Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Efectivamente, y más comparado con lo que se llevaba hace años, hasta 3 bares he llevado...
     
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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Nunca un aumento de peso esta mas superado y justificado por otros beneficios.
    En subidas a menos que fuera en asfalto con el aumento de agarre se sube bastante mas rapido, la ausencia de rebotes y la absorcion de los obstaculos lo hace mucho mas eficiente.
    Ademas el aumento de aro suele ir asociado a aros de carbono donde ya rascas peso, claro a base de euros, pero eso es inevitable en esta vida.
    Y sabes muy bien como esta la ultima hornada de cubiertas, que hay 2.4 con pesos de 2.1 de no hace tanto.
     
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  3. acorord

    acorord Miembro

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    RedVan y entre la WW y la Nobby, hay mucha diferencia?
     
  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Mis próximas inversiones seran en birras para un compi q conoce todos los senderos de Collserila y un curso de técnica para btt.
    Muchos suplimos la técnica por material y ahí se nos van los €.
    Hablo por mi, q nadie se de por aludido ;)
     
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  5. igguema

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    Yo creo que hoy día con un ancho interno de 30 mm se va muy bien con 1.1/1.2 delante y 1.2/1.3/1.4 detrás, para mí menos de 1.0 bar es un poco heavy y más de 1.4 demasiado para piedras, con cubiertas entre 57 y 61 de etrto sin miedo a destalonar, flanear y demás, esas medidas están muy bien, en poco tiempo las cubiertas han evolucionado una barbaridad aunque parezca que solo han aumentado el volumen, el peso de la cubierta que sigue siendo importante a pasado a un segundo plano.
     
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  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tu eres un buen ejemplo, estabas enrocado en tus 22.5 sino recuerdo mal.
    Hasta que lo cataste.
     
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  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    De esas me apunto la W.W y la RoRo en 2.35
    La CK 2.3 ya se que va muyyyy bien para lo que hago.

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  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    En que medida has llevado la WW??? Gracias

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  9. Bike@Beer

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    Normal, son canela fina, puedo far fe de que no hay nada mejor :rolleyes:

    Como el 2x11v
    :p:D:D

    [Nota] 21 mm de ancho interno.
     
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  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    En 2.4 carcasa super race y speedgrip
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Al final es como casi todo, sino lo has probado no sabes lo que te estás perdiendo, fíjate la evolución de ir siempre con Ardent Race 2.25 a Cross King 2.3 a Forekaster 2.35 a Nobby Nic 2.25 :D y eso ha sido gracias al cambio de llantas.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En asfalto o pista limpia con estrechas diria que mejor...
    sobre interno hasta los pro tienen dudas,veras a muchos con internos de 25 como koretzky y otros con 30 algunos que combinan delante 30 atrás estrecho y eso yo diria que es por la sensación que trasmitie...


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  13. electro_deathroll

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    El tema de ancho de llanta da para otro hilo igual de interesante que este. Si bien opino que los anchos en XC se han ido de las manos, también es cierto que depende de que ancho de cubierta vayas a montar. Pero una 2.25 y una 2.4 en aros de 25mm van de fábula, no veo en que las mejoraría unos aros de 30mm (claramente porque no las he probado). En estos casos digo siempre lo mismo, en la 26" tenía unas ruedas XT Trail, y creo recordar que eran de 21mm de ancho interno, las anteriores a esas fueron unas Mavic CrossTrail y si no recuerdo mal eran de 19mm internos, y eran consideradas ruedas de Trail que sería lo que hoy llamamos DC. En el manual de esas ruedas el fabricante decía que los neumáticos de hasta 2.4 eran válidos. Pero los tiempos cambian... O somos nosotros los que cambiamos.

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  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Todo, los tiempos y nosotros y sobre todo las marcas casi siempre nos obligan a cambiar y nos llevan por donde quieren :D, en la rígida tengo 25 internos y en la doble 30, seguramente sin haberlos probado para xc 27/28 sería lo ideal hoy día, de hecho estoy convencido que los actuales 25 que vienen en casi todas las marcas en un par de años desaparecen.
     
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  15. Rodatec

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    Tengo un recuerdo de la maxxis race tt 2.0, traccionaba genial, por cierto la llevaba con rocket ron 2.25 delante, pues en pista corria, eso si huia de los baches como de la peste, ibas dando botes, si bajaba una micra la presion tocaba el aro, pero bueno asi iba feliz, por eso digo que si no se prueba otra cosa vas bien.
    615grs la cubierta, prefiero que pese 700 y mas globo, se puede ir muchisimo mas rapido.
     
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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    el caso es que nos metemos en 800gr la mayoría de 2.4...cuando antes era casi una de enduro.
    Si la rekon race actuales en 2,25 dan 750gr ,lo que decia entre goma y aro medio kg más de inercia...
    Me acuerdo de unas michelin wildracer ultimate que tuve no eran la más rapida pero las 2.0 de 460gr volaban y las 2.25 de 500gr también fueron genial...para subir en la rigida era una sensación muy buena.

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  17. Samort

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    Pues yo me quedo con ancho de 30 ,las anteriores eran de 22.5 ,y ahora tengo 30 en las dos ,en la doble aumenta mucho la estabilidad,y en la rígida le voy a meter en el cambio 2.4 prefiero ir más blando y menos rebotón,a costa de unos gr ,no me afecta,o no noto el lastre, prefiero los beneficios de un 2.3 -2.4..
     
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  18. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Las cubiertas cambian pq queremos hacer cosas más tecnicas, nos metemos por sitios q antes eran endureros. Y lo hacemos a base de material.
    Tengo un colega q lo conocí por venderle una Reba, iba con rígida total de acero. Incapaz de seguirlo bajando bueno ni subiendo y montaba Ikon en las 2 ruedas.
    Al final buscamos q la bici o la cubierta nos haga el trabajo
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eso no es tan radical como lo dices.
    Por mucha bici que pongas o componentes top, si no pedaleas o no manejas bien la bici, no va haber ningun milagro.
    Otra cosa que si te manejas bien y con material ligero y bueno consigues un buen repunte pero las bicis no hacen trabajos por si solas.
     
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  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Esto pesa la RR de cuando las pese en el 2019 en 26X2.25. Asi que 700gr en 29 me parece una pasada.

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    Combinación RR y NIC del 2019 en mi 26

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    Última edición: 21 Oct 2022

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