DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    La anchura total del cassette es la misma en 11 que en 12V? Tenía la idea de que sí era idéntica y lo que variaba era el espesor de las coronas pero al llegarme la bici nueva en 12, comparándola con la de 11 de mi hijo (mismo cuadro) veo que el cassette de 12 queda más cerca de la patilla que el de 11, casi roza en el de 12.
     
  2. dzahon

    dzahon Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me esta empezando a pasar ahora, o al menos me estoy dando cuenta con unos 1600km que tiene la bici. ¿Hay alguna info al respecto?
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Os ha pasado tras una salida con lluvia?
    Sin ser el mismo caso, a mi en la MTB me ha pasado alguna vez, entra suciedad en el eje de giro de la maneta y queda frenada retornando con dificultad. Lo suelo solucionar con aceite de silicona en spray de 3 en 1...con moderación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dzahon

    dzahon Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    En principio mis salidas han sido en seco. debo tener la negra porque en mi grupo tengo todos los males descritos, saltos en el casette, ruidos en las manetas, lentitud al recobrar la posición inicial de la manera del Freno trasero…..
     
  5. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Euskadi

    Hola
    En mi caso tal como vino el problema del retorno de las manetas, se fue...:cool:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dzahon

    dzahon Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si ese es el final de estos problemas que en un grupo como el nuevo DA no debería ocurrir. Bendito 9150…..
     
  7. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso espero.
    Solamente ya con lo que cuestan los grupos :eek:.
     
  8. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    118
    Yo puse factorumy install de 4iiii en la biela izquierda. La instalaron en Surbikes. Tienes que tener cuidado y ponerla más centrada. La medida para mí bici es poner el potenciómetro a 120mm

    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Ya he visto lo de mandar la biela y que le instalen el 4iiii...lo dejaré para un poquito más adelante.. gracias!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Acabo de estrenar bici con el 105 Di2, viene con 50/34 - 11/34, cadena de 110 eslabones en talla 51. En piñón pequeño la cadena va bien de tensión tanto en plato grande como pequeño, pero en piñón grande con plato grande el cambio queda muy tenso. La duda es ... realmente se puede combinar plato grande con piñón grande en este tipo de desarrollos? tengo entendido que la cadena de 12V se puede cruzar sin problemas pero cuando la diferencia de piñones es tan grande es factible? hasta donde consideráis que se puede forzar?
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.213
    Me Gusta recibidos:
    19.966
    Ubicación:
    Donosti
    Poder se puede, pero no es aconsejable más con una corona tan grande
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    237
    Hola, tengo una pregunta respecto a esto.
    Mi bici vá montada con 105 R7000, menos el desviador delantero que es Ultegra R8000.(mecánico obviamente.)
    Quiero montar bielas más cortas y he visto las 105 R7100 a precio razonable.
    Manteniendo el resto del grupo de 11 v, serían compatibles??
    La línea de cadena aumenta 1 mm.
    El desviador de 11 supongo podrá asumirlo o no es así??
    La cadena de 11 se llevará bién con los platos de 12??
    Desconozco si son los mismos.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  13. trolly

    trolly Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Yo tengo dura-ace con ese desarrollo. Cortando la cadena como indica el manual (igual no lo hice bien) con plato pequeño y piñón pequeño la cadena cuelga, no tiene tensión. No me preocupa porque el cambio no deja esa combinación, solo deja bajar hasta el tercer piñón y en esa combinación si queda con tensión. Con esto, en plato grande y el piñón grande no tensa en exceso.

    Mi pensamiento es que la corona de 34 es conflictiva, me gustaría 32, pero como no hay, me gustaría probar el de 30 con poleas mas grandes que las de serie (12 y 14).

    Pd: tengo el cambio en shimano para el cambio de portapoleas, ya os contaré cuando me llegue si aprecio algo.
     
  14. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Lo tuyo tendría fácil solución, moviendo el tornillo que acera y aleja la polea y dejarlo con la tensión deseada
     
  15. clonike

    clonike Miembro

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    o
    Hola
    Tengo el dura ace 9150 y no consigo que me baje fino, sobre la mitad del casete tengo un bache y a veces le cuesta varias pedaladas cambiar.Con la aplicación del movil he puesto el ajuste al máximo y no me lo quita.llevo un 11-32 y lo máximo que ese puede programar es un 11-30,puede ser por eso?Que originalmente este programado para una corona mas pequeña en la mitad y al tenerla mas grande no cambie bien? No se me ocurre que mas hacer.El tornillo también lo he aflojado, el del limite inferior para que baje mejor y no se que mas hacer.Alguna ayuda??
    Gracias
     
    Última edición: 20 Oct 2022
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Gracias a todos, sigo con las consultas sobre el 105...en plato grande al pedalear de pie se escucha como roza un poco la cadena en el desviador. Se puede regular de alguna forma? desde la app?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.213
    Me Gusta recibidos:
    19.966
    Ubicación:
    Donosti
    Ajuste del desviador, si entras revisa los ajustes que tiene, son 3, mira el manual y hazlo orden....
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.009
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Gracias. Por hacerme una idea que estos días no tengo tiempo para ponerme a ello...todo desde la app?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.213
    Me Gusta recibidos:
    19.966
    Ubicación:
    Donosti
    No hace falta.....desde el modo ajuste apretando el botón del desviador......tendrás que colocar la combinación que toque, entra en ajuste, ajustar si es necesario, salir poner la segunda combinación y otra vez ajustar y luego el tercer ajuste......no está de más que revises la colocación.....manual y siguelo en orden
     
  20. congostrino

    congostrino Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola tengo el nuevo ultegra de 12v y no sé cómo vincular los botones de la maneta para poder manejar el wahoo Bolt.
    Los tengo configurados ahora mismo para que suban y bajen piñones pero se puede hacer que maneje las pantallas del wahoo? lo tengo vinculado porque si que me marca las.marchas lo único que no puedo es cambiar de pantalla con los botones
     

Compartir esta página