Bueno, ya tengo el cuadro de TFSA en casa. Os paso fotos del cuadro y del peso de cada pieza (cuadro, horquilla y tija). La verdad es que la comunicación ha sido perfecta y desde el pago hasta que lo he recibo han pasado unos 30 días. Después os paso las primeras valoraciones del cuadro porque necesitaré de vuestro consejo.
Primeras impresiones: Pros: - Precio - Peso (para una talla 44 no está mal) - Pintado (han respetado las indicaciones que les di). Y los acabados son correctos. Contra: - Los acabados (material) en la pipa de dirección y en el eje de pedalier son un poco justitos - La horquilla presenta unos desperfectos En el caso de la horquilla me he encontrado con estas dos "picadas". Os adjunto foto. Y no sé qué hacer (si pedir cambio de horquilla). Si fuera en otra zona del cuadro no me importaría tanto, pero claro, está en una zona que soporta mucha tensión. Qué harías? Lo veis preocupante? Gracias
Yo no lo veo preocupante y me la jugaría. Muchas horquillas nuevas con cableado interior tienen un orificio por esa zona para introducir el cable del freno.
Reclamar, ya he reclamado. Pero no tengo claro si solo son dos "picadas" o puede ser algo más. En principio, la idea es montar la horquilla mientras me mandan una nueva (espero que no me hagan devolver la mía). Ritxi, para qué sirve esto del Epoxi?
es un adhesivo muy fuerte.....lo que llamanos resina que se emplea en la fabricacion de los cuadro es un epoxi..si lo aplicas en los huecos en cierto modo refuerzas algo.....hay tambien kits con laminas de carbono para varios tipos de trabajo, que se podrian aplicar ahi para reforzar la zona
Buenas!!! muy wapo el diseño y la eleccion de colores. En el tema de la horquilla mi consejo es que intentes que te manden otra, a ver por donde respiran estos de TFSA y así sabemos de que van en tema garantía. Si no te la mandan o te hacen pagarla yo usaría esa, la zona donde están esos fallos queda dentro de la pipa y no es la zona que mas sufre, otra cosa seria si es donde aprieta la potencia o donde asienta el rodamiento en la parte baja. Si te da yuyu puedes reforzar esa zona con epoxi y tela de carbono como te dice @Ritxis . Saludosss
Justo estoy hablando con ellos para ver si me envían una nueva horquilla. Su respuesta de momento: "Úsala, y si se rompe te mandamos una nueva". Para flipar
Pues espera, porque ahora me dice que pruebe esto (es un vídeo donde el chino le mete una patada a la horquilla). Y me dice: si no se rompe es porque la horquilla está bien. Estos chinos son la ******.
Abre disputa, solo así es cuando empiezan a negociar, mientras tanto solo tratan de enredar. Has pagado por un artículo y te ha llegado con defectos, así que es muy posible que Aliexpres te de la razón y el vendedor te proponga una solución. Suerte.
La verdad que el sitio donde está el problema no es muy conflictivo. Yo con el Photoshop le hacía un montaje de rotura total y ya está.
Tal com dices. Un buen rato con excusas y soluciones surrealistas. Le digo que si ve normal enviar una horquilla con dos agujeros, y que si no me daban una solución viable abriría una disputa a Aliexpress. Al segundo me manda una foto que me manda una horquilla pintada y nueva. Ya os iré contando porque estos chinos tienes que estar muy encima para que cumplan.
Ten cuidado con el periodo de disputa, si se pasa y aún no has recibido la horquilla nueva no podrás hacer nada.