Pues despues de la salida de ayer sigo en lo mismo Cuando me vuelva a poner con ello revisare las juntas del purgador y las tapas de los pistones porque me lleva loco este freno....
tambien chainreactioncycles, auqneu ultimamente tiene cosas agotadas, o bike 24, que tiene mucho despiece de todo en general
Pues yo estoy buscando los pistones de las manetas Tech Evo para mi hermano y me estoy volviendo lo para dar con ellos en Europa. No hay manera. El kit de juntas, si. Pero los pistones nada.
No tengo ni idea, Luis. Pero la cosa es que los 2 tienes marcas longitudinales en una zona como de haber rozado contra algo y al apretar las manetas se nota un pequeño punto de resistencia al llegar a ellas y despues se pasa.
¿Y no bastará con pulir las marcas? El pistón, de hecho, no debería tocar contra nada. Puede rallarse en la parte externa (difícil, pero puede) pero eso solo debe deslizar sobre el retén, y poco más. De todas maneras, en Tarty o Activesport lo tienes. Es un poco rollo porque es UK, pero al menos lo tienes.
Eso le paso a un conocido cuando se quedo sin liquido, pero con kit de juntas nuevas deberian de volver a funcionar..
No me echéis la bronca, se ha tratado varias veces, pero buscando no me sale nada posterior a 2012, tal vez no sepa buscar bien, me podéis redirigir. Yo uso pastillas Galfer con los E4, verdes y rojas, sin quejas salvo el precio y que últimamente parece que la resina se evapore. Querría saber si usáis EBC y vuestra opinión, no me interesan otras marcas.
Yo llevo ebc desde hace mucho tiempo,10 años en los M4 y 4 o 5 en los E4. Rojas delante y verdes detrás,sin ningún tipo de problema,me funcionan bien.
Tengo una Fantic XEF 1.9 factory que venía de serie con unos frenos braking incas 2.0. Como para mi gusto frenaban demasiado y eran poco dosificables, los cambié por unos Hope Tech 3 V4. Estos me parecieron tremendamente dosificables pero muy faltos de potencia al final. Les cambié las pastillas por unas Galfer verdes, y mejoró pero tampoco tenía demasiada potencia al final. Así que he hecho un invento y he mezclado la bomba de los Hope con la pinza de los braking y al revés. El resultado es un punto intermedio entre los dos sistemas originales, mucho más satisfactorio, al menos para mi gusto. Me he decantado por la bomba hope y la pinza beaking, porque me gustan más las pastillas orgánicas Shimano ya que son mucho más finas en todo su rango de utilización. También porque es más progresivo que la mezcla contraria y la potencia final es algo menor pero más controlable, pero siempre mayor que el sistema Hope original. El tacto de la maneta, se desplaza un poco más que en los sistemas originales pero nada preocupante. Y al igual que los sistemas originales, no hay fatiga de discos, ni cambios en el tacto de la maneta mientras conduces, por largas que sean las bajadas.
Braking solo tiene pinzas de 2 pistones. Eso de que la mezcla de maneta Hope Tech3 + pinza Braking frena mas que unos Hope Tech3 V4 completos no me cuadra mucho. No se Rick...
Pues te lo garantizo sin ningún género de dudas. Que una pinza solo tenga dos pistones, no significa que frene menos que una de cuatro. La frenada dependerá del tamaño de las pastillas de freno, del compuesto de las pastillas de freno, del diámetro de los pistones de las pinzas y del caudal de la bomba. Cuatro pistones no tienen por qué frenar siempre más que dos…