Buenas a todos,Ayer después de una marcha cicloturista donde sin ser muchisimos participantes+-300..350..es donde quizás te puedes fijar más en bicis que si van 3000 "tí@s", y me sorprendió la gran cantidad o esoe pareció de bicis marca nacional (que sí...que ya sabemos que todas se hacen en taiwan...) entiendase...que había...cierto es que y más siendo en el Pais Vasco...habia dos marcas que destacaban en número ya que son marcas muy internacionalizadas y no es dificil averiguar que hablamosnde Orbea y BH...pero cierto que tb vi un par de Megamos...una Goka..tres o cuatro Mendiz..y un par de Berrias,alguna MMR que a bote pronto me acuerde... evidentemente la mayoria eran las marcas que todos conocemos...Trek..Giant..Specialized...etc.. Pero en este post me quiero centrar en si realmente las marcas españolas hacen bicis realmente competitivas(más alla de las dos referentes) o son marcas de 2a no solo por su nivel de ventas sino porque sus cuadros..i+d+i...geometrias..y todo lo referente al mundo de las bicis las posicionan como (de 2a?) Os comprariais una bici made in spain si os cuadrase en los aspectos que buscais? Son en gamas medias(no hablemos ni comparemos una Megamo tope gama con una Trek..Giant..etc ya que creo que no es justo comparar Seat vs Porche... Aquí en mi ciudad/comunidad si es cierto que apenas se ven Vitoria(tengo tienda que distribuye "debajo de casa") y no veo apenas por carretera..ni mucha Massi..apenas Conor..Megamo pocas...si es cierto que esto va por zonas...en Catalunya se deben vender Megamos como churros y aqui aparte de las dos...se venden/vendían más antes que ahora mucha Mendiz cuando será dificil verlas en aquella zona. Bueno...que opinais entonces al respecto? tenemos buen producto nacional? la verdad es que en precios no somos nada excesivamente baratos.. Véase Berrias..Vittorias..a precios no baratos en sus gamas... bueno..recuerdo que el post solo busca pasar el rato .. saludos. Pd: opción de elegir 4 marcas..sino siempreee...van a estar solo Orbea y BH
Orbea es/era religion en el Pais vasco ....Yo he tenido MMR y muy contento con ella ,tengo una Mendiz de MTB y calidad-precio mucho mejor que las "grandes" en su rango. Ahora no tengo una nacional de carretera pero si tengo que volver a tener una MMR no tendria problema , descarto Orbea porque no me gustan ,pero Bh , Vitoria o Megamo tienen bicis a tener en cuenta Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
MMR he tenido varias, y quizás BH... Orbea no está mal, pero se columpia con los precios, para eso me pillo otras marcas, además están muy vistas ya. El resto no me dicen nada, me parecen todas lo mismo.
Ninguna son "made in Spain", todas están hechas en China, algunas quizás diseñadas en España y otras open mold. En su día BH y Orbea si fabricaban en España y llegaron a tener más de 500 empleados pero en la actualidad en España les pondrán las pegatinas y poco más, creo que Orbea tiene alguna fábrica en Portugal. En mi opinión me parecen caras y las que son "baratas" son de molde abierto con lo que no desarrollan ningún producto.
Yo la verdad es que con BH..Orbea no tengo problemas en cuanto a oidas...con MMR tb he oido cosas buenas..Mendiz ahora que voy a ser propietario tengo mis dudas..haber si hay suerte(cruzo los dedos) pero las Vitoria..Berria..Megamo no me parecen especialmente baratas y a la hora de comprar tb me tiraría a una Giant por ejemplo que tampoco es excesivamente cara pero es que(PARA MI) son tan feas...lo que si hacen por ejemplo en Berria y Mendiz..Orbea en gama de + de 4000€ es poder personalizar colores,creo que son conscientes de que necesitan un plus para competir y te dejan poner tus colores...pero vamos...que sin querer ser marquista me dejo arrastrar por la duda ante bicis como Berria y Conor por ejemplo..de hecho para comprarme la Mendiz me he tenido que mentalizar(autoengañar) bastante argumentando disponibilidad..precio y color y porque he visto muchas en Alava .pero aún así tengo la cosilla de haber que pasa, cosa que si hubiese comprado una Orbea..BH no tendría...y es que cuando miré solo por Curioso las Vitoria(no sé si es con dos tt) es que encima de baratas nada...creo que debieran tener al menos argumentos de precio...sino quién va a comprar Goka?
Te puedo ratificar que al menos BH (mi padre trabajo 35 años) en la fábrica de Vitoria tenian una fábrica enorme en cuánto a dimensiones más de 60.000 metros cuadrados y más de 500 currelas..ahora una sede pequeñita en un polígono de la ciudad dónde no habrá más de 40-50 personas. en referencia a que muchas marcas españolas usas open mould...eso querrá decir que son igual de buenas... igual de mediocres o malas que otras marcas más reconocidas que tb los usan?
Se debe de hilar fino eligiendo material peor la megamo nueva,no le veo nada a envidiar a una anthem por ejemplo...Sin usan un buen proceso y unas fibras de calidad? cual es el problema? Se decía lo mismo de canyon y mira el caché.... No veo comparación de seat,Porsche...por ningún sitio...y si mucha marquitis Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No se muy bien a qué te refieres con marcas de 2°, si que quitando Orbea y BH, yo diría que todas las demás venden "open mold", no se si mondraker se salva, pero no hace carretera. Pero Ridley uno de sus modelos gravel era "open mold" y Stevens el de crono también, así que no es algo exclusivo de las marcas españolas. Yo creo que sí el precio acompaña, si merece la pena una bici de marca española. En cuanto a ventas quitando Orbea, y en menos medida BH, fuera de España y Portugal, las ventas me imagino son mínimas, pero como pasa aquí con marcas como Hercules, Gitane....etc
Haber...acabo de volver a mirar las páginas web para ver modelos de algunas de estas marcas y puff...DESDE MI PUNTO DE VISTA PERSONAL.. ojo es mi opinión que para gustos colores ..la página de Massi ni pone precios...la de Conor..puff..variedad muy limitada en cuanto a montajes altos y medios de gama...Vitoria..idem... Mendiz bueno...algo más aceptable sin ser la panacea... incluso BH su página tampoco me da demasiado tilin..en cambio Orbea y MMr me parecen estupendas... información completa..variedad de producto... montajes..nada que ver...se me olvidaba...tb he visto Berria y gama endurance para mi horrible en cuanto a variedad...sin duda si tienen que competir con gigantes como Merida.. Trek..Giant..Scott y cuando los usuarios se meten a ver los modelos ven esas páginas web...malo..malo..
Comento...yo sin poder ratificar ningún dato más que de oidas...tengo claro que mi Mendiz es open mold...y que la inmensa mayoria de marcas españolas lo es...y seguramente (sin poder asegurarlo) salvo modelos altos de gama incluso Orbea y Bh...pero cuánto peor es un cuadro open mold? he ahí la cuestión.. hablando de las mismas gamas por supuesto...y como dices...cuantos cuadros/modelos de Merida..Cube.. Scott..Ghost..No lo son?
Frizick...acabo de volver a ver la página de bh y si Orbea te parece que "se van de madr..e" Bh que se ha creido? Sworks? es alucinante los precios de bh...un ejemplo fragrante...una bh con ultegra di2 y ruedas no muy top..6600€? jajajajaja...por ese precio en Scott..Giant..vamos marcas de renombre obtienes más...
Esas marcas en esos precios tampoco te dan el cuadro pata negra Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Por ejemplo Massi tiene uno de los cuadros más ligeros y el gran salto en calidad de Lecomte se lo debe a la marca, la bici es una auténtico misil...una marca siempre enfocada a la competición. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues que esos cuadros no son los de alta gama , fijate en la nueva bianchi oltre , el bajo son 5300 con 105di2 y el caro 13000 ....alguna diferencia hay y no solo el dura ace o las ruedas Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
No sé que me da que MMR se va a llevar la palma...no serán las mejores,las más bonitas ..pero su relación calidad/precio/variantes es muy muy dificil de igualar y no solo para marcas nacionales... aún habiendo comprado hace una semana bici tengo claro que mi segunda opcion es MMR y porque no me quiero mover 40 kms ..si hubiese habido en mi ciudad.....MMR es una clara marca a batir...aunque la distribución es pésima no...lo siguiente..y lo sé porque me han hecho un 8 esperando a aquella cube durante 8 meses..la distribución era la misma...penosos
Eso está claro o yo al menos pienso como tú..el caso es que 5300 por 105 di2 me parece una burrada...me acabo de comprar un di2 por 3200€ cuánto peor es el cuadro? justo a eso iba...las marcas españolas debieran contratacar con precios y personalización de colores por menos de 4000€ para competir con en ese caso Bianchi.
No se muy bien a qué te refieres con marcas de 2°, si que quitando Orbea y BH, yo diría que todas las demás venden "open mold", no se si mondraker se salva, pero no hace carretera. Pero Ridley uno de sus modelos gravel era "open mold" y Stevens el de crono también, así que no es algo exclusivo de las marcas españolas. Yo creo que sí el precio acompaña, si merece la pena una bici de marca española. En cuanto a ventas quitando Orbea, y en menos medida BH, fuera de España y Portugal, las ventas son mínimas, ya que el
Yo a la espera de un colnago, estoy saliendo con mi Bh ultralight, y vengo de otro colnago Va…. buf! simplemente espectacular! Con todas las bicis que tenido…. Nada que envidiar a otras de mucho mas nombre