Buenas, en mi bici de mtb acabo de cambiarle discos y pastillas, todo de Galfer. Y en el freno delantero, al frenar, me da como trompicones, no es una frenada limpia y uniforme. ¿A que puede deberse???
revisa antes de nada,que la pinza este apretada,el buje no tenga juego, la dirección y las barras de la horquilla tampoco.
Por mi experiencia, podría haber algún tipo de suciedad o aceite en el sistema entre las pastillas y el disco, puede ser que los discos tengan agujeros muy grandes y entonces suele pasar eso, que las pastillas al apretar fuerte el freno se meten dentro y van haciendo esos trompicones, y recientemente he podido comprobar que, simplemente, algunas pastillas hacen justo eso. Me ha pasado tanto por los discos con agujeros muy grandes, como por pastillas, normalmente metálicas, o incompatibilidad entre disco y pastilla. Lo resuelvo siempre con discos con agujeros redondos pequeños y pastillas orgánicas. O problemas.
Bueno, lo que hice fue una ruta de 3 horas con algunos tramos de bajadas de hormigón bastantes empinadas…
Después lo revisaré todo, pero la horquilla hace el típico movimiento feo cuando mueves la bici hacia adelante y atrás cuando la tienes parada y frenas sólo con el delante… que suele ser normal, mientras no haga ruido de movimiento en la dirección, no?
no es normal,no tiene que hacer nada,la direccion tiene que estar en el punto de no tener juego y que gire sola son resistencia.
Tendrías que definir qué tipo exacto de movimiento es y si realmente es en la horquilla. Salvo el hundimiento, que sería normal en la horquilla, no debe hacer nada más. Luego está el clac, clac, de las pastillas, que por razones obvias, para poderse deslizar no encajan micrométricamente en la pinza, y si hay más ruidos, ya serían, holgura en la horquilla, holgura en los cojinetes de dirección o en la rueda.
Entiendo que lo que dices es que vibra el extremo de la horquilla al frenar. Yo creo que depende de varias cosas... El suelo es uniforme?. Para descartar vibraciones x el propio terreno no uniforme. Si lo es, me decantaría x lo que dice el compañero.... El disco tiene agujeros muy grandes y hace que se frene como a trompicones, como una especie de ABS. Pon un disco con agujeros más pequeños Saludos Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Pero si ha dicho que es todo galfer! Yo siempre pongo ese juego y no tiene porque hacer eso. Yo me decanto por algun tipo de contaminacion aunque deberia chirriar tambien. Lo de el rodaje es muy recomendable hacer, si es por eso enseguida se estabilizara la frenada. Pero para la proxima hacer en llano repetidas frenadas consecutivas pero no fuertes, primero un freno luego el otro.
Da igual que sea todo Galfer, si el disco tiene agujeros muy grandes y las pastillas al frenar muy fuerte se meten dentro frena trompicones sea de la marca que sea. Como ya dije en algún otro post la mayoría de la gente no lo nota porque no suelen frenar muy fuerte, pero si tiene agujeros lo suficientemente grandes va a trompicones.
Casi seguro que se trata de holgura en la direccion o en las barras de la horquilla, si fuera por tema de pastillas o discos tendrias que notar falta de frenada o ruidos exagerados
Ratifico lo dicho, normalmente cuando la frenada da saltos es porque tiene juego la dirección. Prueba con la rueda frenada a verificar si baila la dirección. Saludos.