La Performance Elite es un montaje exclusivo para fabricantes, pero no exclusivo de Canyon. Otras marcas también la montan; e incluso se vende suelta en algunas tiendas online, imagino que sobrantes de stock. Respecto a la personalización, una cosa es ajustar con más espaciadores, una cosa sencilla y también presente en otras marcas, y otra que te fabriquen un cartucho hidraúlico a medida, lo cual parece más improbable. Pero bueno, yo soy en primero que dije que a mi sí me da la sensación de que la posición intermedia se nota.
Todos los días se aprende algo nuevo , yo online no las había visto, en otras marcas había visto cosas parecidas pero no esta exactamente. Claro que personalizar un color o meter más o menos tokens es mucho más sencillo que un cartucho o algo específico, pero sí que se hace: por ejemplo en la spark los amortos traseros son específicos (hasta donde tengo entendido y tienen menos recorrido en la posición intermedia). Alguien comentó que también en las horquillas. De todas formas no me refería a nadie/nada en concreto, sólo quería hacer ver que dependiendo de la fuente hay una información u otra y que es complicado saber exactamente que lleva hasta que la tienes y la pruebas en condiciones, o incluso hasta que las desmontas... Aquí estamos para intentar echarnos un cable y aclarar dudas, al menos es la idea que tengo de los foros (debate constructivo con argumentos). Y visto lo que hemos ido sacando en este hilo -entre otras cosas de la horquilla- me remito al parrado anterior, hasta que no lo desarmas y lo ves, desgraciadamente, no sabes qué tienes. saludos.
No saben sacar una horquilla ptl q bloquee y desbloquee en condiciones, ni una ptu q no se encasquille con barro/agua...como para cambiar cartuchos a la carta
Ok, gracias! ya decía yo que por algo serían bastante más baratos los que tienen dientes para dentro, jeje. Bueno, yo que sé. Puestos a pillar nuevo disco quizás me busque algo que "case" mas con el Hayes trasero; aunque no sé si será fácil teniendo que ser CenterLock; no es un tema que me urja (no me paso todo el día bajando por asfalto, precisamente..) pero me gustaría ir mirando. Agradezco cualquier recomendación al respecto (CenterLock, de 180 y case con el Hayes).
Los interiores son para bicis antiguas o para carretera. También puedes comprar el de cierre interior y usar el que ya llevas puesto. En cuanto a las alternativas, de los Gafler hablan bien. También puedes meter el SLX (SM-RT70) https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/slx-m7100/SM-RT70.html que es Shimano y se parece algo al hayes. Saludos
Yo tenía este por casa sin estrenar y la verdad q no me complique mucho la vida. La idea era ver si las vibraciones venían del disco Hayes y efectivamente. Este es el SM -RT76 , es de seis tornillos así q use el adaptador q ya trae el Hayes. Hace no mucho comparé pesos entre un seis tornillos más adaptador y un center look y la diferencia no es tanta, ya q el center look es más robusto en el estriado. Así q al final una cosa por la otra
En la rigida tengo esos discos SLX con pinzas SLX (las pastillas son las mismas que llevan las pinzas XT) y van muy bien.
Los RT 76 (SLX aunque en algunos sitios viene como XT) parece ser que solo los hay 6 tornillos. Quizás me tire a un Sram Centerline, que además se dan un "aire" a los Hayes...aunque son flotantes ¿tendré algún problema manteniendo el Hayes trasero? (tacto muy distinto al frenar o algo..)
Ostras sram,frenos .. aunque sea discos yo pondría cualquier cosa antes que sram, xt o galfer, ves a lo seguro que esa máquina lo merece
Los RT76 empezaron en la gama XT, pero luego pasaron a la SLX siando sustituidos por los RT86 (dentro de los de 6 tornillos). Los centerline tienen buena fama, malo es su precio. No creo que notes diferencia significativa por llevar 2 discos diferentes, pero no se... a mi no me casa a la vista, pondría 2 iguales.
Lo decía precisamente porque los Sram son parecidos a los Hayes, pero no son caros (30€) pero si pesados (180 grms); como referencia los Hayes originales están en 40€ y 160 grms, si lo que he encontrado hasta ahora es correcto. Hay otros Sram mucho más ligeros ( y caros), pero la verdad los XT M800 (como los de la Trail 2023) es lo mejor que he visto hasta ahora en relación peso/precio. Con el plus de tener una bici totalmente "full XT" (en mi caso hasta los pedales, jeje) además de una Trail 2022 actualizad a 2023 (39€y 131 grms en 180 mm y centerlock). Lo malo es que habría que cambiar los 2 discos, creo yo, al ser algo llamativos, con los disipadores esos que traen y tal. Y gastarme una pasta en dos discos solo por el ligero ruidito en asfalto del delantero...
Yo tbn en un futuro no muy lejano le cambiaré los discos a mi Trail CF6, ya que tbn en asfalto y sobre todo en bajadas de asfalto ó hormigón al frenar vibra la horquilla. Mi intencion era cambiar los Hayes por unos Galfer, pero escuchando vuestras opiniones entran como opcion los XT. Cual creeis que serán mejores? Seria para combinar con pastillas swissstop, las amarillas.
Peso 95kg...si algo sé es de frenos. Disco Hayes basura. Para mi gusto Opción 1 RT64, los mejores sin duda, frenan y aguantan caña Opción 2 MT800, van muy bien pero se me acaban churruscando Opción 3 Galfer, frenan fuerte pero al ser más gruesos a veces rozan Opción 4 RT70, van bien pero me pasa como los MT800 Pastillas delante G04S (metálica) Pastillas traseras G03A (resina) Y me da igual precios, peso y demás datos. 20000km sólo mtb (sin contar carretera) últimos 4 años
Olé, muchas gracias por tu ayuda yo ando en 89kg y me sirve mucho de ayuda tu comentario. Gracias compañero
Compañeros una duda a la hora de cambiar los discos. Merece la pena poner un disco 180 detras? Para uso normal-aficionado pero con bastantes bajadas por el Norte
Pasar de 160 a 180 detrás no merece la pena. En cambio pasar de 180 a 203 delante supone una mejora notable (ojo no todas las horquillas admiten 203)
Eso mismo estaba mirando ahora mismo. Mi horquilla es la de la Trail CF 6. La fox 34 SC Performance y creo que solo admite hasta 180mm
No. Por eso te lo digo. Mi Giant XTC advanced lleva la RS Reba y si que admite 203 y el que llevo. En breve recibiré una LUX TRAIL CF6 y ya miré lo de la horquilla... Si veo que los 180 se me quedan justos, meteré pinza SLX de 4 pistones