Buenas tardes: Tengo esta bici antigua que estoy intentando "actualizar": https://www.specialized.com/pe/es/stumpjumper-comp-29/p/35129 Le he comprado estas ruedas para pasarlas a tubeless: https://es.wallapop.com/item/ruedas-specilized-roval-mtb-tubeless-840902516 Mi bici es (o creo) no Boost pero me encuentro que los ejes pasantes no les valen... los que tengo son mas finos.. y esas ruedas nuevas son mas "gordos",son ejes pasantes como los actuales que van atornillados a la horquilla? Alguna solucion?
Buenas tardes, en una bici de montaña con frenos de zapata (V-brake creo que son, es una bici muy normalita), tengo mucho recorrido de manetas de freno, así rápidamente cual es la metodología para reducir el recorrido de la maneta? Gracias y saludos.
Acercar más las zapatas a las llantas, suelta el cable que va de un soporte de zapata al otro y acercas las zapatas.
No sé si te entiendo... ¿que si existe núcleo XD para unos DT240s? Hombre, ¡claro! ¿Quieres decir que no sea DT por el precio, que sea alternativo pero compatible? Si, los hay bastante baratos en Aliexpress, porque fabrican muchos bujes con carraca y, ya puestos, han hecho las carracas y los bujes compatibles DT. Por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/1005003750796016.html
Creo que no, eso es para 12mm. De 10mm no los he visto y por eso vengo a preguntar, no se si sirve cualquiera y sólo debo cambiar las tapas.
No me queda claro si me sirven mis tapas actuales. En cualquier caso, de no encontrarlas de 10mm, necesitaria xd de 9mm
Exacto, en lugar de "compatible" debería haber escrito "que no sea detesuis". ¿Serviran mis actuales tapas? Gracias a los tres @ovalillos @MarioVL y @LyN_Suiza
Buenos días. Ayer desmonté el buje delantero de unas dt swiss y las tapas salen bien. El problema es que al ponerlas la arandela hay que presionarla con un destornillador o algo porque si no se sale para afuera.¿esto es así o me las voy a cargar? Al darlas seguro que se marcan y demás. No encuentro como se hace en el buje delantero, en el trasero hay miles de videos.
Los núcleos son compatibles, pero las tapas son específicas para el tipo de núcleo. Es decir, la tapa del núcleo HG no vale con el XD, porque el diámetro del hueco a tapar no es igual. Puedes rebajar la tuya, pero normalmente con el núcleo se incluyen las tapas, aunque la de 10mm no es común. En ese caso puede ser más práctico rebajarla con una lima o una Dremel y un poco de cuidado.
Te voy a dar algún consejillo más: - lo primero de todo, en los frenos de zapata, ésta debe estar "angulada" respecto de la llanta (una foto más abajo para que lo entiendas), ya que si no, al frenar y torsionar por la frenada, es cuando se producen los típicos chirridos de los frenos de zapata. Para ajustar esa posición tienes un tornillo en cada zapata, el mismo con el que se aprieta-afloja. - si en la maneta tienes regulador de tensión (un tornillo como el de la foto que te pongo más abajo), puedes hacer lo siguiente: sacas este tornillo casi hasta el final (desenroscar), y entonces ajustas el cable como te han dicho, pero con las zapatas ya tocando a la llanta. Una vez apretado el tornillo que asegura el cable, puedes enroscar de nuevo el regulador de tensión hacia adentro, a fin de que las zapatas no toquen en la llanta, pero de esta forma puedes hacer un ajuste muy fino. - una vez hecho lo anterior, tienes que comprobar que ambas zapatas tocan la llanta a la vez. Si no es así, tienes que jugar con los tornillos que regulan el acercamiento-alejamiento de cada lado (si acercas un lado, tienes que alejar el otro, y viceversa)
Pregunta rápida,tengo una reba antigua de supuestamente 9mm... El pasador dtswiiss que tiene no entra en la rueda trasera,que mm tiene el eje trasero? He comprado un adaptador de 15 a 9 para la rueda delantera,pero me falta el trasero que no se qué medida es... Puentera trasera https://ibb.co/zfLMq9h Si el de 9mm de la rueda antigua delantera no entra en el trasero, que medida es entonces?
Genial, muchas gracias @diuk por la extensa y clara explicación, con fotos y demás se hace mucho más fácil para gente como yo muy poco experimentada en estos temas. Saludos
voy a intentar explicarlo porque es para volverse loco: Las ruedas nuevas son 15x100 12x140 y tengo un eje pasante de la horquilla reba antiguo que quiero aprovechar de la antigua rueda,no es un eje pasante,es un cierre rapido de 9 mm,que no se reduce a una varilla de 5mm...Este:https://www.deporvillage.com/eje-pa...jgTeXQcuLIwBvmNMoD4P3hxYFx6lhi_hoCX7IQAvD_BwE Venden reducciones de 15mm a 9mm pero en realidad es para la tipica varilla qr de 5mm,no encuentro de 15 a 9mm real... Esta es la horquilla,que tiene sus años: https://www.wiggle.es/horquilla-rockshox-reba-rl-9mm-cierre-rapido La unica solucion que veo es un adaptador 15mm a 5mmqr y ponerle el tipico cierre rapido de toda la vida y desperdiciar ese eje dtswiss... https://www.amazon.es/FAVENGO-Adaptador-Bicicleta-Delantera-Liberación/dp/B082NQGPQH Se pierde rigidez supongo no?
Busca un tubo de 15mm de OD y 9mm de ID, de 15mm exteriores y pared de 3mm de grosor. De aluminio, carbono... un tubo genérico, no busques un adaptador. Lo cortas exactamente a la medida, lo metes por dentro del buje y ya está. También de adaptan así las ruedas de 15mm a 12mm para meterlas en horquillas de gravel y carretera. Funciona perfecto.