la Guzmán el Bueno la he hecho varios años. Estuve viviendo en Granada 6 años. Viva Andalucía y el Sur.
Tanta queja por el precio de la nueva four stroke, y una que ha llegado a la tienda más cercana, vendida el primer día... Como no van a subir los precios?? Si la gente paga lo que sea! Si hubiera salido a 12.000€ la hubieran vendido exactamente igual, y las marcas lo saben
¿en qué tienda? La de Murcia sigue en venta, creo. Lleva varios días anunciada. Pero vaya, estamos de acuerdo. Lloramos pero luego pecamos.
Tenía pensado cambiar la mía el año que viene, pero con estos precios se me quitan las ganas. He hecho cuentas y no me salen. Ni la del carbono normal, porque pesará demasiado y tendré que gastarme un dineral en mejoras ni la 01 por ser tan cara y seguirá pesando lo suyo....ni siquiera el cuadro solo ( 5500 euros) me sale a cuenta. Y a todo esto que me da la impresión al verla y compararla con la anterior, que esta es una versión "los cost". Seré yo, pero la veo más cutre. Yo me bajo del carro del precio desorbitado de las bicicletas. Apostare por marcas con menos "pedigrí". Ayer vi el reportaje de la nueva track de esmtb y me quedó claro. No vivo de esto, un minuto más o menos en alguna carrera me importa muy poco.
Y dale con el temita (así contestaste tú páginas atrás). Que sí, que haces rutas cortas, ya lo sabemos. Hay gente que hace 60, 70, 80, 90 o más km en una salida todas las semanas y necesita dos bidones. Para esta gente, en mi opinión este "detalle" es lo suficientemente importante para descartarla. Lo de volver al camelback...va a ser que no. Lo bueno de este mundillo es que hay tanta oferta de modelos y marcas que cada uno encuentra lo que necesita. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Si mis fuentes no me han fallado, la Fourstroke 01 y la Fourstroke normal, el peso del cuadro es igual o inferior en la versión "normal". Al no llevar el mecanismo de auto-drop compensa el carbono premium.. Según parece y se rumorea, sobre 2'4/2'5 kg el cuadro 01.
mucho aps y lo que quieras, pero con los tiempos que corren,lo que piden y las fibras de calidad de carbono que hay, estoy convencido que ni su carbono es tan premium y que ese peso es una verguenza,estando bicis monopivote en 1,7kg con virtual creo que 2kg es competitivo,2,5kg es una burrada para lo que piden... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Estos son los precios oficiales, el cuadro + amortiguador : 2.17 kg. Que diferencia hay en peso actualmente entre los dos carbonos?
El tema de los pesos es complicado, cada marca lo pesa a su manera, y más en el caso de BMC con la tija integrada. Si el cuadro pesa 2.4 con amortiguador y tija es un muy buen peso, es una bici con pivote virtual y muuucho mas rígida que todas las monopivote, que es algo que no se le da mucha importancia, pero los que somos grandes, notamos mucha diferencia entre ir bloqueados en una Oiz, que flexa bastante, a una Fourstroke.
una pivote virtual no tiene para nada que ser mas rigida, casualmente la oiz tiene la trasera sin refuerzo y es de las menos rígidas... Luego una pivote virtual es mas propensa a holguras,ruidos y mantenimiento cuando La monopivote va directo muchas veces al cuadro y dando una rigidez superior, por no tener 2 bieletas,cuando el 90% del mercado se va al monopivote no es porque sean menos espabilados y menos efectivos en tiempos... Otra cosa es que el argumento de venta os lo tragueis entero, son buenas bicis pero no han inventado la rueda ... Todavia hay muchas virtuales interesantes ghost,intense,corratec,etc Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ni de coña pesa 2,4 con tija. Con tija estará más cerca de los 3, si no los supera... Sirva como referencia: https://www.weightisthekey.com/es/frames/10-fourtstroke-fs01 Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Precisamente por tener dos bieletas cortas, que suponen dos puntos de conexión entre el cuadro principal y el basculante, y que éste sea de una sola pieza rígida, es por lo que los pivotes virtuales de este tipo pueden ser más rígidos que un monopivote. Lo de propensión a holguras y ruidos... ejem... ¿Más mantenimiento? Sí, por un par de rodamientos más que un monopivote... Wow, una diferencia abismal!
es que la mayoría de mono pivote el basculante es una pieza algunos con flexion y otros sin ella, sobre 2 rodamientos,has visto una f podium? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si el peso está entre 2.4 y 2. 5, supongamos que pesa 2.450 gr (término medio) con tija me sigue pareciendo una barbaridad para un cuadro de 5.5000 euros y 9 mil en una bici con gx y ruedas aluminio. Lo siento pero no lo compro, ya desestime a specialized cuando empezaron a pasarse con el pvp por algo diferente y que nos vendían como la panacea que era el brain y ahora cada más gente huye de el. Creo que hay alternativas más económicas y tbien muy buenas, pero para gustos los colores y entiendo a aquellos a los que no les pueda parecer mal la relación calidad precio
Los mismos 4 ejes principales que otros pivotes virtuales de dos bieletas cortas. Uno más que un monopivote con flexión. Y Mondraker te "regala" otro eje, el del amortiguador, también sobre rodamientos. ¿O acaso vemos mal que el eje superior del amortiguador vaya sobre rodamientos y no sobre casquillos de fricción como la mayoria? Si hasta venden kits de rodamientos para ese cometido y sustituir los casquillos, ya que se consigue más finura, sensibilidad, etc (por ejemplo, el kit de Amachete).