Pensaba en los RACE porque son radios que ya he montado ruedas con ellos, no por otra cosa, por eso os pregunto por los otros. Si con los dligth consigo eso que decís, sería perfecto. Entiendo que habrá que tener más cuidado con el revirado durante el montaje y por lo demás será igual que cuando montas los RACE. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Acabo de medir erd del aro.... El fabricante da 607 mm, a mi 605,5, según mis cálculos, ya con arandelas incluidas Os parece descabellado o alguien que ya haya montado el aro, le da algo parecido? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Dudo que tengas más problema con el revirado de radios en los D-Light que los que puedan dar los RACE.
Eso sí, cuando veas y toques los D-Light verás que están mucho mejor acabados que los RACE. A mí me sorprendió lo bien acabados que están.
Muchas gracias! La verdad que al final van a quedar unas ruedas curiosas... Este aro nuevo con cabecillas incluidas ya pesa 10 gr menos que el viejo, aún teniendo un ancho interno 4 mm superior, es poco peso pero por lo menos no va a notar y se va a beneficiar de un ancho de llanta superior. Pensaba que iba a pesar más... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pues dependerá de cómo lo hayas medido... en cualquier caso es posible que el ERD de DT Swiss esté calculado para cabecillas Squorx en las que el radio puede entrar un poco más, y por eso el dato sea algo mayor. Pero insisto en que en realidad el ERD debe medirlo el montador en lugar de fiarse de lo que diga el fabricante, porque depende de cómo vayas a montar y de la calculadora que vayas a usar. Así que, asegurándote de que lo mides bien, del dato que debes fiarte es del tuyo.
Ayer medi el erd con las arandelas puestas, estoy leyendo el la calculadora de musson, que lo mida sin ellas y luego con el calibre mida el ancho y lo sume, ya que al no hacer presión, y no adaptarse la arandela, puede falsear los datos de erd. Vosotros como lo hacéis? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pues depende del tipo de cabecilla y del tipo de arandela. Si la cabecilla es blanda (aluminio) y la arandela es plana o curva (no cóncava) como con la tensión se clavará en la cabecilla, pues lo que dice Musson tiene sentido, aunque de nuevo hay factores que no cuidamos tanto y que afectarán más a la medida. Si la arandela es cóncava o la cabecilla de latón, yo lo haría con la arandela montada. En cualquier caso creo que hay factores mucho más importantes en el montaje de una rueda. Sin mucha experiencia yo no me perdería en este tipo de detalles. Es como pretender centrar la rueda a la décima de mm o intentar hacer virguerías con la precisión del tensiómetro. Los problemas que se pueden tener en el montaje de una rueda no están ahí, no están en la precisión de décimas, sino en cuestiones mucho más de bulto, como escoger bien las tensiones, usar los materiales adecuados, productos de aislamiento/lubricación adecuados y tener un proceso orientado a la calidad de la rueda, que insisto en que no se mide por la precisión milimétrica del centrado. Es cuando todo eso esté ya superado cuando yo me preocuparía de los detalles, porque en caso contrario los detalles me distraerían de lo importante.
A qué te refieres con escoger bien las tensiones de la rueda? A dar tensión sabiendo la tensión máxima del material más débil? A qué aunque podamos subir a 120 kg a lo mejor con dejarla a 100 vale debido a cierto motivo? Por ejemplo para está rueda el aro y y el buje permiten subir a 120 kg, pero dejaré las tensiónes algo más flojas para no llegar a esos máximos... Entiendo que a partir de cierta tensión ya no aportas más rigidez a pesar de su ir te siones pero no sé si a efectos de funcionamiento tiene algo que ver... Las arandelas son las que vienen con el aro de dtswiss y podré unas polyas de alu. Engrasaré roscas y cabecillas con pasta nasp, y prefiero tener una ecualización en las tensiones de los radios más equilibrada en detrimento de un centrado perfecto. Si es cierto que procuro centrarme por ahora en esta parte del montaje, pero como todavía no había usado arandelas, por eso os pregunto, ya que lo que no quiero es pedir radios y que la medida sea equivocada, no buscando la medida perfecta.. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
El asunto de las tensiones da para escribir el capítulo de un libro como el de Musson. Básicamente, mientras el valor de la tensión no ponga el riesgo el material, cuanto más alta mejor, porque reduce la amplitud de los ciclos de carga y descarga de los componentes de la rueda, que son los que a la larga provocan fallos. A veces la gente piensa que los componentes de las ruedas se rompen por exceso de tensión (que puede ser) pero muchas veces se rompen por tensión insuficiente, lo que permite que los componentes se estiren y encojan o sufran ciclos de carga y descarga que acaban produciendo roturas por estrés que suelen tener su origen en micro defectos (o no tan micro) de fabricación de aros, radios, cabecillas y bujes. Por lo tanto no me parece muy buena idea lo de "dejar las tensiones algo más flojas para no llegar a los máximos" porque en realidad lo que haces es permitir ciclos de carga y descarga más amplios de lo necesario. Siempre que no haya un motivo para hacerlo de otro modo y dados los componentes que se usan hoy en día, es mejor ajustar las tensiones al máximo de lo permitido por las piezas, que suele ser el máximo permitido por el aro. Para radios de acero, 125kgf en el lado de mayor tensión se considera un buen valor suficiente.
Boneesss busco en 29" aluminio, y con ancho interior de 35mm, un aro ó unas llantas, que me recomendais bbb??? Merciii
De barato olvídate. Ex 511, Dt Swiss tiene varias cosas que podrían encajarte. Pásate de todas formas por RCZ a ver si tienen algo en oferta, que a veces suena la flauta.
Boneesss simplemente bien de precio, he visto las dt suiss h1900, y quería consultaros alguna otra opción. O aprovechar una llanta cambiando el aro a 35mm interior
Aros de aluminio de 35 estuve mirando yo hace poco. Tienes Notubes Baron MK3, WTB Kom Tough I35, Race Face AR ó ARC offset 35...
Radio roto a ras de cabecilla que se ha perdido en el interior del aro. Como sacar esa impertinente cabecilla...?? Alguna idea ..??
Hombre, pues 1+1... Sacar la cinta tubeless y a darle meneos al aro hasta que caiga la cabecilla. Si, es un coñaz0 por el líquido, volver a poner la cinta y talonarios el neumático, si llevas churro dentro... pero de todas maneras tienes que hacerlo para meter la cabecilla nueva. Bueno, como tiene un trozo de radio dentro, si tienes un imán potente de esos de neodimio de algún sensor o de un guiacables, por ejemplo, puedes atraer la cabecilla y te será más fácil sacarla que meneando el aro media hora.
Dimito...Me he agotado intentando extraer la cabecilla. Gracias por tu sugerencia,pero no ha dado el resultado esperado.