He visto que Orbea ha colgado en su catálogo otra Orca OMR con 105 Di2 por 3990 €, la M30i Team. La diferencia con la mía que es la M30i es el tubo de horquilla de carbono, mejores ruedas, diferente potencia y sillín.
La mayoría de marcas no tiene bicis de 3.500€ y 9.5 kg Hay bicis de aluminio e incluso gravel más ligeras.
Tu me diras un 105 de 12 pesa, aunque menos que un rival axs, potencia que ocultan cables ( en mi addict un ñordo de 300gr) sillín de 300, discos de lo mismo 160gr... cubiertas zafiro de 400gr( poniendo unas plegables normales ahi ya solo rascas 300gr)... Sobre una gravel pesar menos,puede ser con un monoplato se baja de por si unos gramos pero ahí estará.... Pero simplemente coger una con montaje similar y ya os digo que ninguna te baja de 8kg...y la mayoría se te va a 9 en orden de marcha o siendo aero... la base es un cuadro y el orca es un buen cuadro,que te pongan periféricos mediocres es otra cosa, yo es algo que asumo y más en nivel de entrada... Una emonda sl en 105 también pasa de 9,una berria y la mayoría de aeros...entonces no se que extraña por esa parte. Mi addict peso 8,6 y en 4 tonterias baje cerca de un kg... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hace no mucho podias comprar una coluer con force axs por 2800, creo que algún forero la tiene, ahora parece normal 6-7000 por un force axs o ultegra di2 y periféricos de gama de entrada
Si al final es lo de siempre, mientras se pagué pues seguirá el juego,sumale las financiaciones que ayudan, antes el que podia ahora cualquiera a plazos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo diría que sí pero no me hagas mucho caso. Del 105 al Ultegra unos 250 gr y del mecánico al electrónico otros 100 más. Es posible que me haya quedado corto.
Yo he tenido una Merida Scultura 200 de aluminio y Sora y pesaba 9 kilos raspados, la de disco son 9,8 y hablamos de bicis de 700€ antes y mil y poco ahora con discos. Y ya en su día llevaba horquilla con tubo de carbono.
Que va!! Los pesos solamente,pensaba que llegaba a 3 kg y he visto por ahí que más o menos 2,7. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
En este hilo no se, seguro que el en del dura-ace 24 enlaces y/o fotos hay....en el cuadro del vídeo como dice falta añadir peso de batería y cables, creo que cadena y puede que latiguillos
no deberia ir aqui por que ve de grupo mecanico...........pero como ya se empieza a confirmar que habra GRX de 12 para la primavera, es mucy probable (casi seguro...) que habra 105 de 12 mecanico para las mismas fechas...haber el precio.............
Que tal funciona el 105 Di2? Tuve una Orbea con Ultegra Di2 y los cambios eran una delicia. Si la diferencia es únicamente el peso (unos 250 gramos) no creo q este justificada la diferencia de precio
Pues a mi no me va fino del todo. En la 5ª colona no acabo de quitar el ruidillo de mal ajustado. Por mas que he tocado el ajuste no he sido capaz de solucionarlo. El mecánico de la tienda donde la compré tampoco fue capaz, desmontó y cambió todo lo posible y no dio con el problema, al final he desistido. No es que sea muy escandaloso pero en un grupo de este precio esos detalles tenían que estar solucionados. Creo que en los grupos Ultegra y Dura Ace de 12V pasa algo similar. La única ventaja que le veo al electrónico es que te muestra la relación que llevas en pantalla del GPS Si llega a estar a la venta el 105 mecánico de 12V ni me lo hubiera pensado.
Alguien que haya comprado un 105 Di2 puede poner una foto de la galga de regulación del tornillo tensor del cambio? O en su defecto, si alguien la ha comprado suelta, indicar donde?