Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    La Performance Elite es un montaje exclusivo para fabricantes, pero no exclusivo de Canyon. Otras marcas también la montan; e incluso se vende suelta en algunas tiendas online, imagino que sobrantes de stock.

    Respecto a la personalización, una cosa es ajustar con más espaciadores, una cosa sencilla y también presente en otras marcas, y otra que te fabriquen un cartucho hidraúlico a medida, lo cual parece más improbable.

    Pero bueno, yo soy en primero que dije que a mi sí me da la sensación de que la posición intermedia se nota.
     
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  2. geohector

    geohector Miembro activo

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    Todos los días se aprende algo nuevo :), yo online no las había visto, en otras marcas había visto cosas parecidas pero no esta exactamente.

    Claro que personalizar un color o meter más o menos tokens es mucho más sencillo que un cartucho o algo específico, pero sí que se hace: por ejemplo en la spark los amortos traseros son específicos (hasta donde tengo entendido y tienen menos recorrido en la posición intermedia). Alguien comentó que también en las horquillas.

    De todas formas no me refería a nadie/nada en concreto, sólo quería hacer ver que dependiendo de la fuente hay una información u otra y que es complicado saber exactamente que lleva hasta que la tienes y la pruebas en condiciones, o incluso hasta que las desmontas...

    Aquí estamos para intentar echarnos un cable y aclarar dudas, al menos es la idea que tengo de los foros (debate constructivo con argumentos). Y visto lo que hemos ido sacando en este hilo -entre otras cosas de la horquilla- me remito al parrado anterior, hasta que no lo desarmas y lo ves, desgraciadamente, no sabes qué tienes. :D

    saludos.
     
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  3. carter

    carter el precio del poder

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    No saben sacar una horquilla ptl q bloquee y desbloquee en condiciones, ni una ptu q no se encasquille con barro/agua...como para cambiar cartuchos a la carta
    :D
     
  4. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Ok, gracias! ya decía yo que por algo serían bastante más baratos los que tienen dientes para dentro, jeje.

    Bueno, yo que sé. Puestos a pillar nuevo disco quizás me busque algo que "case" mas con el Hayes trasero; aunque no sé si será fácil teniendo que ser CenterLock; no es un tema que me urja (no me paso todo el día bajando por asfalto, precisamente..) pero me gustaría ir mirando. Agradezco cualquier recomendación al respecto (CenterLock, de 180 y case con el Hayes).
     
  5. geohector

    geohector Miembro activo

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    Los interiores son para bicis antiguas o para carretera. También puedes comprar el de cierre interior y usar el que ya llevas puesto.

    En cuanto a las alternativas, de los Gafler hablan bien. También puedes meter el SLX (SM-RT70) https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/slx-m7100/SM-RT70.html que es Shimano y se parece algo al hayes.

    Saludos
     
  6. luis J

    luis J Miembro activo

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    Yo tenía este por casa sin estrenar y la verdad q no me complique mucho la vida. La idea era ver si las vibraciones venían del disco Hayes y efectivamente.
    Este es el SM -RT76 , es de seis tornillos así q use el adaptador q ya trae el Hayes.
    Hace no mucho comparé pesos entre un seis tornillos más adaptador y un center look y la diferencia no es tanta, ya q el center look es más robusto en el estriado. Así q al final una cosa por la otra
     

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  7. 4ntonio

    4ntonio Miembro activo

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    En la rigida tengo esos discos SLX con pinzas SLX (las pastillas son las mismas que llevan las pinzas XT) y van muy bien.
     
  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Los RT 76 (SLX aunque en algunos sitios viene como XT) parece ser que solo los hay 6 tornillos. Quizás me tire a un Sram Centerline, que además se dan un "aire" a los Hayes...aunque son flotantes ¿tendré algún problema manteniendo el Hayes trasero? (tacto muy distinto al frenar o algo..)
     
  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Ostras sram,frenos .. aunque sea discos yo pondría cualquier cosa antes que sram, xt o galfer, ves a lo seguro que esa máquina lo merece
     
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  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Los RT76 empezaron en la gama XT, pero luego pasaron a la SLX siando sustituidos por los RT86 (dentro de los de 6 tornillos).

    Los centerline tienen buena fama, malo es su precio.

    No creo que notes diferencia significativa por llevar 2 discos diferentes, pero no se... a mi no me casa a la vista, pondría 2 iguales.
     
  11. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Lo decía precisamente porque los Sram son parecidos a los Hayes, pero no son caros (30€) pero si pesados (180 grms); como referencia los Hayes originales están en 40€ y 160 grms, si lo que he encontrado hasta ahora es correcto. Hay otros Sram mucho más ligeros ( y caros), pero la verdad los XT M800 (como los de la Trail 2023) es lo mejor que he visto hasta ahora en relación peso/precio. Con el plus de tener una bici totalmente "full XT" (en mi caso hasta los pedales, jeje) además de una Trail 2022 actualizad a 2023 (39€y 131 grms en 180 mm y centerlock). Lo malo es que habría que cambiar los 2 discos, creo yo, al ser algo llamativos, con los disipadores esos que traen y tal. Y gastarme una pasta en dos discos solo por el ligero ruidito en asfalto del delantero...
     
  12. IkerSS

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    Yo tbn en un futuro no muy lejano le cambiaré los discos a mi Trail CF6, ya que tbn en asfalto y sobre todo en bajadas de asfalto ó hormigón al frenar vibra la horquilla. Mi intencion era cambiar los Hayes por unos Galfer, pero escuchando vuestras opiniones entran como opcion los XT. Cual creeis que serán mejores? Seria para combinar con pastillas swissstop, las amarillas.
     
  13. IkerSS

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    por cierto, que tal funcionan las pastillas Swissstop amarillas? Creo recordar que eran las 28 Rc
     
    Última edición: 25 Oct 2022
  14. DavidKaim

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    Peso 95kg...si algo sé es de frenos.
    Disco Hayes basura.
    Para mi gusto
    Opción 1 RT64, los mejores sin duda, frenan y aguantan caña
    Opción 2 MT800, van muy bien pero se me acaban churruscando
    Opción 3 Galfer, frenan fuerte pero al ser más gruesos a veces rozan
    Opción 4 RT70, van bien pero me pasa como los MT800
    Pastillas delante G04S (metálica)
    Pastillas traseras G03A (resina)
    Y me da igual precios, peso y demás datos.
    20000km sólo mtb (sin contar carretera) últimos 4 años
     
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  15. IkerSS

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    Olé, muchas gracias por tu ayuda yo ando en 89kg y me sirve mucho de ayuda tu comentario. Gracias compañero
     
  16. IkerSS

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    Compañeros una duda a la hora de cambiar los discos.
    Merece la pena poner un disco 180 detras? Para uso normal-aficionado pero con bastantes bajadas por el Norte
     
    Última edición: 25 Oct 2022
  17. emiwol

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  18. DavidKaim

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    Pasar de 160 a 180 detrás no merece la pena. En cambio pasar de 180 a 203 delante supone una mejora notable (ojo no todas las horquillas admiten 203)
     
  19. IkerSS

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    Eso mismo estaba mirando ahora mismo. Mi horquilla es la de la Trail CF 6. La fox 34 SC Performance y creo que solo admite hasta 180mm
     
  20. DavidKaim

    DavidKaim Miembro

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    No. Por eso te lo digo. Mi Giant XTC advanced lleva la RS Reba y si que admite 203 y el que llevo.
    En breve recibiré una LUX TRAIL CF6 y ya miré lo de la horquilla... Si veo que los 180 se me quedan justos, meteré pinza SLX de 4 pistones
     

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