Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ninguna de las dos opciones....
    También es cierto,que la paciencia no es mi fuerte.
    Imán:la cabecilla a pesar de llevar un trozo mínimo de radio no es atraída por el imán.
    Meneo: imposible visualizar el resto a través agujero vàlvula.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Es un aro sin agujeros para los radios? Mira que he sacado cabecillas de un aro, y no me ha costado tanto, la verdad.

    El imán tiene que ser de los super potentes, no sirve cualquier imán. El meneo si que suele funcionar, pero si solo tienes el agujero de la válvula, mal asunto.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo me olvidaría de las Notubes, son bastante delicadas y propensas a rajar por los alojamientos de cabecillas.
     
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  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Salio alguna serie mala, creo que de Crest mk3 y ya se creo la fama.
    Yo llevo usando Notubes desde los 90, y todavia tengo en uso incluso esas primeras ZTR 355 para freno de llanta. En la XC que es de 26", de 2010, llevo ZTR Alpin y ZTR Crest (no mk3, la anterior), y en la Commencal de enduro, como peso poco, llevaba las ZTR Arch, de trail, para aligerar, y hacia enduro sin cortarme. Ahora he vendido la Commencal por piezas y tengo los aros sueltos a la venta, que estan perfectos.
    Los bujes los aproveche para montarme unas ruedas guapas para la bici nueva, con aros Race Face ARC 35, que son los que me pille al final.
    De todas maneras te doy la razon en olvidarse de las Notubes Baron, pero por falta de stock. Cuando mire no las habia por ningun lado.
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Bienvenido al club de las cabecillas perdidas!
    Cuando me ha fallado el meneo básicamente por falta de paciencia, he cogido un alambre o un clip, un bastoncillo de las orejas... envuelto en adhesivo a doble cara (celo puesto al revés también te sirve) y he acabado pegándola y sacándola.
    Lo del imán lo veo complicado, básicamente porqué no atrae al latón ni al aluminio y tiene muy poca atracción con el inox. Si fuera hierro (acero convencional) aún...
     
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  6. toseni

    toseni Miembro

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    Buenos diass!! Alguna recomendación de una rurda ya montada entera 29 para enduro?
    A la carta seria algo tipo buje dt 350 y aro fr 560 no?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Buena idea lo de la cinta adhesiva!
     
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  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tomo nota con el adhesivo...
    El imán:fiasco.
    La semana que viene vulevo a sacar la cubierta y reintento.
    Gracias Chicos
     
  9. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Bueno, pues acabada la rueda para el colega con el aro dt391 y sapim d-light...
    Acerté con el largo de los radios!
    Y las tensiones me han quedado bien equilibradas.
    Muy contento con el acabado, ahora a ver qué tal le resulta.[​IMG][​IMG][​IMG]

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  10. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Esto de las ruedas es adictivo!!! Ahora quiero un soporte para radiar las ruedas, estoy informandome un poco y quiero fabricar uno!!! Screenshot_20221023-102756.jpg Screenshot_20221023-112621.jpg
     
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  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  12. LyN_Suiza

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    Si está hecho de tal manera que el aro y el buje giren solidarios si, pero si no, es más cómodo en horizontal y que la gravedad no afecte a las posiciones relativas de ambos.
     
  13. xcountry

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    Muy buenas compañeros,quería que me dierais vuestra opinión.Mis aros WTB KOM Light i30 empiezan a estar un poco machacados y los quiero cambiar,decir que aguantaron carros y carretas.Pregunto si encargo unos iguales o me recomendáis los dt swiss XM 481?a igualdad de precio y peso cuales creéis que están mejor para un uso sin all mountain?gracias por leer el tocho
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Los XM 481 pesan algo mas que los Kom light, andan mas cerca de los KOM tough.

    Yo llevo unos 481 en una rigida de geometria "alegre" y de momento aguantan, tampoco les doy muy mala vida, y peso poco, 60kg.

    Kom he montado alguno, modelo anterior pero en rueda delantera, en la trasera no me atreví.

    Tendrás que valorar tu uso, terreno, preferencias.. etc...

    Sobre la teoria el WTB es un aro mas XC, trail, y el DT mas AM.
     
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  15. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

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    Buenas compañeros. Compré un tensiometro unior y pongo en venta mi antiguo Super B. Si a alguien he interesa que he escriba. 30 euros.
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo al contrario. Compré el Unior y al poder comprobar su calibrado, me sirvió para calibrar el Super B que ya tenía (haciéndome también varias varillas de acero guardándomelas como referencia). Si alguien quiere el Unior a mejor precio que en Bike24, que me escriba. Está genial, con su maleta y todo eso.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La verdad es que el Unior está genial, y al precio de Bike24 era irrenunciable. Yo estoy esperando material para hacer un montaje con él, a ver qué tal en funcionamiento.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me está picando lo de hacer uno. Luego no sé ni dónde lo voy a guardar, va a ser un jaleo, que ya no me caben las cosas, ¡pero me mola la idea! Unos perfiles, unos tubos... la verdad es que no hacen falta demasiadas cosas.

    Si te lanzas, ¿puedes ir poniendo cómo lo haces y de dónde sacas los componentes? Así lo podemos ir comentando y aprendiendo todos sobre la marcha, ¿no?
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si el Kom Tought tiene el mismo ERD que el Kom Light yo lo cogería, así te ahorras poner radios nuevos. Eso si, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero por lo poco que valen yo compraría cabecillas nuevas, yo no las suelo reutilizar.
     
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  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Te mando privado.
     

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