porque pesan menos (conjunto bici, ciclista y ruedas), y hacen que con la misma fuerza se vaya un poco mas rapido
Con el mismo peso total del conjunto el peso de las ruedas solo importa en las aceleraciones, y lo que ganas en las aceleraciones lo perderias al decelerar, porque las mas pesadas mantendrian un poco mas de inercia. Logicamente en muchas ocasiones para decerelar utilizamos los frenos, y las ruedas mas pesadas no pueden recuperar esa desventaja inicial. Las ruedas de filipo gana para el record de la hora pesaban casi dos kilos…
Cuando estudias física de verdad, entiendes que lo que se da en el instituto es mayormente mentira. Mucha gente no es capaz de desaprender todos los errores que te meten. Me sorprende que te hayas gastado ese dinero en ruedas si con las de serie de 50 euros se va igual. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Claro, y con el casco me despeino, eso es física pura. Espero que no me discutas que con el casco te despeinas a menos que seas calvo, que hay varios por aquí. La cuestión es cuánto influye el efecto físico del que tú hablas en nuestras salidas en bici, no en un laboratorio. E influye más o menos como ser calvo. La devolución de energía de la que hablas en la realidad no sucede. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Y filippo no llevaba frenos en esa bici, me apuesto algo. Lo raro es que no llevar ruedas de tres o cuatro kilos, por qué sería? Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Una vez me apunté a una prueba elite/s23 tipo criterium urbano (120km), con una 26", cubiertas 25 mm, donde la única dificultad era una aceleración después de un puente estrecho, y bien, acelera mejor. Zipp hace poco que vende las 101 que no son doble-pared, para gravel, no son un exito pero algo hay ahí de lógica, ya se ira viendo.
Pero vamos a ver hombre quien ha dicho que las de serie van igual? Las bora van mucho mejor, sus rodamientos y su rigidez, su estetica, su aceleracion… todo es mejor. Yo no discuto eso. Lo que digo es que para subir a velocidad constante el peso importa lo mismo en las ruedas que en el resto de la bici. El peso en las ruedas solo influye en las aceleraciones , lo digo yo y los libros de fisica. Si tu opinas lo contrario dame un argumento y no comentarios de chigre.
La discusion era si el peso en las ruedas influia mas que en el resto del cuadro para subir, y la respuesta es que no , ya te explique porque, ahora no intentes desviar la discusion hacia un punto que puedas tener razon… En una salida normal las ruedas mas ligeras ayudan? Claro que si, ayudan cuando mas interesa , acelerando , para todo lo demas no ayuda
Estoy pensando en mejorar las ruedas que llevo (dt m1700), simplemente por dejar la bici sub 9. Estoy barajando varias opciones. Todas de segundamano, que no está el horno para bollos. Industry nine (alu) . Progress b3. Roval sl. Xrc 1200, estas las mas caras. Simplemente por bajar peso. Con las que llevo estoy satisfecho, pero?. Qué os parece?
Que sí que es verdad que solo influyen en aceleración. El cielo es azul el agua moja. Has inventado la Coca-Cola. Has sido el último en enterarte que a mayor peso en las ruedas peor aceleración, y ahora vienes a dar clases? Tu aportación es como la de que el casco te despeina, totalmente irrelevante. Pero oye que si quieres que te demos la razón y así te quedas tranquilo, arreglado. El peso "solo" influye en la aceleración. Todos a comprar ruedas de plomo. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Industry Nine de segunda mano en España? Poco debe haber... Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Abreviando mucho, lo que influye es la gravedad. Cuanto más aumenta la inclinación más lo hace la gravedad, lo que contrarresta la aceleración, y nos obliga a estar en continua aceleración para contrarrestarla.
Para contrarestar la gravedad no tienes que acelerar nada. Tienes que aplicar una fuerza para mantener la velocidad que llevas q sera mayor cuanto mas peso haya que subir. Mantener la velocidad, y acelerar son dos conceptos distintos
Entre industry nine y las dt swiss. Las IN son mas exclusivas y el sonido que tiene el buje celestial. Las dt swiss depende de que anchura sean, si son de 30mm me quedaria con esas. Fiables. He visto por el foro de segunda, son las trail 370 pero tienen peso bueno, a la par que las dt.
Eso es así siempre que las constantes no varíen, el problema es que están variando constantemente. La pendiente, viento, roce del asfalto y lo más importante, la fuerza que puedes generar. Esta ultima para mantenerla constante, complicado sin un motor que compense las variaciones. La formula que mencionas es correcta, pero si no añades las variables que le afectan, el resultado es incompleto.
O en el instituto no te explicaron bien la primera ley de la termodinámica o no te explicas tú bien ahora. Volviendo al tema del hilo... Las ventajas de unas ruedas de carbono no están en una mejora de peso, sino en las ventajas que pueden proporcionar sin aumento de peso. Los aros de carbono, cuando no buscan una reducción extrema de peso, consiguen mejor resistencia y mejor rigidez vertical y lateral. Eso permite usar menos radios o radios más ligeros sin perder rigidez o fiabilidad de las ruedas, consiguiendo más precisión por la rigidez lateral y mayor calidad de rodadura por su rigidez vertical, que hace que giren sin oscilaciones y las pérdidas de energía asociadas. Lo único que importa desde el punto de vista de la eficiencia son las pérdidas de energía no asociadas al desplazamiento. Es decir, la energía asociada a deformaciones, que en unos aros de carbono de calidad y que no busquen un aligeramiento extremo, son menores. Si eso vale lo que cuestan unas ruedas de carbono determinadas depende ya de cada uno, lo que busque y lo que le importe gastarse los dineros.