haz un vídeo donde de aprecie bien esa rotación y lo envías. Siempre ha tenido algo de rotación, pero no la que llegó a tener.
Con una potencia de 65 y -17 grados regresarías a la posición original con el aumento de los 20mm de recorrido.
Y la elevación del eje pedalier? Y el ángulo de sillín y dirección? Eso no se compensa con la potencia...mi opinión es que esta bici debe ir con 100 y sino ir a otra o a la trail
Efectivamente eso no se cambia cambiando la potencia. Roman ya ha tenido una Trail en talla M, así que conoce la bicicleta.
Buenas! Estoy barajando hacerme con una doble, y repasando la web de canyon me ha llamado la atención la trail CF 9 Emily Batty... Pero me surgen varias dudas, a ver si me podéis echar un cable! Por una lado, estoy totalmente entre dos tallas, mido 183'5cm y 87cm de entrepierna. Repasando la geometría, la talla M de la lux trail estaría por números más menos entre la BH Lynx LT y la BMC fourstroke, pero estas últimas en talla L. Por lo que me inclino a pensar que mi talla sería más bien la M en la canyon (la L la veo un poco barcaza), como lo veis vosotros??? Por otro lado, como veis la trail CF 9 para competir en xcm?? Se quedará algo torpe o lenta subiendo? Vengo de una rígida con 70'5° en la dirección los últimos años. En cuanto al monopivote trasero, contamina pedaleando? En frenada se bloquea la suspensión trasera? Como es de sensible a las irregularidades? Las otras bicis que estoy barajando son la bmc con el pivote virtual y la BH con el horst link, que se les presupone mejor feeling trasero, pero con peor disponibilidad que la canyon (que ya es decir) y bastante más caras con peores montajes! La verdad es que me iría a los nuevos modelos WC, pero no veo ninguna que me encaje en lo que busco, Fox 34sc, tija telescópica, shimano... Perdón por el tocho y gracias de antemano!
Me llega en unas semanas una trail cf9 y espero que sea tan cañon como indica los comentarios que he leído y los componentes que lleva. Eso sí, es monopivote y no pivote virtual, por lo que en frenada seguramente bloqueara (mucho o poco), pero por otra parte ganas en menos peso y sistema menos complejo y por tanto menos mantenimiento. Cuando me llegue en 4-6 semanas pondré mis impresiones.
Yo creo que tu talla es más la M, es una bici grande. Respecto al uso XCM, yo creo que es perfectamente válida. Yo también venía de una rígida de 71° de dirección y tenía esa duda, pero cambiando cubiertas y algún componente yo la noto una bici relativamente ligera y rodadora. Y más con el montaje de la CF9... Lógicamente en senderos revirados se nota que le cuesta más girar, especialmente en curvas cuesta arriba que hay que hacer un esfuerzo extra para mantener la rueda delantera en la trazada, pero cuando te habituas no supone problema. La suspensión no contamina mucho, al principio viniendo de la rígida lo vas a notar, claro, pero para eso ayuda el modo intermedio de la suspensión; luego a la hora de subir por asfalto le das al bloqueo y queda 100% firme, lo cual se agradece (aunque sigue sin notarse de todo como una rígida). Luego a la hora de ir por zonas rotas lo compensas, la suspensión en mi opinión tiene un buen equilibrio entre absorción y eficiencia.
Medidas muy aproximadas 183 con 83cm de entrepierna y tb talla M. Sillín a 74cm Respecto a la versión Emily está claro que es la más idónea para carreras por su peso y componentes. Hay varios vídeos en internet con los comentarios de este modelo.
Si irá muy bien, pero que sepas que con ese gran cambio en la geometría se te van a encoger los brazos, a estirar el pescuezo, a torcer la pierna derecha y los isquiones se te van a volver de gelatina. Yo volvería a la de 100 sin pensarlo
Jajaja. Te ha faltado decir que debajo de tu casa tienes un cubo de basura y que con ese cambio la bicicleta no vale nada. Que te la deje allí, para tú reciclarla correctamente. O se lo digo yo??? Veo que de la Raw con Fatty de 26 has pasado a la Lux de 29? Buen cambio y grandes bicicletas.
La verdad es que queda muy bien y parece muy bien acabado. Ahora se han puesto de moda los manillares integrados pero la potencia/ manillar independientes me parece la opción más versátil. En mi caso todavia estoy jugando con los ángulos y longitudes de la potencia ya que en algunas ocasiones se me duermen las manos y creo que es por exceso de peso sobre el manillar
Exceso de peso y/o necesidad de fortalecer core ... Mientras una posición menos racing es la solución. Es lo malo de un manillar integrado, tienes poco margen de maniobra. Si, estéticamente es más bonito, pero se pierde practicidad, en mi opinión.