#usuf. Un poco de gravel nórdico. Aunque a decir verdad hoy he ido toda la ruta por carril bici. Me apetecía zumbarle un poco a la terra.
Pues eso que tanto pensar el tren pasa una vez o te subes o lo pierdes, no pienses tanto que mañana puede ser tarde... Dale ya a un acerito que lo veamos por aquí... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
#usuf Hoy, probando configuración nueva de cara a ir más cómodo en las bajadas (y, con suerte, no volver a romperme nada). La potencia ha pasado de -6 a +6 y las ruedas, a la espera de terminar de montar las 650b que compré la semana pasada, con mucha menos presión (me ha gustado). Todavía tengo que encontrar la posición perfecta para las manetas. Y estoy planteándome seriamente la tija pija...
Bueno, no del todo. Mi idea era empezar con algo económico para probar. La primera idea era un montaje chino, que entre pitos y flautas te vas a ir a los 1500 o 2000€. Entonces me puse a mirar, y aunque sea en aluminio, la opción de la Basso me gusta. Y mirando, mirando me voy calentando y he visto esa opción de la Hakka, pero es verdad que en ese caso el montaje será económico, es decir, no al gusto sino al €. Y aun así sé que será más cara. Tú serías capaz de hacerme alguna recomendación?
De hecho, prefiero montar 650b como primera opción para todas ellas. Aunque tanto la Basso como la Scott son bicis enteras y traen 700.
Yo te podría recomendar que no optaras por aluminio para el cuadro (es un tema personal mío). Si supiéramos el presupuesto en que te mueves mas o menos sería mas fácil hacerte alguna propuesta
Creo que no tengo más que tú. Son 12, algunas viejunas como la que compré con la mitad de mi primer sueldo hace 43 años. Y para que entre una nueva tiene que salir alguna otra, porque no me caben y porque no me gusta 12+1.
También me gusta la Cutthroat...y otras. Pero cuando me caliento pienso que ya tengo bicis, que el coche necesita correa de distribución nueva, que la cbr lleva tiempo parada con las membranas de los carburadores tiesas y necesita taller...y me enfrío...y así todos los días oiga.
#usuf ¡Cómo me gusta el Pirineo en otoño! A pesar de ser un otoño extraño, cálido, los colores que lo hacen tan especial ya están aquí. Me he ido a dar una vuelta recorriendo los paisajes del lado de solana de la Cerdanya, que son verdes, amarillos y rojos. Empezando por una buena subida tendida de 28km y 1.300m hasta el refugio de La Feixa a 2.200m de altura, un clásico en mis rutas por aquí. La bajada de después tampoco es moco de pavo, porque en apenas 15km se baja más de 1.000m de desnivell, con varios tramos de pista rotos pero rápidos que ponen a prueba la posición sobre la bici. Si quieres admirar el paisaje, mejor parar un momento Me gusta mucho esta ruta, porque es una ruta de alta montaña, con una subida francamente larga en la que se aprende mucho sobre el funcionamiento de tu cuerpo en esfuerzos prolongados, con unas vistas increíbles, pero con un terreno francamente bueno para gravel, lo que no es tan habitual aquí. Vamos, en definitiva, ¡que ha sido un gran día en una gran bici!
Aquíbhas dado enneo clavo. Lo único que te falla es oa navegación. Estar más fuerte yo creo que no te hace falta. Para la Badlands o Basajaun tampoco necesitas ir ao sprint. Es un tema de hacer km's y parar poco, perder poco tiempo. A un ritmo muy asumible. Hacer 200kms al día, si paras poco, no necesitas 24 horas, y tu estás acostumbrado a tiradas largas. Yo de tí lo que haría es entrenar la navegación. Como? Se me ocurre q te bajes tracks de wikiloc de sitios que no conoces, mejor en tutas d btt con senderos pequeños, y los sigas. Así te acostumbraras a como avisa el Garmin, con qué antelación, verás donde te confundes,....
Todo empieza con un test FTP, en el que determinas la potencia máxima que puedes mantener una hora. En realidad en el test sólo haces 20 min, pero se extrapola la potencia para no darte el palizón. A partir de ahí se calculan las zonas con esta tabla. Si tienes un garmin lo hace solo, a partir de la potencia maxima. La eficacia del entrenamiento por potencia es brutal. El fundamento suele ser lo que ya se ha hablado por aquí: mucho Z2 (rodajes de no más de 3h, más duración no se asimila, y añadir el descanso como parte de un plan de entrenamiento) y esfuerzos controlados en Z3 a Z7
Yo no selos precios, pero por el precio de las dos de aluminio diría que hay bocis de carbono. No se, ROSE, KROOS, Orbea,...
Es que realmente no tengo un presupuesto. Las dos opciones en aluminio están en 2000€. Para subir el presupuesto, tiene que ser algo que me atraiga por algún motivo, como un autoengaño o algo así, jajaja.
Pues como digo en el mensaje anterior, 2000-2100€. Viendo Rose, la gama de carbono arranca en 3150€ Las otras marcas, no me dicen nada.
Por lo que te he seguido, yo creo que tú peor enemigo es la perdida de tiempo, no lo que haces en el tiempo no perdido. No soy un experto, pero por mi experiencia, estás son las cosas que me parecen importantes para no perder tiempo: - Te pierdes navegando, eso ya lo hemos hablado. Son horas peores que tiempo perdido, porque son horas pedaladas de desgaste para nada. Es mejor tener la cabeza despejada a la hora de navegar y tener claro que antes la duda es mucho mejor parar para no equivocarse que seguir para no "perder tiempo" y acabar perdiendo mucho más. - Rodar de noche es mucho más lento que rodar de día y es mucho más fácil perderse. En la temporada de la Badlands hace mucho calor y hay momentos de día en los que no se puede pedalear, pero el día tiene unas 15 horas, de modo que si paras 2 o 3 horas de día de calor para descansar y comer bien, sigues teniendo más de 12 para pedalear y hacer 200km. - Estrategia, por varios motivos Si tienes que rodar de noche, mejor para empezar el día que para acabarlo, porque estás más fresco y es más difícil caerse o perderse. Mejor comer bien a mediodía cuando descansas en las horas de máximo calor que por la noche, que los que quieres es dormir. Dormir siempre compensa. Al final del día compensa mucho más dormir que pedalear, seguro que al día siguiente recuperas gracias a haber descansado. Y como te decía, mejor madrugar que tampoco trasnochar. Y si encuentras un buen sitio para dormir, aunque no toque todavía, mejor dormir bien y madrugar para recuperar las horas. En una cosa así, caso siempre compensa comer cuando se tiene oportunidad. ¿Qué pasas por una fuente? Bebes y rellenas. Por un súper o un bar, pues comes. No vaya a ser que cuando haga falta, no haya recursos. ¿Qué te parece lo que digo? ¿Alguna tontería? ¿Algún comentario? ¡Que un día me decidiré a hacer la Badlands y tengo que aprender bien!
Ya estamos por lo marrón con la naranja mecánica... Y cruzando cadena, nada más que por eso ha merecido la pena comprarla con doble plato... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk