Como he dicho con unos 150 tenía aprox un 30% de sag, Siempre hablando de la Lux WC y usando la bomba de Canyon. Sería interesante saber que presión llevan otros foreros con este mismo modelo.
Hola, yo llevo 160 y peso 83 kilos. Tengo que ajustar un pelin la velocidad de rebote ya que la encuentro un poco rebotona de detrás.
Vas con demasiada presión, imposible q trabaje el amortiguador con buen recorrido Y q distingas las tres posiciones ahora me cuadra menos. Lo montaste tú?
Servidor 68-69 kgs, 120 psi...y blando no voy. Por cierto, ya desde el principio, me di cuenta que la Lux Trail necesitaba bastante menos psi que mi anterior bici doble, una Spark 2017 que a esa si que le pesaba el culo (creo recordar que la llevaba a 150psi), con cierta tendencia a "encabritarse" en subida y de obligado uso "intensivo" del bloqueo de 3 posiciones para sacarle todo el partido. Mucho mejor la Lux Trail en este sentido, al menos para el XC que yo practico.. Y uso una bomba RS que ya tenía por casa (me venía con una horquilla que compré hace años), para mi bastante mejor que la de Canyon..
Aquí uno que tampoco nota nada en la posición intermedia, tuve un poco de efecto placebo un par de salidas en el que pensé que si, pero es que no. Yo hago presión en las suspensiones tanto en posición intermedia como en abierto y el resultado es el mismo. Hunden igual y rebotan igual. Esto de la presióne es muy personal, no hay una presión estandar. Yo empecé por las presiones recomendadas y ahora voy más bajo y desde luego más a gusto. Termino las rutas con las junta tórica en un 20% o así del recorrido de las suspensiones.
Ahora no puedo subirme a la bici porque me operaron de varices la semana pasada pero en cuanto pueda volveré a probar con menos presión e incluso con otra bomba por comparar...
A mi sí me parece que se nota. No mucho, es verdad, pero pedaleando por sitios llanos o asfalto yo al menos sí noto que la suspensión contamina menos. Es personal, pero si 2 personas que pesan lo mismo, uno lleva mucha más presión que otro, y a pesar de eso ambas se hunden lo mismo... algo raro hay
La bomba de Canyon , al menos la que me llegó a mi en el pack , es una kk de las buenas , cada golpe de inflado me marca 30-40 bares de golpe ….además de que estructuralmente se ve muy chusquera al lado de una RS
Yo tengo que tener algo mal, quizás el cable no tenga tensión suficiente para llevar las suspensiones a esa posición o hay algo mal ajustado, pero como te digo, cero diferencia abierto e intermedia.
No,la maneta la cambié en garantía,el embrague lo hice porque estaba la tapa de goma abierta y entró suciedad, el problema era que se quedaba la pata estirada y no bajaba, no he hecho nada más funciona perfectamente, cierto que que debe hacerse por prevención, estoy esperando a redondear a los 5000 y la llevo al mecánico y que me haga de todo, suspensiones, líquido de frenos,etc..pero vamos todo funciona perfectamente
Hombre se nota un huevo, prueba cuando está abierta en zona de baches a poner intermedia y verás como se nota algo seco en el amortiguador...
Yo si noto bastante la diferencia del bloqueo en las 3 posiciones, pero más en la horquilla: la diferencia al ponerse de pie cuesta arriba entre bloqueada-trail-abierto, es la leche. Aunque el tema de la presión es la leche. Si todo va bien mejor no tocarlo, jeje. Yo en mi última ruta, después de llevar meses bien con la misma presión en amortiguación y neumáticos, encontré a la bici sorprendentemente rebotona; tanto que comprobé a ver si había algún fallo de medición; y no, todo igual; supongo que es por el cambio de temperatura y de presión atmosférica (muy variable al vivir cerca del estrecho) que hace que el aire de ruedas y amortiguación se ponga más denso. Pero ahora no sé por donde "atacar" para volver a poner la bici a mi gusto; de momento solo he bajado por clics a la firmeza de la horquilla a la espera de confirmar lo de las sensación de "rebotona" en mi siguiente salida, aunque quizás ponga algo menos de presión en ruedas, también. Mis datos de referencia con los que iba bien hasta hace nada era (Lux Trail CF7 talla S): horquilla FOX 120/34 a 60 psi, amorto Fox a 120; rueda delantera RRay 2,35 a 1,25 bares, trasera RRalph 2.35 a 1,4 (por si le sirve de referencia a alguien)
Ya nos dirás como lo notas en la horquilla, cuando no hay tres posiciones Nadie , nadie lo ratifica...
Os diré, (fuente web oficial Canyon): "Horquilla de suspens FOX 34 Stepcast Performance Elite 3-Pos Remote 120 mm de recorrido. Diámetro de barras: 34 mm. Tres posiciones de ajuste de compresión: open/trail/firm. Con bloqueo remoto en el manillar Tres espaciadores de volumen: 44 mm offset."