Buenas. Ayer se me pincho en 4 sitios la rueda y en lugar de reparar los pinchazos decidí que era hora de utilizar un kit de reparapinchazos que tenía desde enero sin usar. Cabe destacar que tanto la cubierta como la llanta vienen preparadas. He usado valvulas tubeless de hutchinson. Liquido tubeless hutchinson de 26€ el bote de 1L La cubierta es hutchinson kraken Y la llanta es una sunrise ya preparada de fabrica para tubelizar, es decir con el fondo de llanta puesto Hasta las dos de la mañana estuve intentandolo.... Afortunadamente tengo compresor así que eso no fue problema. Hinche sin líquido y la llanta sello por los lados y se hinchó. Después rellene por las válvulas el.liquido, hasta 120ml por cada. Y después hinche con las válvulas puestas. Primero en una se salia el aire por uno o dos micropinchazos en el flanco que no era capaz de sellar. Se salía hasta unas gotas de líquido y nada. Después salía aire por los radios. Revise todo el fondo de llanta y estaba perfecto. Lo deje toda la.noche para ver si sellaba y nada. Las dos ruedas perdían aire por los radios.... No se por donde perderá pero me da que es por el agujero de la válvula por el que se filtra el aire Que puedo hacer?. Hay que apretar mucho la válvula a la llanta? Apreté bastante y no seguí por no romper nada. Es una ****** mi kit tubeless?? Al final he arreglado los pinchazos y vuelto a poner las cámaras. Un saludo de novato en tubeless Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Si pierde por los radios, o la cinta no es tubeless o está mal puesta. Por la válvula puede ser por que esta no asiente bien, o el agujero en la cinta esté deformado por llevarla con cámaras.de todas formas lo primero sería sustituir esa cinta Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El fondo de llanta seguro que es para tubeless? Si es de los que se mueven, seguramente no lo es. Tendrías que usar una cinta tipo Stans.
Casi seguro que pierde por la válvula. No se trata de apretar a muerte, yo suelo enrollarle cinta de teflón donde pongo la flecha en la foto.
Si pierde por los radios tienes que cambiar la cinta. No hace falta que sea top, a mi me funcionó la de AliExpress de 4 euros el rollo. Es importante que una vez hinche menees bien la rueda para que el líquido tape todos los poros y fugas posibles. Yo he tubelizado sin mucho esfuerzo sin usar ni cubiertas ni llantas específicas pero la cinta es fundamental que haga su trabajo Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Es raro, es lo que te dicen, si pierde por los radios es cosa de la cinta, también asegúrate que la válvula lleva la junta tórica antes de la tuerca de apriete.
La Sunringle Duroc30, ¿verdad?, el fondo de llanta que trae de serie es el blanquecino y no sella, de hecho se suele romper el solo por los agujeros de las cabecillas. Tendras que poner cinta nueva sobre esta.
Si, esa misma. El fondo es blanquecino, si, pero estaba perfecto, al menos aparentemente... y he leído que la gente las tubeliza sin problemas. Lo que no he hecho es menear la rueda en todas las direcciones. Resumiendo, tengo que poner nuevo fondo de llanta.... a ver cual busco para el ancho interno de 30mm. Me recomendais alguno??? Y me recomiendais que deje el antiguo fondo. Por que? No es mejor quitarlo. Gracias y un saludo Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Quita la cinta vieja , limpia bien con alcohol o disolvente el aro , limpia con agua y jabón si usas disolvente . Pega la cinta nueva ( tienes un montón de tutoriales ) La válvula se tiene que apretar sin herramientas , por qué si un día ( es recomendable llevar una cámara de repuesto por si falla el tubules ) tienes que sacarla puede que te hinches a llorar . Una vez montada la cubierta y talonada metes el líquido , haces girar la rueda tanto en vertical como en horizontal por ambos lados para que el líquido pringe toda la superficie de la cubierta . Saludos
Un par de detalles para asegurarte que la cubierta está bien talonada: - hay que oir el "clack" cuando estás hinchando (suele asustar), normalmente uno por cada flanco de la rueda, es decir, dos veces por rueda. Si no lo oyes, sigue hinchando (puedes subir hasta 3 bares), aunque te pases de la presión a la que quieres hinchar. Luego ya la bajarás, cuando te asegures que ha sellado bien. - una vez talonada, revisa que la "marca" (una línea fina) que lleva la cubierta en toda la circunferencia está a la misma distancia de la llanta en toda la vuelta y en ambos lados. Si no es así, destalona y vuelve a empezar, porque como lo dejes, vas a destalonar en mitad del monte.
Opto porque no has apretado las válvulas suficientemente. Para el sellado inicial no dejes la cubierta con mucha presión, una vez talonada baja la presión a 2 bar y asegurate de dar vueltas a la rueda en todos los sentidos, también horizontal para que llegue el líquido a todos los sitios. Si la haces rodar solo en posición de marcha el líquido no llegará a la unión de la cubierta con la llanta y te perderá por ahí. Lo mismo con la válvula, el líquido ha de llegar a ella, al principio suele ser por donde más fácilmente pierden.
Ok gracias. El talonado lo hizo perfecto. Así que eso sin problemas. El tema es que solo gire la rueda por su eje y no en sentido transversal.... quizas eso me fallo. Por otro lado se me quitan las ganas de tubelizar.... con lo bien que iba con mis cámaras que no me daban problemas. El tubelizado tiene mantenimiento, ahora tengo que ver por donde pierde y empezar a probar fondos de llanta valvulas, que si poner teflon.... un coñazo.... sobre todo pq en 1000kms no he pinchado con las cámaras. Creo que cuando me vuelvan las ganas lo intentare otra vez.... Gracias Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No te desesperes; cambia ese fondo de llanta, yo pongo cinta americana cortada según el ancho de la llanta, dos vueltas y ya; pero vamos, que si tienes a mano un fondo específico, perfecto. Las válvulas, asegúrate que se asientan y tapan bien el agujero de la llanta -aprieta con la mano- no sea que un día tengas que poner la cámara en el campo, no lleves herramienta para aflojar, y se te apaguen las luces. Y por lo que dices, esas cubiertas están pinchadas ¿son viejas?... si crees que ese puede ser la causa, pon unas nuevas. Limpia, limpia y luego vuelves a limpiar las llantas y los bordes de las cubiertas, no tienen que tener ni rastro de líquido sellante. Y recuerda, los beneficios de ir con las ruedas tubelizadas son tantos, que bien merecen el esfuerzo. Suerte.
Si lo haces cómo te dicen es imposible que falles, yo soy muy torpe en mecánica y me salió a la primera, cambia el fondo de llanta y limpia bien y verás cómo te funcionará.