yo sigo ese esquema a rajatabla. Yo lo instale y como me va bien no he actualizado desde octubre del año pasado . Tengo la version 2.0.17. No se si me estoy perdiendo algo nuevo que hayan puesto pero no me ha dado ningun problema en casi 8000 km. pd. Esa es la version del firmware. En el cambio llevo la 2.8.1
Varios xx1 axs sin actualizar y funcionando perfecto todos. Si va perfecto ¿por qué tocarlo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5.500 kms con AXS y sin actualizar, y el cambio funciona perfecto desde el primer día. Estoy encantado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes ; Tema batería , llevo poco tiempo con el AXS xx1 , recibí la bici el 7 de octubre y como ya aparecía el led en rojo en el cambio pues le hice una carga inicial y tras unas 18-20 horas de uso lo vuelvo a tener en rojo , es normal ? Tenía entendido que aguantaba más …. Otra cosa , comparado con el mecánico lo noto muy tosco en piñones altos , en lo que se refiera a cambio de piñones , ruido , tensión …no se , el mecánico en ese sentido iba más fluido , voy a cambiar el plato porque es posible que el que le monté al recibir la bici esté algo pasado ya ..no se .. Gracias .
Tema batería, debería durar más...métele una descarga buena y vuelve a probar. Referente a lo tosco en piñones altos, comprueba con la herramienta si tienes la roldana superior de la polea del cambio bien ajustada en altura.
Un cassette shimano xt 12 10-51 funciona bien con el axs Xx1? Me lo han montado y me dijo que no iba fino, tuvo que volver a poner cassette xx1 rainbow.. Digo yo que tendría que funcionar igual.. He visto dos vídeos en los que llevan xx1 con cassette shimano
A mi la bateria me suele durar unas 25 horas mas o menos con el led en verde, cuando se pone rojo suelo hacer otra ruta de 2:30 mas o menos y ya la cargo... creo que entra dentro de lo normal Tema de finura en piñones altos, a mi me ocurrio que al cambiar las bielas tambien me cambio la linea de cadena, pase de una linea estandar de 49mm a una boost de 52mm, lo que seria lo adecuado ya que mi cuadro tambien es boost, pues bien....... me iba mejor el cambio con la linea de cadena estandar, igual al ir la cadena menos cruzada en los piñones altos los cambios eran mas suaves. Al final conseguir que me vaya mas fino ajustandolo todo "desde cero", prueba primero tocando el microajuste, a mi con eso solo ya mejoro bastante
Yo tengo el GX con todo SHimano. Me costo dejarlo fino, pero por la patilla, pero me va bien. No he probado con todo Sram
Yo he cambiado el plato ,el casette y cadena , directamente quite el 10-52 y puse un 10-50 con dos salidas ,vamos nuevo. Cambio ajustado con la galga. Y el plato retiré el 32 redondo y puse un 34 oval con una cadena de uso, y la cadena igual que el casette , una nueva con dos salidas,en ningún momento he variado la línea de cadena , el caso es que con el montaje original no llegue a probar el cambio por no estropear componentes que quería retirar y vender. Como comentaba , la parte alta del casette se muestra con cambios toscos y ruidos de poca fluidez y tensión que nada tienen que ver con la suavidad del cambio mecánico , no se si es por las características y la estructura del AXS o porque quizás la cadena debe “aflojarse” un poco más o por culpa del plato que ya le toca …pero ahí ando . Gracias por las respuestas y la ayuda .
Igual es una gil..........ez lo que voy a decir, pero esta mañana he limpiado la bici y ya de paso pues le he hecho el manteniento al buje trasero, me ha dado por comprobar la patilla de cambio y me ha venido la iluminacion de en vez de centrarla con la rueda, centrarla con el cassete. Se que puede no tener sentido porque la rueda esta centrada de hace poco (por un buen mecanico) y porque el plano que forma la llanta y el que forma el cassete tienen que ser pefectamente paralelos. Pues bien, lo he hecho asi y creo que va ya fino del todo, sin ningun salto brusco y sin rasgar en ningun piñon. Queda probarlo en campo..... os contare si ha servido de algo
No es la primera vez que leo u oigo eso , “viciar” una patilla de cambio y conseguir que el cambio vaya fino . Parece una contradicción pero para los cambios que han dado problemas , los que han salido malos , ha sido una solución . Hay mecánicos que han tenido que lidiar con decenas de cambios con problemas y las soluciones encontradas han sido de coña .
Pues creo que tiene toda la lógica del mundo, al final lo importante es la relacion entre el cambio y el cassete, la rueda aun bien centrada puede irse siempre un poco, aunque sea unas decimas. Buen aporte!!
Hola Alguno ha montado la copia china de la pata y las roldanas? Son muy baratas 50 eur, parece que han copiado la de Garbaruk Tienen buena pinta,por saber como van https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.76747a9d0P4Drr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp Tienen alguna opinion de España y que va bien con el cassette 10-50. Lo que no se es si lo cambias por este o uno similar (Garbaruk), si se ajustaría con la Galga blanca haciendo lo mismo ya que va al centro del eje de la roldana???
Aquí otro que asume riesgos y actualiza siempre que está disponible. Me funciona perfecto, menos cuando le doy un golpe bajando que entonces no funciona bien, pero no es por culpa del software