Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

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    Vosotros lo que queréis es que me quede tirado….:D:D:D
     
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  2. Joancot

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    Yo tengo una q debe ser prima hermana. Es la 2.10, si la quieres te la mando
     
  3. electro_deathroll

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    Repásale el arreglo con el bompar bien por dentro y la dejas unos días así, luego yo creo que no tebe tener problema para montarla.

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  4. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Claro, para que dejes eso y vuelvas al lado oscuro

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  5. RedVan

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    Pues sólo falta el presi….

    lo tendré que meditar con la almohada….
     
  6. Rodatec

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    Sino te queda la opcion de la speed 2.4.
     
  7. Fran ftv

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    Pues esta muchísimo mejor que la mía y yo peso 67 y de presión las llevo a 1.35 detrás y a 1.15 delante, yo creo q será el terreno. De todas maneras haver si el próximo año pruebo las pirelli y las nuevas bondrager R3 aunque eso ya para el próximo año q este año ya llevo muchas cubiertas.
     
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  8. RedVan

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    En tal caso sería la 2.25….
    Pero no te acabas de mojar con las review… si son rodadoras de las buenas
     
  9. Joancot

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    No sera mejor q esa.... y lo sabes.
     
  10. RedVan

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    Que la fast trak?
     
  11. Joancot

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    Como rodadora sin duda. Fat Track antigua, raceking y nine line. No tienen rival.
     
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  12. Rodatec

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    Todo evoluciona.
     
  13. Rodatec

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    Ha habido cata esta tarde.
     
  14. RedVan

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    De jamon, de quesos, de vino…????
     
  15. Regulo

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    Buenas,

    Perdonad la pregunta chorra, pero he estado los últimos años muy desconectado del BTT, las cubiertas tubeless ready se pueden montar con cámara verdad?
     
  16. dj_ferrix

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  17. Rodatec

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    No caucho.
    Hoy ya le he percibido mejor sus atributos.
    Definitivamente rueda mucho, pero le he visto una forma de rodar no igual a otras.

    80% pista, 15% sendero amplio, 5% trialera light o sendero muy roto.
    Empiezo por lo mejor, en velocidad el paso por curva buenisimo, he echo la tipica ruta que me conozco las curvas, donde va haber gravilla acumulada, donde hay barrillo y donde se va cada una de las cubiertas que he catado, el paso por curva es buenisimo, muy segura en curva incluso con gravilla y pasando banco pequeño de barro, en este punto arrasa a la fast trak.
    En cuanto a la rodadura. Cuesta arrancar con ella, en repechos de mucho desnivel el primer golpe cuesta mas(siempre comparando a la fast trak), en tramos mas cortos y revirados necesitas emplearte mas a fondo, pero cuando allana o coges algo de velocidad, notas como te deja de exigir y empieza a ayudarte, vamos pilla inercia. Esto es curioso porque nunca he sentido tan claro este efecto. Pesa 45 grs mas que la fast track que llevaba, esto tambien puede ser debido a ese peso extra, pero estoy seguro que se busca tambien. Al ser cubierta grande, con ese peso y rodadora creo que se juntan esas condiciones para ese efecto y la verdad que viene muy bien, notas mucha aceleracion sin demasiado esfuerzo, y te hace descansar del esfuerzo extra anterior en los repechos hasta llegar a ese tramo. Tambien mantiene esa alta velocidad facilmente cuando empizas a subir y bajar, es algo muy notorio.
    Donde la fast trak tienes que seguir pedaleando fuerte para seguir rapido, esta te quita trabajo.
    La verdad que no es algo que hubiera buscado en una cubierta y sinceramente para mis recorridos no sea lo mejor, pero hay esta y creo que marca diferencia respecto a otras cubiertas.
    Otro punto bastante marcado y este es muy bueno para una delantera tambien, se ve en la trialera o en los senderos anchos y rapidos mas rotos y es la retencion y es que se clava y mucho.
    Evidentemente hoy que ha secado ya se le ha podido exprimir, el otro dia lloviendo no era oportuno para probar una cubierta.
    En cuanto a la presion hoy la he llevado poco mas o menos como el otro dia, la cubierta es asi, es mas dura que la fast trak hay que acostumbrarse, verdaderamete se traga todo muchisimo, las piedras que intentaba esquivar, se las traga, las he pisado adrede, y para que no rebote hay que afrontarlas con el peso metido, con la fast trak intentaba esquivarlas y se podia mucho mejor porque lo que si que tiene peor es la maniobrabilidad, ese taco gordo central es el culpable, a la ground control anterior tambien le pasaba, pero es el peaje a pagar para esa retencion en frenada y estabilidad en linea recta sobre obstaculos.
    Tiene una mezcla de algunos atributo de ground control anterior sin ser tan bruta, mas manejable y mucho mas rodadora, pero ligereza de fast track y velocidad.
    He verificado esto de la velocidad volviendo por carretera donde en el ultimo km se que velocidad suelo pillar con lo que da mi plato y las condiciones de la via y llego a 42km/h mas facilmente que con fast trak/renegade para que os hagais a la idea. Claro esto depende de mas factores pero ya los dos dias alcance esa velocidad y con otras combinaciones me cuesta mas, incluso con algunas nunca llegue.
     
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  18. RedVan

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    Por mi parte ya 120 km de na con las wolfpack cross en 2.4 delante y 2.25 detrás
    con estos km ya creo que hayan espanzurrado todo lo que debían, y como suponía se han quedado en un balon de 61.6 la cros 2.4 en llantas de 31 internos
    y la 2.25 en llanta de 28mm se queda en unos escasos 56.8mm
    llama la atención, como ya me lo llamó el día que las monté, que tienen una circunferencia bastante uniforme, y las medidas apenas cambian 0.1mm en toda la circunferencia....

    de aspecto están como nuevas, sobretodo la primera, la trasera como suele ser habitual en mí, en los talones de los tacos, por la zona de retencion se empieza a ver esas hendiduras debidas al trabajo, algo que suele pasarle a todas mis cubiertas....

    respecto a las sensaciones, pues son más o menos las que esperaba, delante la cubierta es más reactiva que lo que venía usando, y no tan permisiva, a pesar del buen agarre que tiene, y lo rápidas que son bajando, el agarre lateral es bastante bueno, se les puede exigir, porque tienen potencial, eso es evidente, no son unas cubiertas de xc pistero, son para darles guerra, pero sabiendo el límite que tienen, no son para hacer el burro....
    la trasera en retencion y sobretodo en tracción va sobrada, esta es una copia de la roro en toda regla....
    la carcasa creo que la situaría entre las dos últimas que he usado, la super race, y la super ground....
    ayer hice una prueba (más bien la prueba vino a mi....) salí a 1.1 delante y 1.3 detrás, estas presiones son las que han sido capaces las cubiertas de mantener desde el día que las monté, hace 15 días.... no he rellenado aire ni una vez, buen dato para las wolfpac este....
    bueno que me voy a la parra.... la cosa es que salí a las bravas sin saber cómo iba de presiones, sabía que algo blando....
    pues a estas presiones la trasera vas botando con las pedaladas, a nada que le metes cadencia se nota que vas botando, eso es una sensación que no me gusta a mí, me da la sensación de ir perdiendo cosas por el camino.... aunque si que dio la sensación de que eran igual o mejor rodando.... dentro de que no son la panacea.... mientras que la cross 2.4 delante me dio la sensación de que está en el límite de flan, aunque el terreno está muy polvoriento, y la trialera que me hice, estaba recién cepillada para la far west, y tenía en la pisada ese banco de arena fina, que se queda cuando quitas lo gordo... ahí no agarra nada en condiciones....
    iré probando en ese rango de presiones, yo no la noto rebotona como el compañero @Rodatec como para bajarle más, supongo que será al no venir de una carcasa tan blanda.....

    tal vez ahora ya las note que rueden un poco mejor una vez la goma se ha dado de si, pero está claro que no tienen la rodadura que yo buscaba mejorar con este cambio... esperaba tener una clara mejoría que es lo que me pedía el cuerpo y no es así, tampoco es la epoca del año para las que tengo claro que están pensadas... estas cubiertas están pensadas para un uso en terreno mixto y blando, aquí aún tenemos secarral, garbancillo sobre compacto, y piedras a cascoporro....
    yo quería y el cuerpo me pide algo más de velocidad, sobretodo de cara a la farwest....
    así que me toca hacer movimiento express.....
    o bien montar la fast trak (no confío mucho en ella, puesto que tiene dos años ahí parada...... o bien montar una race 2.25....
    pero me pide el cuerpo velocidad, y exigencia física, el trabajo de flaca como dice @Rodatec, y sobretodo el de core, hacen que me pida exigirme más, y eso se nota...

    en fin que antes del martes tengo que tener otra goma en el eje trasero....
     
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  19. electro_deathroll

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    Pues le genera dudas, dices que la Cross 2.25 es una copia de la RoRo, pero a la vez la notas lenta. Yo entre la RoRo y la Ralph no noto tanta diferencia cogiendo velocidad. No se que terreno es el de allí, pero te has planteado poner la Thunder Burt con la Cross?

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  20. Rodatec

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    Pero de tener que comprar cubierta, teniendo la speed... no?
     

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