Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Mas ligera y versatil para todo la racing ralph.
    No he probado ninguna eh.
    Alguno te comentara por aqui.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    Sin duda ralph...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    Bueno, pues tras romper la cuenta corriente……
    ayer recibí las kenda….
    Combo poco o nada visto por aquí….

    para delante he pillado una karma 2pro en 2.4 que he ha pesado 801gr
    Y para atrás una booster pro en 2.2 que ha salió gorda la joia, y se va a los 766gr (100 más de lo declarado…)

    CE0A8532-9C81-4974-A7AC-C9CF98CB22D9.jpeg 01700B28-CF01-4445-AF44-521FD828F4AC.jpeg



    Respecto a la karma, nada más abrir la caja se me puso una sonrisa de oreja a oreja, esta es de las que me gustaban… se ve a primera vista, se nota, salvo sorpresa la disfrutaré seguro….
    0EF2C6F0-5456-4512-BD87-E8EB0D70B39E.jpeg E310E9EE-9B4E-40CD-B00E-77181C506E31.jpeg 4DD57F8F-AC05-40F1-A213-44359394BFF0.jpeg E06E099C-51BA-4E86-B1D4-0DD49503D3B7.jpeg

    se ve un aspecto tocho, tacos generosos, espaciados para trabajar bien en terreno suelto, tal vez no excesivamente altos para barro, sin llegar a los de la Wicked, pero de una altura generosa, no así los laterales que son desorbitados….
    No se quien dijo que se parecía a la Wicked… si , cierto, pero la Wicked los tacos están más juntos.
    La karma tiene también una rampa de entrada generosa, para favorecer el rodar, aunque no creo que dea su virtud….

    Desde luego es una cubierta muy enfocada al agarre , incluso más de lo que parece en la foto, luego habrá que verla sobre el terreno

    respecto a la booster, pues tuve que comprobar que la habían mandado bien, porque el peso es estratosférico respecto al declarado….
    Tacos centrales de altura media, 2.8mm frente a los 3.3 de la karma….
    Conforme se van escorando van aumentando ostensiblemente su altura hasta los 3.5mm…
    Lo cual le intuye buen rodar sobretodo, y buen agarre lateral



    7932ECE3-A86F-4979-998E-7C9618A7060D.jpeg C92B26B1-377D-4597-B78B-7907499FF7DE.jpeg 746156D8-1282-4E88-8C1B-ADDEE8EEF2BC.jpeg 5A402A9A-7A61-4377-8AFE-249327F439CE.jpeg


    Los tacos están en una clara disposición de pala, para la retención, y agarre, pero a su vez el diseño y disposición están muy buscados esa forma de flecha, y están más bien tirando a juntos, lo que les atribuye las características rodadoras natas que se le atribuyen, a nada que cumplan en tracción y retención, con la disposición en pala que se ve, puede ser un auténtico misil….
    Me recuerda mucho a la rekon race, pero los tacos de esta se les ve más grandes…
    Habrá que verla en el terreno, porque esta me genera alguna duda más….



    La goma no es excesivamente blanda, pero tampoco dura…
    Los flancos se les ve bien recubiertos de goma y resistentes, muy resistentes….

    la carcasa…. Ya se le ve… se tienen solas depie, lo más parecido que he visto es la anterior tanqueta, la Gc Grid de casi 90 grameles….
    No se atisba duda al respecto….

    se les ve una clara ifluencia yankie, su origen le delata, no se andan con florituras, goma a diestro y siniestro pese lo que pese….
    Los acabados no son malos, aunque se nota que las capas de los tacos no están ajustadas 100%… sobretodo en la booster, no así la karma 2 que es espectacular….

    poco más que decir ahora sólo esperar a decidirme cuando montarlas, que desde que las compré no ha prado de llover, y espero salga a relucir lo mejor de las cross que creo nos vamos haciendo amigos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    La karma huele a opcion polivalente para todo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    Posiblemente si, la altura del taco no es excesiva, y están separados, se le intuye que funcione bien en suelto, tanto gordo como fino, se desenvuelva en barro, y ruede razonablemente…
    Esta no me genera dudas,
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Las veo muy bien para ti.
    Asi no nos vienes llorando con las rajas, que te gusta el dramatismo.:D
    Buen aporte Captain!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo veo bien la booster tambien, a falta de ver globo pero bueno igual la 2.4 detras tambien no vendria mal, pero eso ya soy yo.
    Creo que es muy lo que buscabas para esa marcha.
    La karma pues un poco como las brutas que hay ahora, cuadrados a diestro y siniestro, aguantara de todo.
    Lo dicho a falta de ver globos es un combo a tener en cuenta para los que mas rajais.
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    Si, nos gusta lloriquear….

    en fin, ya os informaré si eso, saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    Combo interesante, amigo mio. Lo pasarás bien! :cool: Y no sufras por las Wolfpack que les sacarás rendimiento, acabaran siendo una buena inversión, seguro ;)

    No solo para quienes rajan a menudo. Las mismas las hay en versión TR, más ligeras y con menos refuerzo que las SCT. La Karma 2 también en 2.20", o sea que puede ser un combo a tener en cuenta por much@s más.

    Muy de acuerdo contigo.
    Yo también apuesto por la Ralph, es muy completa en esa gama de cubiertas (eso sí, sin haber probado la Rekon Race, de modo que no las puedo comparar de primera mano).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 22 Oct 2022
  10. cKrain

    cKrain Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo llevo Race 2.4 delante y Speed 2.20 atrás.
    Pesos: 725 gr y 600 gr.
    Se me hizo muy pesada la delantera con las cifras "oficiales" que marca. Se han ido al limite superior del margen de error del 9% del peso.
    Sabéis si hay varios modelos/versiones de estos neumáticos.... por lo poco que leo antes no tenían 2.40, sino 2.35... puedo estar equivocado, pero puede ser que tengan una versión 2.40 120tpi Race con menos peso?

    Por ahora bien, unos 600km, aunque poco balón da la trasera (55).
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    Aquí tienes.
    La tuya salió un 6,5% más pesada, eso está dentro del rango normal de variación, no le des vueltas y disfrútala ;)

    IMG_20221022_192216.jpg IMG_20221022_192241.jpg IMG_20221022_192258.jpg IMG_20221022_192317.jpg IMG_20221022_192333.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Oct 2022
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Si, las 2.4 mucho y globo y las 2.25 poco para mi gusto. Pero no te rayes como te dicen, dales brea.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot



    Bien. Tras unas cuantas y variadas salidas, ya estamos en condiciones de aportar la review pendiente de la XC R.
    Vamos allá.


    Pirelli Scorpion XC R ProWall 29x2.20”


    ESPECIFICACIONES:

    Es una cubierta específicamente trasera, prioritariamente para usar en condiciones de terreno mixto. Presenta tacos laterales de tamaño generoso para este tipo de cubierta, espaciados entre sí y alternados con los tacos de transición, y en la banda de rodadura central los tacos son rectangulares y anchos con una ligera rampa, en posición transversal respecto del sentido de giro de la rueda.

    Pirelli declara un peso nominal de 730g. La unidad que he montado pesó 705g, por lo que está en línea con lo declarado por el fabricante.

    Siendo una cubierta 2.20” (55,88 mm) el balón es muy generoso, resultando una sección real de 57,61 mm entre flancos, equivalente a una 2.27”, inflada a una presión de 22 psi (1,5 bar), y montada en unas ruedas Fulcrum RP3 de 21 mm de ancho interno de llanta.

    CONTEXTO:

    El terreno por el que me muevo es de base mayoritariamente compacta-blanda, mixto en su mayor parte, con presencia, indistintamente, de gravilla/arenilla sueltas, zonas con abundante piedra y roca poco abrasiva(s)/cortante(s), y abundante cantidad de raíces. Combino zonas de rodar rápido con zonas técnicas, en su mayoría senderos/trialeras de bosque. La Nena (mi bici) es una HT de 29” de 10.4 kg, y yo un puñetero globero de 71 kg y 54 tacos.

    EVALUACIÓN:

    La XC R es una cubierta de buen rodar en general, cómoda, pero algo lenta y menos reactiva en comparación con otras equivalentes de su categoría (por ejemplo la Racing Ralph), le cuesta alcanzar “velocidad punta”. Diría que el taco rectangular y ancho de la banda central de rodadura incrementa en exceso la fricción del neumático sobre el terreno. Llaneando, tal y como ya comenté en mis primeras impresiones, se muestra más eficiente en pendiente suave de subida que de bajada.

    Sin embargo, su versatilidad hace que sea realmente brillante en zonas técnicas, muy previsible en sus reacciones, especialmente cuando las condiciones del terreno no son extremas (especialmente con el barro, ese no es su hábitat).

    La carcasa ProWall es más bien rígida, pero ese balón generoso y el compuesto blando permiten que amortigüe excelentemente, se siente flotante, muy absorbente y cómoda. La carcasa da confianza cuando impacta en rocas y/o pedroleo, aguanta muy bien la tralla.

    En contra de lo que dije en mis primeras impresiones, el agarre lateral es mejor de lo esperado, especialmente en pasos por curva rápidos. Los tacos laterales aportan una mejor estabilidad de la que inicialmente preví, acaban agarrando consistentemente. La tracción de frenada es bastante buena considerando el tipo de cubierta que es, los tacos anchos consiguen una buena mordida al frenar, y la adherencia se muestra fiable, aunque en bajadas muy pronunciadas, rotas y rápidas requiere modular la frenada. Caso contrario tiende a patinar llegados al extremo. Da confianza a tocar poco el freno (al menos a quienes como yo somos de frenar poco) y tumbar con fuerza en zonas de menos pendiente. Muy efectiva en el manejo trasero en los giros cerrados bruscos de zonas técnicas. En general, resulta una sensación de buena seguridad en la trasera de la bici.

    La tracción es excelente en todas las condiciones excepto en zonas técnicas con pendientes muy pronunciadas en terreno suelto y seco. En esas condiciones se le encuentra el límite relativamente rápido (al menos con mis habilidades), supongo que por la poca altura de los tacos y porque todo el taqueado de la banda central está poco separado. En otras condiciones de terreno más compactado (húmedo y seco), o algo suelto sobre húmedo, tracciona de maravilla. En zonas técnicas y húmedas el compuesto funciona genial, aparenta muy fiable.

    Aún es pronto para hablar de desgaste y envejecimiento, pero aparentemente también serán mejores de lo que inicialmente consideré. El tiempo dará o quitará razones.

    CONCLUSIONES:

    Una cubierta muy versátil en terrenos mixtos no extremos, indistintamente de si es en condiciones húmedas o secas, con mejor rendimiento en zonas técnicas que en zonas rápidas. Buena opción para quien busca comodidad y buen rodar aunque no la mayor velocidad posible, combinadas con fiabilidad y eficacia en zonas técnicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 5
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    Buen review!!
    Cuantos km le has sacado ya?
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    Solo la he desvirgado, 380 en 6 rutas más o menos representativas de mi patio trasero para ensuciarle las braguitas. Ahora toca hacerle kms y ver cómo se comporta cuando empiece el desgaste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Vaya vientaco hace hoy por aqui, tocaba carretera porque ayer hubo buena de monte pero acongoja tambien.
    Como no salga, a ver que se me ocurre para daros la tabarra por aqui...
    :p
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    Fácil lo tienes…. Gorda y al monte buscando el cobijo de los árboles….
    Otros no podemos salir que hay que currar, y sólo nos queda esperar que alguno entre con alguna chorrada a dar la murga….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Guau !!
    Excelente review, muy digna de revista !!

    Muy de acuerdo en todo, especialmente en lo de que es una cubierta muy cómoda, con buena rigidez de carcasa, y algo lenta en comparación con otras.

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.960
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo de buscar el arbol con viento no se yo si es buena idea...:confused:
    Voy a ver, marca 98km/h a las 12:eek:
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues entonces a quedarse en casa auto flagelándose….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página