Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Es demasiado pronto en el año para hacer un entreno en condiciones aquí...
    Sino os acompañaría.
     
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  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pero si no hace nada d frío.
    Yo "entrenaré" los fines d semana dsd la Cerdanya.
     
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  3. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Jajajajaja... querras decir bajada..
     
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  4. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Mucho animo para todos los que os apunteis. Por supuesto mi podt anterior era broma.
    La verdad vais a hacer un buen grupete.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, ¡si excusas a mi también se me ocurren un montón! La gracia está en encontrar motivos y maneras de hacerlo :D:D:D:D:p:rolleyes:
     
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  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Buenos días, supongo que ya habrá salido, pero no logro encontrar nada... sabéis de algún lugar, por Barcelona o alrededores, en el que puede llevar la horquilla de carbono para que la pinten y lo hagan bien? Quiero darle un toque a la horquilla negra que le puse a la Swiss Cross...
     
  7. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos. Al final, le eché el líquido. Esta mañana, una de las dos ruedas estaba perfecta. La otra había perdido algo de aire (suficiente como para notarlo con los dedos, pero no como para deshincharse del todo). Misterios de la ciencia porque no soy consciente de haber hecho nada diferente.

    Me da a mí que me va a tocar empezar de nuevo con la que ha perdido aire, con lo que me voy a poner hasta arriba de líquido.
     
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  8. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    Tengo la misma impresión que tú con los frenos del Rival AXS. Me gusta mucho más el tacto que tienen que el de los Force. Me dijeron en una tienda que es porque han rediseñado los frenos para el Rival.

    Tanto es así que me llegué a plantear pasar los frenos Rival de la bici de carretera a la gravel, en la que llevo Force
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si no se ha deshinchado del todo, quizás no sea necesario que vuelvas a empezar. Estas son las cosas que a mi me funcionan.

    Primero: lo de hincharlas y asegurarte de que no pierden antes de echar líquido está muy bien, pero en muchos casos no dejan de perder aire hasta que echas el líquido, de modo que tu sistema no siempre funciona. En muchos casos la unión entre el aro y el neumático no queda sellada de verdad y/o los flancos del neumático tienen algún poro, de modo que hasta que echas líquido no deja de perder.

    Segundo: cuando echas líquido, para que funcione, tiene que llegar a donde se pierde el aire. Suena a obviedad, pero no lo es tanto, porque las imperfecciones del sellado pueden estar en cualquier sitio. Una vez metas el líquido, hay que menear bastante la rueda en horizontal. Primero un lado y después el otro, mientras vas girando la rueda en el plano horizontal. La idea es que por dentro el líquido cubra la unión entre aro y neumático y el flanco del neumático en todo el perímetro y ambos lados, cosa que rodando no es tan fácil que pase. Una vez hecho esto, lo ideal es salir a rodar un poco para que el líquido circule por dentro. No siempre será posible, pero es lo mejor, aunque sea rodar 10 minutos por la calle alrededor de casa.

    Tercero: si una vez seguidos los puntos 1 y 2 la rueda pierde mucho aire y lo hace rápidamente (que no parece el caso que describes), es probablemente porque hay un fallo en el encintado del aro, y lo mejor es desmontar y volver a encintar. Es una guarrada y lo que más me fastidia de todo el proceso, y por eso coloco la cinta con mucho cuidado (o uso cinta elástica no adhesiva) en primer lugar para evitar tener que desmontarlo todo.

    Cuarto: si una vez seguidos los puntos 1 y 2 y superado el tres la rueda no es perfectamente estanca (que parece el caso que describes), probablemente es porque el punto dos no lo has hecho perfectamente. Suele funcionar añadir un poquito más de líquido (por la válvula, no hay que desmontar nada) y poner la rueda en horizontal, hacerla girar un poco, y dejarla unas horas. Y luego repetir por el otro lado. A veces, solo añadir un poquito de líquido y salir a rodar es suficiente para que acabe de sellar.
     
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  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Has rodado un poco con ellas para que se reparta bien el líquido? antes de liarte a desmontar, ínflalas e intenta localizar por dónde pierde, no vaya a ser que desmontes para nada...
     
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  11. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    ¡Mil gracias!

    Por lo que dices, el tercer punto no será porque no pierde demasiado aire (además, la cinta venía ya puesta, por lo que, espero, esté bien colocada).

    Lo que no he hecho ha sido poner las ruedas horizontales. Tenía la bici en el caballete y, lo que sí hice, fue girar las ruedas y, mientras giraban, mover la bici, pero no pasé de los 45º -más o menos- por cada lado.

    Meteré un poco más de líquido y saldré a dar un par de vueltas a la manzana.

    Lo dicho, muchas gracias
     
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  12. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

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    No, todavía no lo he hecho. Lo haré antes de nada para asegurarme.

    ¡Muchas gracias!
     
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  13. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Porque la bici no es para él, sino para el amigo y se la monta el para tener contenido.

    Dice que si que podría dejar ese cuadro con otros componentes en sub 6.8 kg, pero que su amigo prioriza la utilidad a los componentes de bajo peso.

    Hace tiempo que no veo sus videos y no se que bicis tiene ahora, pero también comenta que en su día valoró este cuadro para él pero que como Aurum no tenían distribuidor en Japón por eso se fue al Trek, al parecer ahora si que tienen distribuidor y por eso se lo compró el colega.
     
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  14. november

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    Seguimos Graveleando.
    Ayer, estrenando máquina del Compi. La verdad es que nos lo pasamos genial. Alternando lo Negro y lo Marrón. No teníamos mucho tiempo y fuimos a por faena. Bueno, lo que forma física nos dá. Y que el desayuno no lo perdonamos. En fin, ayer fur un gran día. Y una salida una foto. Saludos!! 20221023_111659.jpg [​IMG]

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  15. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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  16. dobii

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    No socio, antes de desmontar, vuelve ha echarle liquido, como ya te dije muchas veces es porque las cubiertas son muy porosas y necesitan tapar bien los poros por eso pierde liquido y la otra es por la valvula, tienes que tener cuiado apretarla pero sin pasarte. Tambien pues dejar la rueda cuando le añadas liquido con la valvula hacia abajo para que así quede todo el liquido en esa zona, eso hago yo cuando me pierden algo de aire por la valvula. Veras como con eso se soluciona. Pero no se te ocurra desmontar, prueba antes de ponerte empantanado de liquido hombre...:cool::p:D tú lo as dicho misterios de la Ciencia. Incluso siendo las mismas cubiertas eso suela pasar, a mí me pasa en algunas de mis bicicletas. Que una rueda pierde aire y otra nada, pero tampoco pasa nada le das presión antes de salir, las compruebas... rodar y rodar...
     
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  17. dobii

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    Exacto socio frenan muy muy bien de lujo, ya me lo dijeron por eso no lo dude al comparla montada en Sram Rival, me gusta mucho más Sram que Shimano. Shimano sólo lo uso en mtb, aunque ahora con el Shimano GRX lo han bordado. Bueno Shimano Dura Ace para carretera si que lo montaría, con las ruedas Dura Ace tambíen, tengo amigos que tienen las bicicletes de carretera montadas con Shimano Dura Ace y las ruedas Dura Ace y están encantandos. Ese será el proximo montaje en la proxima bicicleta de carretera... y lo saben hasta los... no sigo ya tú sabes brother...:cool::p:D
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ok entendí algo del amigo, pero no del todo... pues tiene la Trex Modane y un Allie The Able, esté me gusta mucho esté cuadro.
    https://alliedcycleworks.com/collections/able
     
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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Luis estás avinagrado, embrutecido total...:);)
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Agusti vente y dejate de rollos de aquí hasta Abril todos clavos, muertos o vete tú a saber, tiempo tienes de sobra, además así voy contigo que Maese Luis y David están más fuertes que yo y me van a ir sacando los higados y los ojos los 360 kms... estoy muy viejo y lento... o mejoro o me van a fundir los plomos...:eek::rolleyes:o_O:confused:
     

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