Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ombrotipo

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    La cutthroad se solaparía con la Sutra ultd.

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  2. Agusti

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  3. Agusti

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    Si señor!
    Y porque el cuadro vale 700 euros y con un montaje fiable, te vas a 1500 eur. como mucho.
    Y si solo la usas de uvas a peras, no te sabe tan mal tener una "moto" parada...
     
  4. Agusti

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    Si!
    De hecho, al vender la Cutthroat, al cabo de unos dias me arrepenti y ya no encontre cuadros.
    Y buscando, di con la Sutra, que viene a ser lo mismo pero no tan "refinado".
     
  5. ombrotipo

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    nowhere!
    Gracias Agusti.
    Yo la veo muy enfocada a la montaña pura y dura. A ese límite que pasas y ya estás haciendo mtb. Para eso la usaría yo. Pistear por mis zonas habituales donde haces mucho desnivel y luego senderos.

    Yo tengo una kona Unit y su primera imagen es la de una mtb viajera tb pero es muy capaz en trails y rutas rápidas de puro mtb. Osea que al final ahora hacen bicis muy polivalentes. Pero las características de la Sutra Ltd me encantan. Desde luego no es una gravel al uso, verdad?
    Me tira para atrás el precio. No digo que no valga 2500€ pero puffff es dinero para una bici que sería mi... cuarta opción de uso en la cuadra.

    Cuando puedas pon alguna foto de la Sutra cargada sin cargar y como sea. No hay muchas por ahí.

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  6. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    La Unit me gusta... Es una gran hibrida tambien.
    La Sutra no es una gravel por definicion. Esta a medio camino entra gravel y btt.
    Puedes llanear mas rapido que una btt pero no como una gravel, y te puedes tirar por trialeras imposibles para una gravel aunque pero no por sitios de btt puro y duro.
    Buscare fotos y las colgare.
     
  7. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    [​IMG]Son unas Chaoyang flying diamond de aro rigido que las encuentras incluso por menos de 20€ y las llevo tubelizadas... 700x40 delante y 700x35 detras. Pero en breve la misma medida atras, fue uno de los motivos del cambio de cuadro, en el anterior no podía meter mas. No lastran subiendo/llaneando y puedes bajar muy fuerte en asfalto; en tierra agarran en las curvas mucho mas de lo que puede parecer, yo tengo hecho alguna que otra "sal-bajada" hahaha.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues bastante destruido la verdad. Decíamos del mundial, pero creo que hoy he batido mi récord de velocidad media en una ruta gravel (a mí me ha salido 26 km/h en movimiento). 165 km - 1.634 m de desnivel - 6h23. Iba con un par de colegas de mi grupeta de carretera con ganas de apretar.

    El recorrido, un poco de todo. Voy a empezar por lo malo: los primeros 33 km y los últimos (bueno en los últimos menos porque los últimos kilómetros si nos han metido un camino que no hicimos por la mañana) eran de vía verde, o sea, asfalto/carril bici, en algunos tramos bastante machacado, pero asfalto al fin y al cabo.

    Mucho frío de salida y todos apelotonados hasta el km 20 que era llano por la Vía Verde del Tajuña. Entre la oscuridad, la velocidad, ir todos juntos y los dichosos pivotes que ponen en medio de los carriles para que no se cuelen coches, había que ir con tiento. Después en el 20 se cogía la llamada Vía Verde de los 40 días que era el primer tramo libre, hasta la localidad de Estremera, el último pueblo de la Comunidad de Madrid por este lado.

    Terminado el tramo supuestamente había un avituallamiento. Yo no lo vi ya que después de unos problemillas técnicos con el dorsal (hoy estrenaba, que me pedí la bolsa de manillar Rhynowalk y no sé como leche puse el dorsal que e iba rozando en la cubierta delantera a cada mínimo bache) así que tras solucionarlo me tocó cazar a los colegas y ni me enteré que estaba ahí.

    Tras cruzar Estremera venía un tramo muy chulo de tierra siguiendo el trazado de la vía verde en una zona donde pasaba varios túneles. El final del tramo había un trozo de sendero, sin especial dificultad salvo la entrada con mucha pendiente en subida y la salida también con mucha pendiente pero en bajada.

    Desde ahí, ya estábamos en el fondo del valle del Río Tajo. Un pequeño tramito de pista paralelo al río y nos metían en una urbanización con una subida ca.brona de alrededor de 1 km. Desde ahí nos adentrábamos en la provincia de Cuenca por un tramo de pista con bastante gravilla suelta, había que ir buscando las partes más limpias constantemente y muy rápida. Esto durante un buen montón de kilómetros hasta el pueblo de Barajas de Melo.

    A la salida del pueblo una subida de 2 km todo el rato al 15%, al final para coronar iba en reserva con mi 38x42. Pero arriba molaba, con un poste con la cruz de Santiago que identifica al camino de Uclés un poco rollo como la Cruz de Hierro del Camino de Santiago. Desde ahí se seguía por un tramo de pista más sube que baja, muy chulo con sensación de aislamiento hasta ya perder altura para atravesar bajo la autovía de Tarancón a Cuenca y después , tras un tramito de carretera picando hacia arriba, bajo la vía del AVE a Barcelona y encarar la última parte del camino.

    Una zona forestal con terreno bastante roto y planchas de piedra asomando entre la tierra, muy divertido aunque otra vez subiendo. Por suerte tras coronar y unos kilómetros sube y baja había una vista de escándalo del Monasterio de Uclés. Bajada un pelín técnica (más que nada por lo rota que estaba, tampoco tenía cosa de otro mundo) y llegada al pueblo de Uclés donde restaba 1 km por carretera para subir hasta el Monasterio.

    Allí nos tiramos casi 2 horas. Había fijada hora de salida a las 13h. Pero bueno, tiempo para comer de verdad (la pasta estaba riquísima -o eso, o yo venía muerto de hambre- ) y luego podías visitar el Monasterio. Nos han dado los diplomas y las medallas allí por tema de la foto (por suerte luego nos los han recogido y llevado a la meta.

    Poco antes de la salida he puesto cara a los foreros arriba mencionados, aunque ha sido muy fugaz ya que justo daban la salida y se me escapaban los colegas.

    En el recorrido de vuelta, parece que ha habido discrepancias de tracks. Yo llevaba el de la Web (anoche crearon un grupo de whatsapp desde la organización y al parecer debieron pasar otro track por ahí. Me he enterado luego ya que suelo pasar de este tipo de grupos de Whasapp y no llegué a entrar) y en el tramo tras pasar la autovía nos ha mandado por carretera hasta el pueblo de Barajas de Melo mientras que ha habido gente que ha desandado el camino de ida. El track de la web también evitaba en la Vuelta el tramo del senderito y de los túneles de la vía verde (de subida casi fijo que hubiera tocado patear) y se subía hasta Estremera por carretera.

    Por lo demás, en la vuelta se ha levantado mucho viento. Era mayormente de costado, pero en los últimos kilómetros ha machacado bien, aunque no tenía tanta intensidad como para no poder llevar un buen ritmo (en el tramo de Vía Verde del Tajuña ha sido ritmo bici de carretera total)

    Fotos no tengo. Llevaba el móvil en mi nueva bolsita de manillar y al final haces más pereza de sacarlo, sobre todo si con los que vas llevan ganas de juerga.

    Llevaba como he dicho 38x10-42, sólo he echado un pelín más blando en un momentín puntual.
    Las cubiertas, unas Cinturato H en 40. A 2,2 bar y 2.1 bar delante. Bien, pero en la pista esa de gravilla suelta iba culeando en cuanto me salía un pelín de la zona limpia. Sin pinchazos ni incidentes pese a que ya están en las últimas.
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡¡Mataos!!
     
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  10. Frr9170

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    Suscribo todo lo que indicas , y es mas antes o despues me hare con una gravel "rapida" para complementar pero no la vendo , esta no sale de mi garage
     
  11. Agusti

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    Enhorabuena!
    26 km/h de media... Vaya paliza o_O
     
  12. Frr9170

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    no la vendo al contrario , preparandome para disfrutar de ella, en badlands, basajaun, MV y similares-----;):)
     
  13. wind_dre

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    Tienes razón, y por no hablar de los efectos en la sostenibilidad.
    Se pueden comprar bujes Novatec en otro lado?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  15. Mata y sal corriendo

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    Yo voy con el segundo juego de esas mismas cubiertas 700x40. Me gustan mucho por todo lo que dices, van bien en cualquier terreno. Pero siempre pensé que no valían para tubelizar, que para eso están las Chaoyan gravel GP, que tienen el mismo dibujo, plegables, son tubeless y cuestan el triple.
    ¿Talonan bien? ¿Aguantan y no dan fugas? Ya estoy pensando en hacerlo. Con qué presión las sueles llevar?
    Gracias.
     
  16. Yopet

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    Pedazo crónica de la Madland!

    Mañana subo fotos!

    Comento breve mi experiencia. La ida, pillé un grupo a ratos, una parte de llano se me atravesó un poco y volví a pillar al grupo en las rampas, ya fui con ellos hasta casi el monasterio. La ida rodé muy rápido me ha parecido ver en el reloj, que a 25km/h de media.

    Ya en el monasterio me encontré con Miguel Ángel de Iron Gravel, charlamos un rato y por fin encontré a Dobii! QUE TÍO MAS DE PM! Ha sido un Auténtico placer conocerle, es muy grande. También conocí brevemente a Serpal.

    La vuelta la hicimos mucho más tranquilos en un grupito que formamos. Paramos en Estremera a tomar un café y fuimos de charla buena parte del recorrido.

    Un gran día!
     
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  17. Zackie

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  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Al rack de Tumbleweed le tengo hechado el ojo para la 29 plus pero no al T-rack sino al Mini Pannier, mola mucho que sean la mínima expresión y que tengan ojales, no se de otros que los lleven y sean compatibles con ruedas plus.
    Donde lo compraste? pq no son ni baratos ni fáciles de encontrar fuera de su web (siendo americanos no quiero lios con aduanas).

    Pues no sé, no he comprado nunca bujes Novatec, en algunas tiendas alemanas hay algunos modelos.
    Cual en concreto necesitas?
     
  19. Agusti

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    Hola @Zackie
    Antes de comprar mira bien que medida de tubo vertical del rack necesitas. Hay 2 disponibles.
    Estuve leyendo varios review de bikepacking.com ( lo utilizan a menudo ) y el editor jefe, Logan Watts, recomienda escoger la medida mas corta posible siempre y cuando quepa la rueda. Así lo hice yo.

    La compra!
    Cuando lo necesitaba no había estoc ni en su web, ni previsión a corto plazo (los llame), ni a nivel mundial, salvo 1 unidad en una pequeña tienda japonesa que a través de teléfono y el traductor hablado del Iphone pudimos entendernos para la compra y envío solo dentro de Japón.
    https://movement-cycle.com/

    Luego, a través de un servicio de forwarding japonés ( forward2me) lo mande a Andorra.
    De los costes de toda la operación, mejor ni hablar...

    Eso si, dentro del paquetito había unos dulces japoneses de te verde que estaban buenísimos :D
     
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  20. Yokohama

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    Gracias, Sergio. Cómo se nota que vienes de donde vienes: crónica como Dios manda, sí señor. Ya veremos fotos.
     

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