La mejor compra que se puede hacer calidad, precio, que quieres mejorar cositas,pues tienes bastante margen, que no, por precio tienes un pedazo de máquina,a disfrutar!!!
En mi caso, cf7 trail, mando de tres posiciones, la horquilla es ya lo q todos sabemos, q simplemente estrangula algo el paso de aceite en la posición intermedia para dar esa sensación de q ni está abierta del todo, ni bloqueada. En el caso del amortiguador trasero si que se nota bastante bien las tres posiciones, cosa q uso bastante en subidas rotas pero rodadoras. Lo q no me acaba de convencer es la Fox34 en cuanto a absorción. Viniendo de una 32 Kashima, noto esta muuucho más dura y menos tragona. No consigo sacarle partido a esos 120mm y si acaso se entierra unos 90mm. Y soy de algo más de 80kilos y de bajar sueltito. Tendré q seguir mirando presiones, regulando rebotes y quitarle el único token q trae.
Bienvenido desearte. Seguro que has elegido bien yo venía de una Cannondale Rz120 tb de 120mm con Lefty y me busque el nombre que más se parecía al de antigua novia y ese fue CANYON. La verdad es que es un gran cambio de 26 a 29. A mi me llego en Enero y todavía estoy probando cosas y aprendiendo. Lo bueno del foro es que es muy activo y hay gente con mucha esperiencia. Además tenemos algun usuario de la antigua Spark con muy buena opinión de la Lux Trail.
¿Le has quitado ya tokens? De serie trae 3. Yo me estoy planteando quitar 1, puesto que sobre todo en relación a la suspensión trasera me parece que en la horquilla cuesta más aprovecharle el recorrido, aunque ya la he hundido 105 mm sin tampoco hacer ninguna locura...
Has probado a quitar clicks de firmeza? Yo pensaba igual,pero ha sido un descubrimiento reciente ya que mi otra Fox no tiene ese dial y lo desconocía,la diferencia en suavidad al bajar firmeza es considerable
Las 3 posiciones de la horquilla para mi son: 1- Cerrado, horquilla bloqueada. 2- intermedo , horquilla que trabaja pero la notas como si hubiera demasiada presión. 3- abierto , es más blanda y absorbe mejor . Vuelvo a repetir q al principio no lo notaba entre la posición 2 y 3, desde q hice el mantenimiento y cambiaron todas las juntas , aceite y retenes si lo noto un poco más , pero tampoco es para tirar cohetes. Nada q ver con el amorto , q se nota para mejor de trabajar en 2 posiciones como venía de serie en posición abierto para mi era demasiado rígida, a las 3 posiciones actuales q parece en posición abierto un sofá. Lo q si noto en estos sistemas de suspensión trasero q por bajadas con escalones si vas muy frenado de rueda trasera , da más golpes secos el amortiguador q me resienten en las lumbares, nada q ver con el sistema q tenia en una giant doble de 26" con el sistema maestro. A ver si en unas semanas puedo comparar con una Scott spark de las nuevas las 3 posiciones , q según he leído en estás Lo q cambia es el recorrido en la horquilla dejándola en 90mm de recorrido en intermedia y en 120mm abierta . Ya contaré q tal la experiencia. Saludos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
En su día la abrí y le quité el único token q venia, pero estaba con problemas de vibraciones al frenar si hacía algun tramo de bajada por carretera a velocidad. Al final resultó ser el disco Hayes el q daba problemas. La suspensión sin el token si q la noté algo más tragona. Así q volveré a mirar el tema
Lo entiendo, pero como estás leyendo, hay más de uno que la posición intermedia no la tenemos o no la sentimos o lo que sea pasa, yo en mi caso solo siento posición abierta o cerrada, no hay nada intermedio.
Es la primera vez que escucho esa marca, la verdad. Viene algo mejor montada, con XT, pero mismo no trae tija telescópica. La geometría es más clasica, con vainas más largas y dirección más cerrada, también algunos acabados se ven peores; no se...sin duda me gusta más la Canyon .
Que acabados consideras peores? Lo digo desde la ignorancia. Me gusta bastante la lux trail cf6 pero esta me ha sorprendido, todo xt. El bloqueo es de 2 posiciones pero visto lo que comentais de los 3 y los 2 modos no se si habria que darle importancia.
En la web dice lo mismo del amortiguador DPS, que solo tiene 3 posiciones para el modo manual y 2 para el remoto, así que ya dudo que esta sea una información fiable. No se... yo lo que he usado la bici, al igual que al resto del compañeros, sí me parece que en el modo intermedio si entro en una zona bacheada la horquilla pierde algo de sensibilidad, si bien no se nota tanto como en el amortiguador, que es evidente que tiene 3 posiciones. Pero bueno, si alguien ha desmontado la horquilla y ha visto que no existe ese modo no le voy a llevar la contraria, aunque mi sensación de uso sea que sí...
Pues el cableado mismo al amortiguador y al freno trasero, la bieleta, formas del cuadro, no se... me parece que se ve más cutre que la Lux. No digo que no sea buena compra, no lo se... cassette y cadena son SLX, y eso, la Canyon incluye una tija telescópica que anda por los 400€, así que tampoco me parece mucho más barata.
Hasta donde yo sé, la fox sc 32 con bloqueo remoto nació con 3 posiciones allá por el 2017. Como petaban, los amigos de fox decidieron cortar por lo sano. En lugar de resolver el problema, se cargaron la posición intermedia y se quedaron tan anchos. Mantuvieron la posición intermedia con mandos de terceros (al de fox se lo quitaron), pero sin diferencia con la posición abierta. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Y como las ptl se enganchaban pués pasaron a ptu y a correr...menuda chapuza y luego ni colorados ,al precio q las venden sin funciones q anuncian y fallos constatados
Que disfrute de bici , sin referencias pero no me hacen falta , la última doble que tuve fue una Epic de 26” de aluminio con Brain trasero ejes de 9mm no digo mas , así que eso no cuenta , tras esa dos Ht’s con las que iba más rápido que con esta pero qué más da ! . Lo siguiente al Biomecanico porque necesito ajustar algunas cosillas según me dice el cuerpo .
Yo no descartaría que a pesar de esa info, haya marcas de bicis que vendan modelos con horquillas "calibradas" o configuradas para desarrollar las 3 posiciones con remoto (por acuerdo y colaboraciones entre Fox y esas marcas), y aunque sea solo un leve endurecimiento de la horquilla en la intermedia (cierto es que la posición intermedia tiene más relevancia en el amorto, por lo que influye en la pedalada). Si no, el timo que han estado consumando durante años marcas como Scott u Orbea, sería de órdago... Otra cosa es la horquilla que te puedas pillar "suelta" en RCZ o similar... Más info sobre el timo. Aquí la propia Fox lo consuma presentado su mando de 3 posiciones 2022, en diciembre de 2021 (el que traen las Trail desde agosto de 2021)... https://esmtb.com/mando-remoto-fox-de-3-posiciones/