Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues depende, claro. Depende del rendimiento que le vayas a sacar a cada tramo, o del rendimiento que le vayas a sacar a un equipo concreto.

    Por ejemplo: para la Pirinexus creo que basta con una gravel con gomas muy rodadoras o incluso con una bici de carretera con gomas resistentes, como unas Corsa Control de 30mm. Sencillamente no hay terreno técnico y cuanto más eficiente seas, mejor, sin más. En cambio una Traka tiene terreno más pedregoso, subidas mucho más fuertes de montaña e incluso algún tramo largo de sendero, pero no lo suficiente como para justificar una BTT. Yo prefiero ir con un balón más generoso, al menos 42, y un poco más de taco, pero no mucho, que se rueda muchísimo también.

    Una Transpyr, en cambio, para mi ya es BTT. Hay muchos tramos técnicos o de terreno muy abrupto y con una gravel incluso con balón y tacos me dejaría demasiado tiempo. De hecho, la he hecho unas cuantas veces en BTT sin suspensiones, pero también en doble y no hay duda de que mejor así, sobre todo por los largos puertos pirenaicos muy pedregosos, que al final no te dejan pedalear bien en las subidas. Si, más por las subidas que por las bajadas, en las bajadas ya me apañaba muy bien sin suspensiones.

    Una Badlands no lo sé, la verdad, pero tendría que ver qué porcentaje del terreno hay en el que no me fuera a sentir capaz de hacerlo con la gravel, y no me refiero tanto a las bajadas como a las subidas. Yo creo que para mi sería mejor en gravel con un cierto balón, pero la realidad es que muchas veces hasta que no te pones, no l0 sabes.

    Respecto al asunto concreto de las bajadas, yo personalmente creo que la cuestión no es el equipo, sino la técnica y la actitud del ciclista. Yo ya hacía lo que ahora llaman enduro con una bici rígida y actualmente la mayoría de mis bicis son sin suspensiones. Creo que en demasiados casos esperamos que el equipamiento soluciones nuestros problemas, y eso nos hace peores ciclistas o, al menos, no nos hace mejores. Nos hace perder la oportunidad de aprender. Creo que la concentración en las bajadas se aprende y se practica, no se soluciona con una suspensión, y una vez aprendido te permite ir con una bici a la que le sacarás mucho más partido subiendo y rodando, donde vas a pasar muchas más horas que bajando. Y en una prueba de este tipo te das cuenta de que cada hora de más que pasas sobre la bici reduce tus posibilidades de acabar, de modo que hay que intentar no perder tiempo y ser lo más eficiente posible el máximo de tiempo posible, dentro de las posibilidades de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Los de Specialized en que estan pensando.. si el futuro del gravel son las flacas.. .. se les ha ido el santo al cielo...
    Jajajajajajajja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Socio esa talla te viene grande yo he visto las Fhinna y tallan grande, así que olvidate, vas a parecer que vas en lo alto de un caballo...:cool::p:D
     
    Última edición: 21 Oct 2022
  4. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Las Finna de acero, ¿sabéis dónde se fabrican?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Toda la razón Luis, al final eres tú y no la bicicleta lo más importante, aunque también ayuda, pero está claro que la mayoría de la gente va con suspensiones para compensar esa falta de seguridad y de tecníca en las bajadas. Más si vas con una doble, cualquier error te lo permite y te vas fumando un puro, pero te acomodas y no aprendes, además de que se tiene que estudiar bien el terreno por el que transcurre la prueba, por lo mismo que tú dices, si al final vas a tener tres bajadas tecnicas duras, no compensa ir con una doble suspensión arrastranso peso de más cuando lo puedes hacer con una gravel fumandote un puro, menos en las bajadas más complicadas, pero eso previamente ya lo tienes entrenado. Tú eslogan Luis "MANOS LIGERAS, PIES PESADOS", entrenar más tecníca y dejar que sea la bicicleta la que se lo trage todo así nunca aprendes... Yo es que una doble lo veo para eso una Transpyr o un terreno Betetero, endurero... para lo demás Master Card...:);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Auque sea una marca Catalana, pues como todas en Asía, si son de calidad en Taiwan, sino en la China Mandarina...:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Eso digo yo flaco favor le ha echo el mundial a las marcas para vender ahora gravel. Todo el mundo quiere ahora bicicletas de carretera o endurance con paso de rueda generoso y a tomar por el ano las gravel...
     
  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.869
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    /primeras salidas : )

    6BA6636E-65EC-4405-8CC6-1B496F7923E8.jpeg 89544763-2451-436A-A7BC-D26905A2F605.jpeg 0339FFB4-5130-469A-BA40-14E8C93B4C55.jpeg 1EBB214F-EB97-4FB8-B05C-16E0A59B491B.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
    Última edición: 21 Oct 2022
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.679
    Me Gusta recibidos:
    1.084
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Por geometría, eso parece, y le ponen talla M y engañan más....la verdad, que hace años los miro, y un acero 853, atrae mucho...más q el plástico. Así dejo la flaca cómo está. Cada una para lo suyo. Total gravel velocidad no voy hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Las fabrican en Taichung (Taiwan)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, aunque intensidad en concreto corresponde Z.2 ? En los tiempos que entrenaba atletismo lo hacíamos básicamente , aeróbico , a umbral y anaeróbico , con todas sus variantes de tiempo , recuperación etc,
    Ahora ya supongo ( no tengo idea) que con los potenciómetros etc esto ha quedado obsoleto.
    Resumiendo , z1 , z,2 he leído hasta z 7 ,
    por aquí , supongo que son intensidades , parece que aquí todo el mundo sabe que es, yo no.
    Gracias
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Z2 es zona aeróbica por encima de la zona de recuperación. Técnicamente tiene que ver con la concentración de acuerdo láctico en sangre y se define como la zona en la que la FC no deriva significativamente con el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    620
    La FC no deriva ? No acabo de entender , perdón .
    Muchas gracias.
     
  14. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    València
    Strava:
    https://msa.training/las-zonas-de-entrenamiento-problemas-y-soluciones/
     
    • Útil Útil x 1
  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    620
  16. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta recibidos:
    4.114
    Pues yo me estoy calentando con una gordita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    La deriva de la FC es el cambio de FC sin cambiar de intensidad de esfuerzo a medida que pasa el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    519
    De los artículos que he ojeado, también me ha gustado este, que, sin embargo, utiliza un sistema de seis zonas y las llama "rango" con lo cual es R2 en lugar de Z2. En el apartado resumen, entrecomillo, pone: "
    • Las zonas de entrenamiento simplemente son etiquetas. Hay muchas y no hay mejores ni peores. Lo realmente importante es como trabaje cada deportista y entrenador con los distintos indicadores del rendimiento. "
    Otros blog similares son:

    https://escuela2rodes.com/zonas-de-entrenamiento-con-potenciometro-de-hunter-allen-y-andrew-coggan/
    o
    https://www.eduardbarcelo.com/adaptaciones-fisiologicas-y-zonas-de-entrenamiento/

    Hoy en día, a un entrenador hay que exigirle titulación, ya que hay sufientes titulados (no era así antes), pero tampoco hay que dramatizar y pensar que uno es muy bueno y otro muy superior o inferior. Por ejemplo, hay un fenómeno muy comun que son los "reenganchados", es decir "master" que antes corrieron y durante años estuvieron al margen del deporte. Pues bien, como norma general, casi nadie entrena bajo los mismos parametros (ni adaptados o corregidos por la edad), sino de otra manera que surge de la nueva situación y tiene que ver con el motivo del regreso. Lo curioso, es que, entrenando de manera diferente, todo el mundo vuelve a un estado de forma coherente con el que tuvo anteriormente y el interés que ponga. Un ejemplo extremo es Tomas Misser, el cual participaba en "rally" en la época en que era profesional de descenso, y, por consiguiente, su entrenamiento para el rally era totalmente diferente al que hace ahora, tanto tiempo después. Los entrenamientos los tiene explicados en su canal youtube, con Kim Forteza.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta recibidos:
    6.204
    #USUF Desfiladeros de Herne Bay

    Hoy he podido pasar por aquí porque he visto muy a lo lejos que un carretero se tiraba por un lateral de un desfiladero y no daba crédito, así que he pensado si él puede yo también y me he encontrado esto ;)[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  20. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2016
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    3.674
    Bien hecho.. yo tengo la suerte de tener una flaquita con muy buen paso .. hasta 47.. pero de no der asi , yo por lo que hago.. ruedigordero soy...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página