Anda más porque mueve más potencia. Yo por meterle un plomo de 2 kg a mi bici no iré más rápido, más bien al contrario; si no sería muy sencillo.
Yo lo que si he notado es la inercia con botas de trabajo con la puntera de hierro. Siempre he pensado que más peso en los pedales en una contrarreloj irían mejor. No más peso en general, si no quitar de un lado y poner ahí. Claro está que para para uso en una ruta es una torpeza, por paradas y arrancadas y ya si encima tienes barriguita...
Los que nunca se hayan afeitado las piernas, por favor no lo hagáis, dicen que es un mito que salen más pelos, pero a simple vista parece que tiene uno doble.
Con la dh de 21kg he notado que coges más inercia que otra de 17kg en llano tirando a bajada más bien , pero que tienes que pedalear . En subida no , obviamente y el peso se nota y te cansas más.
Pues lo que dice frizick , potencia será a más peso de piernas o botas haces más fuerza y generas más potencia.
Llevando inercia aunque sea un poco picado hacia a rriba, un poco me refiero a no totalmente llano. Pero en el momento que desaceleras...
En llano lo que coges es un cabreo monumental como haga mucho aire y te toque comértelo en cualquier tramo de la ruta…. Mi zona es llana totalmente a 50 kms a la redonda o más…. Aquí el desnivel lo acumulamos subiendo los puentes de las autovías.
Me pasa lo mismo en el valle del guadalquivir, yo que antes para pillar un llano y correr tenia que hacer 8 km y no era muy llano Ya ni cojo la bici
En un llano de 20km también? Date cuenta que una vez que arrancas la inercia te hace pedalear más rápido si llevas el peso ahí. Otra cosa, como dije antes, es subir bajar, cambios de ritmos, etc..
Menos que cuesta arriba o acelerando, pero también. Tenéis un concepto equivocado de lo que es la inercia.