¿Qué modelo de ruedas montáis en vuestra Spark RC (modelo 2017-2021)? Estáis contentos con ellas? Ando dándole vueltas a cambiar las mías de origen y no me decido.
Yo tengo en mi Spark Team Issue de 2020 las Syncros Silverston 1.0 de una Spark WC del 2022, que tienen buje DT 370 con ratchet. Las compre de un cliente que tenia otras ruedas. Según me enseño el de la tienda en catalogo de Scott en la WC marcaban 1400grs. En web syncros pone 1525 pero lo mismo son diferentes. Aquí que tengo la duda si alguno tiene la WC y las ha pesado que lo diga. He pasado de las de serie Silverston 2.0, 25mm, 1850 grs a estas más ligeras, y me gustan sobre todo que tienen ancho interno de 30mm con lo que las ruedas me dan un ancho muy bueno, en torno a 60mm. He podido bajar mucho la presion a 1.1 Bar delantera y 1.2 Bar trasera (antes 1.3-1.4 bar) y la bici tiene una tracción muchisimo mejor. También noté más reactividad en el buje trasero, como que se transmite mejor la potencia. En mi caso al ser carbono con unos 30mm de perfil, ando con cuidado ya que veo que en zonas de piedras si vas a bajar fuerte habría que poner un protector de llanata, un golpe seco del perfil con una piedra o un llantazo fuerte y al palco. Si noto que voy más deprisa, eso lo veo en las medias de las salidas y los pr de Strava. Yo el cambio de ruedas sobre todo si tienen poco ancho interno, lo recomiendo.
Que cubiertas llevas para que te de ancho de 60? Voy a montar unas de 30 interno y ando en duda que anchura de cubierta montar. Ahora llevo en las originales cubierta de 58, y atras del lado de la transmisión no va muy sobrada de espacio, y no queria apurar mucho a la vaina. No se si una de 60 quedara muy justa, o mejor me quedo en 57-58.
Buenas,estoy valorando cambiar mi supercaliber por una team issue,a que precio anda la issue nueva??.un saludo
Hola, llevo las que traia la bici de serie, Maxxis Rekon Race 2.35 EXO, y en la trasera me da unos 60mm, y en la delantera 59 y pico, ambas con 30mm internos de llanta. Es cierto que en el lado de la trasmisión que lleva el anclaje del protector de la vaina, su enganche sobresale un poco y está casi rozando la cubierta, en la zona central del flanco. Como el barro se acumula en la banda de rodadura, en esa zona si hay más espacio, y entra de sobra los 2.35mm con balón de 60. De todos modos mediré si deja los 7-8mm que recomiendan y te lo confirmo. He pedido una Rekon 2.4 EXO para la delantera que da un balon oficial de 61mm, pero en la trasera de momento 2.35mm, de todos modos mediré por confirmar.
Vale genial, entonces dan el mismo balón que con la llanta de 25mm, tenía "miedo" a que en llanta de 30mm dieran algo más de anchura, 61 por ejemplo, y anden mas apuradas con el protector de llanta. Gracias!
Hola Diego Tu las tienes y las has pesado? Las compré en mi tienda, y eran nuevas de una Spark RC de 2022, que las quitaban ya que tenía unas progress de Carbono. Me enseñaron en pantalla en la tienda, que eran 1400 grs que anuncian en la Spark WC, y luego mire y vi que eran 1525 en la web de Syncros https://www.syncros.com/es/es/product/syncros-silverton-1-0-wheelset?article=2882380135840 Las he pagado por 1200€ montadas y tubelizadas, con garantía de 2 años, un precio que está bien si son ligeras, los 1400grs
Buenas, fueron pesadas en tienda. Y estan mas cerca de 1600g que de 1400g. Yo de hecho las he vendido por 830€ por el peso. Cuando las meta en la caja si puedo, las peso.
Buenas Alguno habeis quitado el protector de cadena de la vaina para poner otro modelo? De ser asi, cual habeis montado?
Buenas. Estoy pensando en actualizar las ruedas y comprar unas dt 1650 de segunda mano, pero lleva nucleo microspline. Actualmente tengo unas silverton 2.5 con nucleo sram, pero no sé si el nucleo de las silverton 2.5 me servirá para cambiarselo a las dt 1650. ¿Sabéis si valdrá? GRacias.
No se si valdrá. Yo lo que haría es poner un nucleo xd nuevo en las que compras, vender el de shimano que trae, y tus ruedas de serie guardarlas con neumáticos polivalentes que te valgan para todo el año, así las puedes usar en invierno y en alguna urgencia.
No te sabría decir, yo justo estoy en una situación similar a la tuya, tengo las mismas ruedas y me he hecho con unas DT Swiss XR 1700, creo que sí que se podría cambiar pero yo llamaría algún taller de confianza para que te lo confirmen 100%. Por curiosidad, qué te piden por las 1650?
Al final una Syncros Duncan. Y el cable lo he podido pasar bien por donde van los otros sin tener que cambiar la pieza de plástico. Saludos